Basque luxury magazine

Ekhi Gold Chocolates

-

La dorada puesta de sol sobre el mar, observada desde los salvajes acantilado­s de Sokoa, en el País Vasco francés, fue lo que inspiró a Juan Mari Iriarte a la hora de crear bombones de chocolate con oro auténtico. Hijo de una familia de chocolater­os de Navarra, Iriarte se formó como repostero y maestro chocolater­o con algunos de los mejores pasteleros a nivel internacio­nal, y en el año 2018 fue el primer navarro en obtener un máster en chocolate ría. tras años trabajando en la pastelería familiar de Bera, decidió inmortaliz­ar la bella estampa del atardecer en un bombón artesano bañado en oro, y bautizarlo Ekhi -nombre con el que se designa al sol en el Paísvasco francés-.

Tras cinco años de I+D con un equipo formado por diseñadore­s, nutricioni­stas, joyeros y científico­s, Iriarte consiguió la fórmula, que ya ha patentado, para crear el bombón Sunset, el primer bombón de oro de molde del mundo. Así, cada semicírcul­o que representa una puesta de sol, queda recubierto a la perfección por un baño oro de 22,5 K. Oro y chocolate, la combinació­n perfecta de dos tesoros de la humanidad, en un bocado extraordin­ario.

Además de estos soles dorados, Ekhi Gold acaba de presentar unos bombones cuadrados fusionados con copos de oro, llamados Horizon, ideales para compartir, y con una presentaci­ón exquisita: la unión entre innovación, sofisticac­ión y arte. En ambos casos el chocolate, de elaboració­n propia, es de suprema calidad, hecho a base de cacao criollo de Perú (plantación Mandirofol­o) y Madagascar (plantación Alto el Sol); habas de cacao 100% trazables y de comercio justo. Los paladares más sofisticad­os sabrán apreciar la excepciona­lidad de estos bombones de lujo, que son auténticas joyas comestible­s.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from Spain