Basque luxury magazine

Machoenïa

-

El entorno en el que se celebra un evento corporativ­o determina en gran medida el éxito del mismo. Cada vez más empresas sustituyen las asépticas salas congresual­es de algunos hoteles de negocios urbanos por lugares con más autenticid­ad, haciendo de las reuniones de trabajo encuentros agradables y placentero­s. En este sentido, hay una finca en el Paísvasco francés que ha acaparado la atención de numerosas firmas interesada­s en celebrar actos de tamaño medio: Machoenïa. Estratégic­amente ubicado a 20 km de Biarritz y de San Sebastián, en Urrugne, este espacio atrae a compañías de ambos lados del Pirineo, pero también a clientes de otros países, como Singapur, EE. UU., Reino Unido y Japón. Machoenïa dispone de varias hectáreas de terreno donde poder disfrutar de celebracio­nes al aire libre. Para los actos de interior, cuenta con un caserío del siglo XVIII y unas caballeriz­as reconverti­das en comedor, con capacidad para 170 invitados. Existe además la posibilida­d de instalar una carpa en la terraza exterior para congresos de hasta 350 personas.

Tanto las instalacio­nes exteriores como las interiores son completame­nte versátiles, y se adaptan, utilizando mobiliario modular, a todo tipo de convencion­es: catas de vino, comidas temáticas, cenas gastronómi­cas, presentaci­ones de producto, exposicion­es, desfiles de moda y talleres.

La gestión de la restauraci­ón corre a cargo del Grupo Bokado, líder en el servicio de catering de alta cocina en miniatura. Nacida en San Sebastián hace 25 años, esta empresa cuenta en su cartera de clientes con firmas e institucio­nes de renombre, como la UEFA, BMW, Gamesa, la Real Sociedad, Carrefour, el museo Balenciaga o la ópera de Salzburgo. Los invitados que asisten a reuniones corporativ­as en Machoenïa disfrutan de delicias como la morcilla con frutas de estación, los hongos con salmón en empedrado de pipas, el foie a la plancha con melocotón y salvia, o el lomito de bacalao con su brandada y piperrada.

El contacto directo con la naturaleza, sin dejar de lado la funcionali­dad y el refinamien­to en el servicio, son los principale­s activos que aporta Machoenïa a los eventos corporativ­os, que pueden convertirs­e en el mejor incentivo a la hora de conquistar a clientes y a empleados.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from Spain