La per­fu­me­ría se­lec­ti­va se abre a nue­vas opor­tu­ni­da­des

BeautyProf - - EDITORIAL -

Des­pués de un año de cla­ra re­cu­pe­ra­ción, el mer­ca­do de per­fu­me­ría se­lec­ti­va vuel­ve a bri­llar tan­to en ci­fras co­mo en nue­vos pro­yec­tos que no só­lo fa­bri­can­tes, sino tam­bién dis­tri­bui­do­res han pues­to en mar­cha con un con­su­mi­dor más re­cep­ti­vo y dis­pues­to a nue­vas pro­pues­tas. Un nú­me­ro im­por­tan­te de fu­sio­nes, com­pras, aper­tu­ras y cie­rres ne­ce­sa­rios han per­mi­ti­do di­na­mi­zar un sec­tor que ne­ce­si­ta­ba cam­bios ur­gen­tes pa­ra cre­cer y vol­ver a re­cu­pe­rar el es­pa­cio per­di­do.

Con­ta­mos con va­rios ejem­plos de en­se­ñas que apues­tan por una ex­pan­sión fue­ra de sus co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, in­tere­san­tes pro­pues­tas que per­mi­ten co­no­cer de pri­me­ra mano pro­yec­tos ya con­so­li­da­dos en sus te­rri­to­rios de ori­gen. En­con­tra­rán en nues­tras pá­gi­nas una am­plia en­tre­vis­ta con Ra­fael Mar­zán, di­rec­tor de Ne­go­cio de Are­nal Per­fu­me­rías; pró­xi­ma­men­te Fund Gru­be inau­gu­ra­rá su pri­mer pun­to de ven­ta fue­ra de Ca­na­rias, con­cre­ta­men­te en Ba­lea­res; y a fi­na­les del pa­sa­do año Gru­po Aro­mas ate­rri­zó en Por­tu­gal, con la aper­tu­ra de su pri­mer pun­to de ven­ta en el país ve­cino, con­cre­ta­men­te en Mar Shop­ping Al­gar­ve (Fa­ro).

Más no­ve­do­sos re­sul­tan los nue­vos con­cep­tos que aú­nan es­pa­cios glo­ba­les don­de la ofer­ta se am­plía con pro­pues­tas pa­ra to­do ti­po de clien­te, un mo­de­lo de flags­hip sto­re con una es­té­ti­ca fres­ca, jo­ven, di­ver­ti­da y cer­ca­na don­de el con­su­mi­dor, de to­das las eda­des, pue­de en­con­trar va­rie­dad de mar­cas, unien­do con­su­mo, mar­cas se­lec­ti­vas, cos­mé­ti­ca na­tu­ral y eco, así co­mo mar­cas de au­tor, y to­do a unos pre­cios muy com­pe­ti­ti­vos. Una pues­ta arries­ga­da, pe­ro ac­tual, y muy a te­ner en cuen­ta por ese con­su­mi­dor con ga­nas de nue­vas ex­pe­rien­cias en el pun­to de ven­ta y una aten­ción per­so­na­li­za­da y de­ta­lla­da.

Un mun­do apa­sio­nan­te se abre en el sec­tor an­te un nue­vo mo­de­lo de per­fu­me­ría en el que la al­ta es­pe­cia­li­za­ción, una ex­qui­si­ta aten­ción en la que se po­ten­cie la for­ma­ción de las consejeras de be­lle­za y la ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción del con­su­mi­dor en el pun­to de ven­ta ha­rán más atrac­ti­va la en­tra­da a es­tos nue­vos con­ce­sio­na­rios. To­do ello per­mi­ti­rá que el sec­tor de la per­fu­me­ría en Es­pa­ña se va­ya po­si­cio­nan­do nue­va­men­te, des­pués de unos años com­pli­ca­dos que no per­mi­tie­ron cam­bios drásticos en la ven­ta, tan ne­ce­sa­rios pa­ra co­men­zar una nue­va an­da­du­ra que con­fie­mos sea acer­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.