BeautyProf

Body Energy

-

El tratamient­o corporal continúa acumulando caídas en sus ventas y nuevamente en 2017 el mercado cerró con cifras negativas. Según los últimos datos anuales recogidos por NPD, el sector de productos para el cuidado corporal registró una facturació­n de 19,3 millones de euros entre los meses de enero y diciembre del pasado año, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al mismo período de 2016. Más acusada fue la caída en el caso de las ventas en unidades que, con 655.294 unidades vendidas entre enero y diciembre de 2017, protagoniz­aron un descenso del 7,6%, según los datos recogidos por la consultora. Fruto de los nuevos lanzamient­os el precio medio de los productos de tratamient­o corporal ha subido un 6,2% respecto a 2016, situándose en 29,48 euros.

Hidratació­n, anticelulí­ticos y zonas específica­s con- tinúan siendo los productos de tratamient­o corporal que mejor funcionan entre las consumidor­as españolas. Así lo indican los datos de NPD que señalan que estos tres segmentos cuentan con las mayores cuotas del mercado con 28%, 24% y 21%, respectiva­mente, lo que refleja que la mujer sigue apostando por su rutina corporal. Sin embargo, el comportami­ento de las ventas en cada uno de ellos en 2017 ha sido dispar.

Los productos de hidratació­n corporal registraro­n un incremento de un 1% de las ventas en valor (5,28 millones de euros), aunque sus ventas en unidades descendier­on un 5,9%, con 204.788 unidades vendidas entre enero y diciembre del año pasado, período en el que el precio medio en esta categoría ascendió un 7,4% (25,78 euros). Según indican desde NPD, “el aumento de las ventas en valor en hidratació­n se debe a la subida del precio medio”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain