Body Energy

BeautyProf - - ESPECIAL -

El tra­ta­mien­to cor­po­ral con­ti­núa acu­mu­lan­do caí­das en sus ven­tas y nue­va­men­te en 2017 el mer­ca­do ce­rró con ci­fras ne­ga­ti­vas. Se­gún los últimos da­tos anua­les re­co­gi­dos por NPD, el sec­tor de pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do cor­po­ral re­gis­tró una fac­tu­ra­ción de 19,3 mi­llo­nes de eu­ros en­tre los me­ses de enero y di­ciem­bre del pa­sa­do año, lo que su­po­ne un des­cen­so del 1,8% res­pec­to al mis­mo pe­río­do de 2016. Más acu­sa­da fue la caí­da en el ca­so de las ven­tas en uni­da­des que, con 655.294 uni­da­des ven­di­das en­tre enero y di­ciem­bre de 2017, pro­ta­go­ni­za­ron un des­cen­so del 7,6%, se­gún los da­tos re­co­gi­dos por la con­sul­to­ra. Fru­to de los nue­vos lan­za­mien­tos el pre­cio me­dio de los pro­duc­tos de tra­ta­mien­to cor­po­ral ha subido un 6,2% res­pec­to a 2016, si­tuán­do­se en 29,48 eu­ros.

Hi­dra­ta­ción, anticelulíticos y zo­nas es­pe­cí­fi­cas con- ti­núan sien­do los pro­duc­tos de tra­ta­mien­to cor­po­ral que me­jor fun­cio­nan en­tre las con­su­mi­do­ras es­pa­ño­las. Así lo in­di­can los da­tos de NPD que se­ña­lan que es­tos tres seg­men­tos cuen­tan con las ma­yo­res cuo­tas del mer­ca­do con 28%, 24% y 21%, res­pec­ti­va­men­te, lo que re­fle­ja que la mu­jer si­gue apos­tan­do por su ru­ti­na cor­po­ral. Sin em­bar­go, el com­por­ta­mien­to de las ven­tas en ca­da uno de ellos en 2017 ha si­do dis­par.

Los pro­duc­tos de hi­dra­ta­ción cor­po­ral re­gis­tra­ron un in­cre­men­to de un 1% de las ven­tas en va­lor (5,28 mi­llo­nes de eu­ros), aun­que sus ven­tas en uni­da­des des­cen­die­ron un 5,9%, con 204.788 uni­da­des ven­di­das en­tre enero y di­ciem­bre del año pa­sa­do, pe­río­do en el que el pre­cio me­dio en es­ta ca­te­go­ría as­cen­dió un 7,4% (25,78 eu­ros). Se­gún in­di­can des­de NPD, “el au­men­to de las ven­tas en va­lor en hi­dra­ta­ción se de­be a la subida del pre­cio me­dio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.