Un re­fle­jo ac­tual del la­do más so­li­da­rio de la in­dus­tria se­lec­ti­va.

BeautyProf - - SUMARIO -

La mar­ca h&s ha sido ga­lar­do­na­da con el pre­mio “Im­pul­so para el Cam­bio” 2017 en la categoría Sa­lud Pla­ne­ta­ria, un ga­lar­dón que re­co­no­ce so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras que abo­gan por el cui­da­do de la sa­lud tan­to del ser hu­mano co­mo del pla­ne­ta; es­ta ini­cia­ti­va, li­de­ra­da por la se­cre­ta­ría de la ONU para el Cam­bio Cli­má­ti­co, po­ne de re­lie­ve al­gu­nos de los ejem­plos más in­no­va­do­res, prác­ti­cos y des­ta­ca­dos que se es­tán rea­li­zan­do en to­do el mun­do para lu­char con­tra el cam­bio cli­má­ti­co.

RE­CI­CLA­JE E IN­NO­VA­CIÓN

En ju­nio de 2017, h&s, en co­la­bo­ra­ción con Te­rraCy­cle y Suez, lan­za­ron la pri­me­ra bo­te­lla de cham­pú re­ci­cla­ble del mun­do ela­bo­ra­da con un 25% de plás­ti­co re­co­gi­do en las pla­yas, con­si­de­ra­da una téc­ni­ca in­no­va­do­ra. Me­dian­te es­ta co­la­bo­ra­ción, P&G ha lo­gra­do una so­lu­ción para re­ci­clar el plás­ti­co en­con­tra­do en los océa­nos (en tér­mi­nos de vo­lu­men y por­cen­ta­je usa­do en el packaging) gra­cias a la ayu­da de mi­les de vo­lun­ta­rios y cien­tos de ONGs que han re­co­gi­do los re­si­duos de plás­ti­co en­con­tra­dos en las pla­yas.

Com­pa­ra­do con el mo­de­lo es­tán­dar de pro­duc­ción de plás­ti­co pu­ro, es­ta in­no­va­ción aho­rra ener­gía y emi­te un 60% me­nos de CO2 en el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción. Ade­más, P&G ha anun­cia­do que, para fi­na­les de 2018 en Eu­ro­pa, me­dio bi­llón de bo­te­llas al año in­clui­rán has­ta un 25% de plás­ti­co re­ci­cla­do. Es­to re­pre­sen­ta más de un 90% de to­das las bo­te­llas ven­di­das en Eu­ro­pa por las mar­cas lí­de­res de cui­da­do del ca­be­llo de P&G, co­mo Pan­te­ne y h&s.

En pa­la­bras de Li­sa Jen­nings, vi­ce­pre­si­den­ta de h&s, “nos sen­ti­mos muy hon­ra­dos de re­ci­bir es­te pre­mio de las Na­cio­nes Uni­das, jun­to con nues­tros so­cios Te­rraCy­cle y Suez, y nos ani­ma a am­pliar aún más es­te pro­yec­to pi­lo­to y con­ti­nuar en el ca­mino de la in­no­va­ción en so­lu­cio­nes de economía cir­cu­lar”. El lan­za­mien­to de la pri­me­ra bo­te­lla de cham­pú re­ci­cla­ble del mun­do con plás­ti­cos de pla­ya apor­ta luz so­bre so­lu­cio­nes es­ca­la­bles para des­viar los re­si­duos de ver­te­de­ros y pla­yas. Es­ta­mos se­gu­ros de que es­te pro­yec­to con­ti­nua­rá ins­pi­ran­do a otras mar­cas e in­dus­trias a en­con­trar so­lu­cio­nes al pro­ble­ma de los re­si­duos plás­ti­cos”. Por su par­te, Tom Szaky, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Te­rraCy­cle, ha afir­ma­do es­tar “muy emo­cio­na­do por re­ci­bir es­te pre­mio y aso­ciar­me con la mar­ca de cham­pú nú­me­ro 1 del mun­do, h&s, en lo que es la so­lu­ción más sig­ni­fi­ca­ti­va para el plás­ti­co ma­rino que ja­más ha­ya­mos vis­to. Los re­si­duos plás­ti­cos son un pro­ble­ma glo­bal que de­be abor­dar­se con ur­gen­cia. Ca­si to­do en el mun­do se ela­bo­ra con plás­ti­co y so­la­men­te el 2% del mis­mo se re­ci­cla, y la ma­yor par­te de él ter­mi­na en las vías flu­via­les y fi­nal­men­te en el océano”.

Des­de Suez, Jean-Marc Bour­sier, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo senior del gru­po -a car­go de la di­vi­sión eu­ro­pea de Re­ci­cla­je y Re­cu­pe­ra­ción-, ha apun­ta­do que “Suez pre­ten­de pro­te­ger el me­dio am­bien­te eli­mi­nan­do los re­si­duos y la bo­te­lla de h&s fa­bri­ca­da con plás­ti­co re­co­gi­do en las pla­yas es una in­no­va­do­ra so­lu­ción que aho­rra un 60% de emi­sio­nes de CO2 com­pa­ra­do con el HDPE vir­gen, ade­más de uti­li­zar un 85% me­nos de ener­gía en com­bus­ti­bles fó­si­les. Nos sen­ti­mos or­gu­llo­sos de re­ci­bir es­te pre­mio con nues­tros so­cios Te­rraCy­cle y h&s”.

El pre­mio re­co­no­ce la co­la­bo­ra­ción en­tre Proc­ter & Gam­ble, Te­rraCy­cle y Suez para el lan­za­mien­to de la pri­me­ra bo­te­lla de cham­pú re­ci­cla­ble del mun­do, fa­bri­ca­da con plás­ti­co re­co­gi­do en las pla­yas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.