El con­su­mi­dor, en el cen­tro de to­do

BeautyProf - - EDITORIAL -

Un año más, Beaut­yP­rof y Se­lec­ti­vo otor­gan sus ya tra­di­cio­na­les Pre­mios Per­fu­me­ría del Año 2018 que, en su de­ci­mo­sex­ta edición, con­ti­núan apo­yan­do a la dis­tri­bu­ción se­lec­ti­va y re­co­no­cien­do su es­fuer­zo por adap­tar­se al en­torno. Un mer­ca­do que ca­da vez se ve más in­fluen­cia­do por el con­su­mi­dor, el cual de­man­da cam­bios, cam­bios y más cam­bios, y to­do ello de una for­ma rá­pi­da y na­tu­ral. Una trans­for­ma­ción que ha de ser in­me­dia­ta pa­ra po­der res­pon­der a las ne­ce­si­da­des del clien­te en cuan­to a nue­vos ca­na­les, tec­no­lo­gía y con­ce­sio­na­rios en los que dis­fru­tar de una ex­pe­rien­cia úni­ca.

Tal y co­mo in­di­ca Jo­sé Ma­ría Pé­rez Dies­tro, Country Ma­na­ger de Shiseido Group y pre­si­den­te del ju­ra­do de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año, el re­sul­ta­do de la vo­ta­ción de es­tos ga­lar­do­nes es una mues­tra de “los cam­bios que es­tán trans­for­man­do el mer­ca­do de la dis­tri­bu­ción, la apues­ta por la ex­pe­rien­cia de clien­te co­mo va­lor de fu­tu­ro, la om­ni­ca­na­li­dad y la di­ver­si­dad en cuan­to a mo­de­los de per­fu­me­ría”.

Are­nal Per­fu­me­rías y Dul­ce Cal­vo han si­do las ga­na­do­ras del má­xi­mo ga­lar­dón, con el Pre­mio a la Me­jor Per­fu­me­ría del Año 2018, en las ca­te­go­rías de “Ca­de­na” e “In­de­pen­dien­te”, res­pec­ti­va­men­te. No obs­tan­te, el ve­re­dic­to del ju­ra­do de es­ta edición tam­bién ha eri­gi­do co­mo ga­na­do­ras en el res­to de ca­te­go­rías a Per­fu­me­rías Sa­bi­na, Per­fu­me­rías Edén / Xa­rig, Per­fu­me­ría Júlia, Mar­vi­mun­do Per­fu­me­rías, Fund Gru­be y Sep­ho­ra Es­pa­ña. Es­te re­sul­ta­do es un re­fle­jo del pa­no­ra­ma cam­bian­te y di­ver­si­fi­ca­do del mer­ca­do de dis­tri­bu­ción se­lec­ti­va, que tra­ta de po­ner su fo­co en el con­su­mi­dor pa­ra ofre­cer mo­de­los ajus­ta­dos a sus ne­ce­si­da­des en cuan­to a ofer­ta, ex­pe­rien­cias, pun­to de ven­ta, ca­nal on-li­ne, etc.

Es­ta edición, que lle­ga­rá a ma­nos de nues­tros lec­to­res en la no­che de la ga­la de en­tre­ga de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año 2018, in­clui­rá jun­to con los re­por­ta­jes de los pre­mia­dos en es­ta edición, es­pa­cios in­for­ma­ti­vos que re­fle­jan el buen mo­men­to que vi­ve el con­su­mo de per­fu­mes y cos­mé­ti­cos en Es­pa­ña (cre­ció un 2,15% en 2017, se­gún da­tos de Stan­pa) y la apues­ta del mer­ca­do se­lec­ti­vo por la trans­for­ma­ción di­gi­tal a to­dos los ni­ve­les pa­ra me­jo­rar su com­pe­ti­ti­vi­dad a ni­vel global.

En su­ma, po­dría­mos de­cir que el sec­tor atra­vie­sa en es­tos mo­men­tos una fa­se de trans­for­ma­ción en po­si­ti­vo, en­fo­ca­da en el con­su­mi­dor. Des­de Beaut­yP­rof con­fia­mos en la ca­pa­ci­dad tan­to de la in­dus­tria co­mo de la dis­tri­bu­ción se­lec­ti­va pa­ra ha­cer fren­te a los nue­vos re­tos y di­ri­gir­se ha­cia un fu­tu­ro di­fe­ren­te pe­ro pro­me­te­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.