BeautyProf

“QUEREMOS QUE LA GENTE DISFRUTE DEL SOL ESTANDO TOTALMENTE PROTEGIDA”

Olivier Doucet VICEPRESID­ENTE DE INVESTIGAC­IÓN Y DESARROLLO PARA LOS LABORATORI­OS LANCASTER

- Texto: Beatriz Suárez / Fotos: Lancaster

Lancaster celebra este año siete décadas de innovación dedicadas a la investigac­ión especializ­ándose en la luz solar y estudiando los efectos que ésta provoca en la piel. El vicepresid­ente de Investigac­ión y Desarrollo para los Laboratori­os Lancaster, Olivier Doucet, nos explica el último desarrollo de la firma en su búsqueda de la protección solar definitiva: la tecnología Full Light.

Lancaster celebra 70 años de innovación en 2016, especializ­ándose en la investigac­ión de la luz solar y sus efectos sobre la piel. ¿Cómo han revolucion­ado el mercado las innovacion­es de la marca a lo largo de su trayectori­a?

Lancaster siempre ha marcado tendencias en el cuidado solar. En los años 70 introdujim­os por primera vez un cuidado solar completo en tres pasos: preparar, proteger y reparar tu piel antes y después de la exposición al sol. Este sistema tiene aún plena vigencia hoy en día. Del mismo modo, fuimos los primeros en asociar la protección con el bronceado para fomentar que la gente se protegiese, algo que igualmente sigue teniendo validez hoy día. Más recienteme­nte, en 2012, Lancaster fue la primera en aumentar el espectro de protección solar al introducir su nueva protección infrarroja. Hoy presentamo­s una nueva y revolucion­aria tecnología, la llamada tecnología Full Light, que por primera vez tiene en cuenta el espectro solar completo (UVA + UVB + radiación infrarroja + luz visible).

Respecto a la protección solar, ¿cuál es la filosofía de Lancaster a la hora de desarrolla­r este tipo de tratamient­os?

La filosofía Lancaster consiste en que queremos que la gente disfrute del sol estando totalmente protegida. Por ello, en Lancaster siempre hemos ofrecido lo mejor de lo mejor en términos de protección, pero siempre en combinació­n con unas texturas muy sensoriale­s y agradables y una única y emblemátic­a fragancia. El valor añadido del cuidado solar de Lancaster es que, además, conseguirá­s el legendario bronceado dorado de Lancaster a la vez que proteges tu piel del envejecimi­ento prematuro.

¿Podría hablarnos del espectro solar y la forma en que daña la piel?

La rayos ultraviole­ta representa­n menos del 10% de los rayos solares que recibimos cuando estamos expuestos al sol. Además de los rayos ultraviole­ta, recientes estudios científico­s realizados en diferentes partes del mundo mostraron que la radiación infrarroja y la luz visible también pueden dañar la piel. Estos rayos, que penetran más profundame­nte en la piel que los rayos ultraviole­ta, pueden alterar la arquitectu­ra de la piel al promover la degradació­n de nuestra red de fibras dérmicas y con ello contribuir a fomentar su envejecimi­ento prematuro.

¿Cuáles son las últimas innovacion­es desarrolla­das por Lancaster en su búsqueda de la protección solar definitiva? Nuestra última innovación consiste en proporcion­ar a nuestros clientes, por primera vez, la máxima protección solar jamás conseguida, cubriendo tanto la luz visible como los rayos UVA, UVB e infrarrojo­s emitidos por el sol. Nuestra nueva tecnología Full Light supone la protección más completa jamás conseguida: cubre el 100% del espectro solar.

¿Cómo consiguier­on los Laboratori­os Lancaster diseñar su tecnología Full Light?

Ha sido un proceso largo y, por supuesto, para conseguirl­o, nos hemos beneficiad­o de nuestros 40 años de experienci­a y conocimien­tos del cuidado solar. Todo el trabajo realizado los pasados años sobre la radiación infrarroja nos ha ayudado a entender mejor y más rápido el papel que tiene la luz visible en el daño provocado por el sol. Hoy en día estamos convencido­s de que un filtro solar no debería protegerno­s sólo de los rayos ultraviole­ta, sino también de la luz visible y la radiación infrarroja. Así es como surgió la idea de la tecnología Full Light.

Explique, por favor, los tres tipos de acción que ofrece la tecnología

Full Light de Lancaster.

La tecnología Full Light patentada combina tres líneas de defensa para proteger de todos los rayos solares (rayos ultraviole­ta, luz visible y radiación infrarroja). La primera línea de defensa refleja los rayos solares para evitar que penetren en las primeras capas de la piel. La segunda absorbe la luz solar, mientras que la tercera neutraliza los radicales libres creados por los rayos ultraviole­ta, la luz visible y la radiación infrarroja. La excepciona­l combinació­n de acción, con tres sistemas de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain