AC­TUA­LI­DAD

El mer­ca­do es­pa­ñol de la perfumería y la cos­mé­ti­ca go­za de un es­ta­do de bue­na sa­lud. Así lo de­mues­tran los da­tos de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Perfumería y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa), que apun­tan a un man­te­ni­mien­to del cre­ci­mien­to del sector, con un aumento del 2,

BeautyProf - - SUMARIO -

El sector del perfume y la cos­mé­ti­ca cre­ce un 2,2% en el pri­mer se­mes­tre

Los pro­duc­tos cos­mé­ti­cos y de perfumería man­tie­nen su cre­ci­mien­to po­si­ti­vo en el pri­mer se­mes­tre de es­te año, pe­río­do en el que al­can­za­ron un con­su­mo de 3.044 mi­llo­nes de eu­ros, un 2,2% más que en re­la­ción al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior, se­gún da­tos re­co­gi­dos por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Perfumería y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa). Las cin­co gran­des ca­te­go­rías de pro­duc­tos (per­fu­mes y fra­gan­cias, cos­mé­ti­ca de­co­ra­ti­va, cui­da­do de la piel, cui­da­do del ca­be­llo y aseo e hi­gie­ne per­so­nal) han te­ni­do un com­por­ta­mien­to po­si­ti­vo en los pri­me­ros seis me­ses del año, des­ta­can­do los cre­ci­mien­tos en cos­mé­ti­ca de­co­ra­ti­va y per­fu­mes y fra­gan­cias con cer­ca de un 5% de aumento. MA­YOR OP­TI­MIS­MO DEL CON­SU­MI­DOR.

Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre des­ta­ca el buen com­por­ta­mien­to de los pro­duc­tos para el sol, que han au­men­ta­do en su con­su­mo más de un 12,5%, im­pul­sa­do por los más de 70 mi­llo­nes de tu­ris­tas que Es­pa­ña ha re­ci­bi­do en el úl­ti­mo año.

El cre­ci­mien­to en cos­mé­ti­cos de­co­ra­ti­vos es es­pe­cial­men­te des­ta­ca­ble en pro­duc­tos para la­bios, que au­men­ta­ron un 11%, y ma­qui­lla­je fa­cial (+4,6%), lo que -se­gún Stan­pa- pa­re­ce in­di­car un ma­yor in­te­rés por el cui­da­do y as­pec­to de la po­bla­ción en ge­ne­ral, in­clui­da la gen­te jo­ven y nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, que se in­cor­po­ran al mer­ca­do. “El cre­ci­mien­to en per­fu­mes y fra­gan­cias (+4,9%) tam­bién es una bue­na no­ti­cia, ya que su bue­na mar­cha es­tá aso­cia­do un ma­yor op­ti­mis­mo de los con­su­mi­do­res y afian­za­mien­to de la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca”, ase­gu­ran des­de la Aso­cia­ción.

Las ex­por­ta­cio­nes tam­bién se han com­por­ta­do de ma­ne­ra muy po­si­ti­va du­ran­te los pri­me­ros seis me­ses del año, con un cre­ci­mien­to de un 13,7% res­pec­to al mis­mo pe­río­do en 2016, su­peran­do los 1.874 mi­llo­nes de eu­ros. En es­te ca­so tam­bién des­ta­can las ex­por­ta­cio­nes en perfumería, que se han in­cre­men­ta­do en un 20% res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2016, su­peran­do los 729 mi­llo­nes de eu­ros.

Las cin­co gran­des ca­te­go­rías de pro­duc­tos han te­ni­do un com­por­ta­mien­to po­si­ti­vo, des­ta­can­do los cre­ci­mien­tos en cos­mé­ti­ca de­co­ra­ti­va y per­fu­mes y fra­gan­cias con cer­ca de un 5% de aumento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.