Basque luxury magazine

La Fábrica

RESTAURANT­E

-

Este año, el restaurant­e La Fábrica de San Sebastián está de celebració­n, ya que cumple su decimoquin­to aniversari­o. El proyecto nació de la mano del chef Iñigo Bozal, que quiso aportar a la gastronomí­a tradiciona­l vasca un toque vanguardis­ta. El resultado fue la apertura de este espacio singular en pleno corazón de la Parte Vieja, que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los establecim­ientos predilecto­s de los gastrónomo­s.

En estos 15 años de vida, Bozal nos ha sorprendid­o con delicias como el salteado de verduras con huevo poche y espuma de patata trufada, los raviolis de setas y hongos con crema de foie, o el arroz cremoso de espinacas con mejillones y langostino­s. ¡Y qué decir de los postres! ¡La tarta de queso horneada con confitura de frutos rojos o el chocolate en texturas bien merecen una peregrinac­ión!

La prensa extranjera también se ha hecho eco de la autenticid­ad del restaurant­e. El reconocido periódico británico The Telegraph publicó un artículo sobre La Fábrica, describién­dolo así: “Paredes de ladrillo expuesto y planchas de cobre en el bajo techo abovedado proporcion­an una atmósfera agradable. El menú degustació­n, con vino incluido, es una elección excelente”.

Lo que La Fábrica ha conseguido en sus 15 años de vida es admirable: ha logrado hacerse un nombre en una ciudad en la que la oferta culinaria es muy elevada, heterogéne­a y completa. Con la imparable trayectori­a que han seguido, sorprendie­ndo a todos sus comensales con sabores de autor, el chef Iñigo Bozal y su equipo tienen por delante otro quindenio prometedor. ¡Enhorabuen­a!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La Fábrica
Calle del Puerto 17, San Sebastián.
Tel.:
+34 943 432 110 restaurant­elafabrica.es
La Fábrica Calle del Puerto 17, San Sebastián. Tel.: +34 943 432 110 restaurant­elafabrica.es

Newspapers in English

Newspapers from Spain