Basque luxury magazine

abba San Sebastián

HOTEL

-

En el Paseo de Francia, una de las avenidas más elegantes de San Sebastián -catalogada como espacio protegido por el ayuntamien­to-, se acaba de inaugurar un nuevo hotel 4**** Superior, bautizado abba San Sebastián. El edificio en el que se sitúa, el antiguo Palacio de Vastamerol­i, es uno de los más hermosos de la ciudad, erigido en 1937 por el arquitecto Eduardo Lagarde. Se trata de una casa-palacio de cuatro plantas de estilo barroco, rodeada de un terreno ajardinado, con unas magníficas vistas del río Urumea y del centro de la ciudad. En su reconversi­ón en hotel, la fachada protegida del inmueble, con su escudo de armas y sus hermosos ornamentos de piedra arenisca, se ha mantenido intacta, respetándo­se su aspecto original. Sin embargo, el interior se ha reconfigur­ado íntegramen­te adaptándos­e a las necesidade­s de la nueva actividad, dedicando la planta inferior a las zonas comunes, y las tres superiores a las habitacion­es. Hay en total 44 dormitorio­s, divididos en cuatro categorías: Cosy, Boutique, Superior Corner y Superior Corner conterraza.la decoración de las habitacion­es combina lo clásico con lo actual, con gran

presencia de azules y blancos -homenajean­do los colores de la ciudad-. En el piso inferior se encuentra la recepción, la sala de lectura, el salón donde se sirven los desayunos y el Lounge Bar. Los huéspedes y los clientes externos pueden disfrutar de las delicias de la carta de bebidas y snacks de su bar-cafetería tanto en el interior como en sus dos espacios exteriores: el jardín y el acogedor patio inglés.

La joya de la corona se ubica en la azotea del palacete, donde la propiedad ha reservado una zona exclusiva para los huéspedes, con solárium y una pequeña piscina-fuente donde poder refrescars­e. Desde esta terraza panorámica, que ofrece una vista de 360º, se alcanzan a ver los barrios de Gros, Egia, la Parte Vieja, Amara y el centro -todos ellos situados a 5 minutos a pie-, e incluso se divisa el mar. Poder contar con un espacio de estas caracterís­ticas, en un edificio histórico tan bien ubicado, es un auténtico privilegio, y una buena oportunida­d de revivir la Belle Époque.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from Spain