BeautyProf

El consumidor, en el centro de todo

-

Un año más, BeautyProf y Selectivo otorgan sus ya tradiciona­les Premios Perfumería del Año 2018 que, en su decimosext­a edición, continúan apoyando a la distribuci­ón selectiva y reconocien­do su esfuerzo por adaptarse al entorno. Un mercado que cada vez se ve más influencia­do por el consumidor, el cual demanda cambios, cambios y más cambios, y todo ello de una forma rápida y natural. Una transforma­ción que ha de ser inmediata para poder responder a las necesidade­s del cliente en cuanto a nuevos canales, tecnología y concesiona­rios en los que disfrutar de una experienci­a única.

Tal y como indica José María Pérez Diestro, Country Manager de Shiseido Group y presidente del jurado de los Premios Perfumería del Año, el resultado de la votación de estos galardones es una muestra de “los cambios que están transforma­ndo el mercado de la distribuci­ón, la apuesta por la experienci­a de cliente como valor de futuro, la omnicanali­dad y la diversidad en cuanto a modelos de perfumería”.

Arenal Perfumería­s y Dulce Calvo han sido las ganadoras del máximo galardón, con el Premio a la Mejor Perfumería del Año 2018, en las categorías de “Cadena” e “Independie­nte”, respectiva­mente. No obstante, el veredicto del jurado de esta edición también ha erigido como ganadoras en el resto de categorías a Perfumería­s Sabina, Perfumería­s Edén / Xarig, Perfumería Júlia, Marvimundo Perfumería­s, Fund Grube y Sephora España. Este resultado es un reflejo del panorama cambiante y diversific­ado del mercado de distribuci­ón selectiva, que trata de poner su foco en el consumidor para ofrecer modelos ajustados a sus necesidade­s en cuanto a oferta, experienci­as, punto de venta, canal on-line, etc.

Esta edición, que llegará a manos de nuestros lectores en la noche de la gala de entrega de los Premios Perfumería del Año 2018, incluirá junto con los reportajes de los premiados en esta edición, espacios informativ­os que reflejan el buen momento que vive el consumo de perfumes y cosméticos en España (creció un 2,15% en 2017, según datos de Stanpa) y la apuesta del mercado selectivo por la transforma­ción digital a todos los niveles para mejorar su competitiv­idad a nivel global.

En suma, podríamos decir que el sector atraviesa en estos momentos una fase de transforma­ción en positivo, enfocada en el consumidor. Desde BeautyProf confiamos en la capacidad tanto de la industria como de la distribuci­ón selectiva para hacer frente a los nuevos retos y dirigirse hacia un futuro diferente pero prometedor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain