En­tre­vis­ta­mos a Ma­ko­to Fu­jii, pre­si­den­te de Ko­sé para Eu­ro­pa.

Una for­ma­ción es­pe­cia­li­za­da, ex­pe­rien­cia de­mos­tra­da en investigación y dos pa­ten­tes re­gis­tra­das en Ko­sé ava­lan la des­ta­ca­da carrera de Ma­ko­to Fu­jii, ac­tual pre­si­den­te de Ko­sé para Eu­ro­pa. Fu­jii nos des­ve­la los se­cre­tos de la investigación y desa­rro­llo en

BeautyProf - - SUMARIO - Texto: Lau­ra Pérez / Fotos: Ko­sé

En 1975 Ko­sé lo­gró uno de los hi­tos más im­por­tan­tes del sector de cui­da­do fa­cial con la crea­ción de una nue­va categoría: el se­rum de be­lle­za. Ese año, la fir­ma lan­zó el se­rum RC Li­quid, que con­tie­ne NMF so­lu­ble en agua para re­te­ner la hu­me­dad de la piel, su­po­nien­do una re­vo­lu­ción para el sector, al pa­sar de la “hi­dra­ta­ción con acei­te” a la “hi­dra­ta­ción con agua”. El ac­tual pre­si­den­te de Ko­sé para Eu­ro­pa, Ma­ko­to Fu­jii, que cuen­ta con un im­por­tan­te ba­ga­je en cuanto a for­ma­ción (Mas­ter of In­ter­na­tio­nal Bu­si­ness Ad­mi­nis­tra­tion y Mas­ter of Ap­plied Che­mistry) y ex­pe- rien­cia en el cam­po del cui­da­do de la piel -com­bi­nan­do sus co­no­ci­mien­tos cien­tí­fi­cos y em­pre­sa­ria­les-, se mues­tra or­gu­llo­so de su an­te­rior eta­pa co­mo in­ves­ti­ga­dor en Ko­sé Cor­po­ra­tion; en es­te sen­ti­do, Fu­jii des­ta­ca que en es­te pe­río­do desa­rro­lló va­rios de los pro­duc­tos ac­tual­men­te co­mer­cia­li­za­dos, ade­más de tra­ba­jar en el desa­rro­llo de un mé­to­do para eva­luar el res­plan­dor de la piel me­dian­te el análisis di­gi­tal de la ima­gen. En pa­la­bras del pro­pio Fu­jii, “for­mu­lar pro­duc­tos y desa­rro­llar es­te mé­to­do son cam­pos com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes, pe­ro el ob­je­ti­vo de mi investigación era el mis­mo: ha­cer que la piel sea más be­lla y se vea más jo­ven”. Asi­mis­mo, du­ran­te es­ta eta­pa Fu­jii re­gis­tró dos pa­ten­tes, de las que des­ta­ca la más in­no­va­do­ra: una lo­ción que con­tie­ne ce­ra­mi­da. Por otro la­do, tras su pos­te­rior in­cor­po­ra­ción al desa­rro­llo de ne­go­cios in­ter­na­cio­na­les de la com­pa­ñía, Fu­jii pro­pu­so in­tro­du­cir un sue­ro con Ri­ce Po­wer Ex­tract a Ko­se Cell Ra­dian­ce, que es­ti­mu­la la pro­duc­ción de ce­ra­mi­da, ya que “es­ta­ba fa­mi­lia­ri­za­do con la ce­ra­mi­da y co­noz­co su im­por­tan­cia da­da mi ex­pe­rien­cia pa­sa­da en la­bo­ra­to­rio; pen­sé que era el pro­duc­to ideal para lan­zar en Eu­ro­pa”, ase­gu­ra.

In­te­li­gen­cia, sen­si­bi­li­dad y se­gu­ri­dad

La fi­lo­so­fía de investigación y desa­rro­llo (I+D) de Ko­sé pue­de de­fi­nir­se en

tres pa­la­bras: in­te­li­gen­cia, sen­si­bi­li­dad y se­gu­ri­dad. Para desa­rro­llar un pro­duc­to que fun­cio­ne bien, Fu­jii se­ña­la que “un in­ves­ti­ga­dor de­be ser ló­gi­co, ana­lí­ti­co y ob­je­ti­vo, a la vez que re­fle­xi­vo, crea­ti­vo y sub­je­ti­vo; y, ade­más, le da­mos prio­ri­dad a la se­gu­ri­dad y la ca­li­dad, tal y co­mo pre­ten­día el fun­da­dor de Ko­sé”.

Es de­cir, “de­be­ría­mos in­te­grar los con­cep­tos para crear y ofre­cer nue­vos pro­duc­tos a nues­tros clien­tes”, aña­de.

Ko­sé en Eu­ro­pa

En Ko­sé tie­nen muy en cuen­ta las ne­ce­si­da­des par­ti­cu­la­res de ca­da mer­ca­do. En cuanto a los con­su­mi­do­res eu­ro­peos, Fu­jii afir­ma que “sa­ben lo que quie­ren y los pro­pie­ta­rios de los con­ce­sio­na­rios tam­bién lo que sus clien­tes ne­ce­si­tan, es­pe­cial­men­te en las per­fu­me­rías” y “cuan­do los clien­tes des­cu­bren a Ko­sé y la ca­li­dad de nues­tros pro­duc­tos, se ini­cia una re­la­ción de con­fian­za”. Asi­mis­mo, des­ta­ca el papel de la perfumería in­de­pen­dien­te, don­de se da “una re­la­ción de con­fian­za en­tre los pro­pie­ta­rios del con­ce­sio­na­rio, los ase­so­res de be­lle­za y los con­su­mi­do­res”.

Ko­sé lan­zó en Eu­ro­pa Cell Ra­dian­ce with Ri­ce Pow­der Ex­tract co­mo lí­nea de cui­da­do de la piel, aun­que con una tex­tu­ra un po­co más li­ge­ra para el cli­ma con­ti­nen­tal se­co, es­pe­cial­men­te en in­vierno para pie­les ma­du­ras. Sin em­bar­go, Fu­jii apun­ta que “las ne­ce­si­da­des de los tra­ta­mien­tos an­ti­en­ve­je­ci­mien­to son más gran­des de lo que pen­sá­ba­mos, por lo que la se­gun­da lí­nea de tra­ta­mien­to de­be ser más efec­ti­va para la piel ma­du­ra con una tex­tu­ra ri­ca”. Asi­mis­mo, des­ta­ca la po­pu­la­ri­dad en los paí­ses eu­ro­peos de ali­men­tos ja­po­ne­ses co­mo el arroz y la so­ja en tér­mi­nos de sa­lud, por lo que la se­rie Cell Ra­dian­ce con So­ja Re­pair Cock­tail “con­tem­pla los pro­duc­tos ade­cua­dos, ge­ne­ra­dos al in­te­grar las ne­ce­si­da­des y ten­den­cias en Eu­ro­pa con la tec­no­lo­gía de Ko­sé”. Ac­tual­men­te, Ko­sé dis­tri­bu­ye en Eu­ro­pa De­cor­té y Ko­sé Cell Ra­dian­ce. Con Ko­sé Cell Ra­dian­ce en el mer­ca­do eu­ro­peo, la com­pa­ñía lan­zó De­cor­té en Ita­lia en 2012 -en Mi­lán y Ro­ma- y ya cuen­ta con más de 60 pun­tos de ven­ta en el país ita­liano. “La mar­ca cuen­ta con una dis­tri­bu­ción se­lec­ti­va. Creo que és­ta es una bue­na opor­tu­ni­dad para pre­sen­tar la fir­ma en Es­pa­ña, ya que coin­ci­di­rá con las ne­ce­si­da­des de los con­su­mi­do­res es­pa­ño­les”, in­di­ca Fu­jii.

Nue­vos ho­ri­zon­tes

Ko­sé ha es­ta­ble­ci­do su pro­pio la­bo­ra­to­rio de investigación en Lyon (Francia). El nue­vo la­bo­ra­to­rio se­rá la pri­me­ra ins­ta­la­ción de I+D de Ko­sé en Eu­ro­pa, con el ob­je­ti­vo de avan­zar en la investigación der­ma­to­ló­gi­ca, cen­trán- do­se en el análisis de los me­ca­nis­mos de en­ve­je­ci­mien­to y la apli­ca­ción de esa investigación en tec­no­lo­gías cos­mé­ti­cas. “Creo que es­te mo­vi­mien­to no só­lo ayu­da­rá a Ko­sé a avan­zar en la investigación der­ma­to­ló­gi­ca, sino tam­bién a com­pren­der en pro­fun­di­dad las ne­ce­si­da­des de los con­su­mi­do­res eu­ro­peos y apor­tar una idea mu­cho más in­no­va­do­ra y de va­lor aña­di­do para los con­su­mi­do­res eu­ro­peos”, apun­ta Fu­jii.

La fi­lo­so­fía de I+D de Ko­sé pue­de de­fi­nir­se en tres pa­la­bras: in­te­li­gen­cia, sen­si­bi­li­dad y se­gu­ri­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.