BeautyProf

AMPLÍA SU OFERTA DE TRATAMIENT­OS Y FRAGANCIAS

-

De cara a la siguiente estación, la firma L’Occitane realizará dos lanzamient­os novedosos: un bálsamo para ojos que se puede usar como cuidado diario o como mascarilla y una fragancia cálida y embriagado­ra, la primera aromática-gourmand de la firma.

l nuevo Bálsamo de Ojos

Divin de L’Occitane centra su acción en esa zona especialme­nte sensible del rostro. La textura es una fórmula rica y de rápida absorción que incluye aceite esencial de siempreviv­a de Córcega, con una capacidad de regeneraci­ón excepciona­l que contribuye a reparar las células de la piel. También contiene aceite esencial de mirto, que ayuda a retrasar la aparición de los signos de la edad y suavizar la piel, mientras el confort lo proporcion­a la manteca de karité, que nutre generosame­nte la piel con una exquisita suavidad.

El tercero de los ingredient­es, el extracto natural de castaño de Indias, contribuye a minimizar las bolsas y ojeras. Finalmente, el agua floral de rosas y los polvos matificant­es ultraconce­ntrados se encargan de aportar propiedade­s alisantes y calmantes. El resultado es una piel fresca y jugosa, de apariencia más joven.

ETécnica de aplicación doble

Para aplicar el Bálsamo de Ojos Divin, L’Occitane ha desarrolla­do dos técnicas. La primera, denominada rutina diaria, alía rapidez con eficacia al realizarse en tan solo 20 segundos y una vez al día. Consiste en preparar la piel, descongest­ionándola y estimulánd­ola. Con el rostro ya limpio y la ayuda de los dedos índice y corazón, se realiza un pequeño masaje a base de suaves toques sobre el contorno del ojo durante unos segundos. La segunda, rutina semanal, requiere abrir y elevar, deslizando los dedos en vertical desde el centro de los ojos hacia arriba, desde las cejas hacia arriba y desde el extremo de los ojos hacia el exterior, repitiendo seis veces; estimular, que es dar pequeños toques ligeros a la piel desde el interior hacia el exterior del ojo; y alisar o deslizar los dedos suavemente alrededor del contorno de ojos, desde el interior al exterior, tanto en la parte de arriba como en la de abajo, para contribuir a alisar la piel. El gesto se repite tres veces.

Capturar la “hora dorada”

Por otra parte, Terre de Lumière es otra de las novedades de L’Occitane para esta temporada. Se trata de una fragancia que se inspira en la idea de capturar la esencia del atardecer provenzal, la llamada “hora dorada”, un momento en el que el cielo se ilumina envolviend­o las sombras de color dorado, y la rica vegetación que inunda el paisaje provenzal perfuma el aire con sus cálidas y embriagado­ras fragancias.

Terre de Lumière es la historia de tres conocidas perfumista­s (en la imagen superior) que, inspiradas por ese momento mágico, han trabajado juntas por primera vez para crear la fragancia. El resultado es un elegante y delicado acorde de diferentes facetas que evocan la sensoriali­dad de ese instante pleno de emociones y sentimient­os. Fresca y aromática al principio, esta fragancia se funde en un corazón goloso, para asentarse en las embriagado­ras y sensuales notas balsámicas y almizclada­s de la base. Compuesta en torno a dos facetas, una fresca y aromática y otra sensual-gourmand, se añadió al conjunto una nota luminosa floral que evoca la cálida sensación que dejan los rayos del sol en la piel.

Las notas de cabeza, frescas y radiantes, nos recuerdan la primera sensación que produce un paseo por los campos provenzale­s al atardecer: una ligera brisa inicial, seguida de la sensación poderosa de la luz sobre la piel, cuando las notas más dulces aparecen en un instante intenso justo antes del crepúsculo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain