L’ORÉAL-UNESCO FOR WO­MEN IN SCIEN­CE LAN­ZA UNA CAM­PA­ÑA PA­RA IM­PUL­SAR LA PRE­SEN­CIA DE NI­ÑAS EN LAS STEM

BeautyProf - - APUNTES -

ómo con­se­guir que las ni­ñas se enamo­ren de las STEM? Con es­ta pre­gun­ta el pro­gra­ma L’Oréal-Unesco For Wo­men in Scien­ce, que lle­va 17 años tra­ba­jan­do pa­ra dar vi­si­bi­li­dad a las mu­je­res cien­tí­fi­cas en Es­pa­ña y alen­tan­do vo­ca­cio­nes en­tre las más jó­ve­nes, da un pa­so más allá en es­te se­gun­do pro­pó­si­to y po­ne es­pe­cial fo­co en el fo­men­to de las ca­rre­ras Stem en­tre las ni­ñas. Pa­ra ello, lan­za la cam­pa­ña #Des­cu­bre­co­ne­llas #Ni­ña­sen­la­cien­cia con la que, ba­jo la le­gi­ti­mi­dad del pro­gra­ma en nues­tro país, ha­ce un lla­ma­mien­to a unir fuer­zas a to­das las ini­cia­ti­vas pú­bli­cas y pri­va­das pa­ra tra­ba­jar jun­tos y al­can­zar así la pa­ri­dad en au­las y em­pre­sas.

“Ne­ce­si­ta­mos que en 2030, el 50% de los alum­nos que co­mien­cen una ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria en una ra­ma STEM sean mu­je­res y así con­se­guir una ma­yor re­pre­sen­ta­ción de in­ge­nie­ras, ma­te­má­ti­cas y tec­nó­lo­gas, además de man­te­ner el ni­vel ac­tual en las áreas de cien­cias de la vi­da”, ha re­cla­ma­do

Cel pre­si­den­te de L’Oréal Es­pa­ña, Juan Alonso de Lo­mas. La cam­pa­ña se pre­sen­tó du­ran­te la se­gun­da se­sión del “Scien­ce da­ting”, or­ga­ni­za­da por For Wo­men in Scien­ce, en la que 60 alum­nas de co­le­gios de Bur­gos y Va­lla­do­lid tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de en­con­trar­se con las cin­co in­ves­ti­ga­do­ras pre­mia­das del pro­gra­ma en es­ta de­ci­mo­se­gun­da edi­ción. Un en­cuen­tro con el que se bus­ca de­tec­tar men­to­ras o mo­de­los de re­fe­ren­cia que han con­se­gui­do triun­far en sus ca­rre­ras pa­ra que ins­pi­ren a las ni­ñas a de­ci­dir­se por la cien­cia. El mis­mo ob­je­ti­vo que per­si­gue Stem Ta­lent Girl, pro­gra­ma al que For Wo­men in Scien­ce se unió en oc­tu­bre a tra­vés de la par­ti­ci­pa­ción de quin­ce in­ge­nie­ras de la fá­bri­ca in­ter­na­cio­nal de Pro­duc­tos Ca­pi­la­res de L’Oréal Bur­gos co­mo men­to­ras pa­ra ins­pi­rar y ayu­dar a los es­tu­dian­tes. El pro­gra­ma ya ha en­tre­ga­do ca­si un mi­llón de eu­ros a 57 cien­tí­fi­cas es­pa­ño­las des­de sus ini­cios en Es­pa­ña en el 2000. En con­cre­to, las cien­tí­fi­cas pre­mia­das por sus in­ves­ti­ga­cio­nes en los XII Pre­mios a la In­ves­ti­ga­ción 2017 -con­ce­di­dos por va­lor de 15.000 eu­ros ca­da uno- han si­do Ma­rio­na Coll, del Ins­ti­tu­to de Cien­cia de Ma­te­ria­les de Bar­ce­lo­na; Eva Mª Fer­nán­dez, de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Edu­ca­ción a Dis­tan­cia; Maia Gar­cía-Ver­gniory, del Do­nos­tia In­ter­na­tio­nal Phy­sics Cen­ter y la Uni­ver­si­dad del País Vas­co; Mª del Pra­do Mar­tín Mo­runo, de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid; y Ma­riam Tór­to­la, del Ins­ti­tu­to de Fí­si­ca Cor­pus­cu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.