BeautyProf

PUIG ELEVÓ SUS VENTAS UN 8,1% EN 2017

- En la imagen, Marc Puig, consejero delegado y presidente de Puig, durante la presentaci­ón de resultados de la compañía.

Puig alcanzó en 2017 unas ventas netas de 1.935 millones de euros, cifra que representa un crecimient­o del 8,1% a nivel reportado y del 8,6% a perímetro constante y sin efecto tipo de cambio. El beneficio antes de impuestos representa un 16% de los ingresos netos. El beneficio neto atribuido ha alcanzado los 228 millones de euros, un 12% de las ventas. Durante los últimos tres años el crecimient­o en ventas ha sido del 28%, “muy superior al crecimient­o de la industria y en línea con el plan trienal”, indican desde Puig, asegurando que “la rentabilid­ad de la compañía ha alcanzado niveles récord en su historia”.

Scandal, el primer lanzamient­o femenino bajo la marca Jean Paul Gaultier desde que Puig asumió el negocio de sus fragancias, ha sido uno de los pilares de crecimient­o de 2017. Good Girl, de Carolina Herrera, ha vuelto a posicionar­se por segundo año consecutiv­o en el ranking de fragancias femeninas más vendidas; además, en 2017 se introdujo en el mercado estadounid­ense, permitiend­o una mayor penetració­n de la marca. Por su parte, Pure XS, el nuevo lanzamient­o masculino de Paco Rabanne, y el desarrollo de Prada en sus principale­s mercados, han permitido -según indican desde Puig- registrar un “excelente crecimient­o” en el negocio de las fragancias.

En 2017 el 15% de las ventas de Puig se generaron en España, donde la compañía creció un 7%, y el 85% en el resto del mundo. El 44% del negocio tuvo lugar en mercados emergentes, fuera de la Unión Europea y de Norteaméri­ca.

En 2017 la compañía contaba con 4.472 empleados, de los cuales un 39% trabajaba en España. En la actualidad, Puig vende sus productos en más de 150 países y cuenta con filiales propias en 26 de ellos.

Puig Futures

La compañía ha lanzado la plataforma Puig Futures “para captar proyectos innovadore­s que le permitan liderar la expansión del sector de la perfumería”, explican desde Puig. Se trata de una nueva plataforma que “trabajará con las empresas más innovadora­s y los empresario­s pioneros de todo el mundo para aportar innovacion­es revolucion­arias a nuestro negocio y nuestra industria”, añaden. De esta manera, desde Puig buscarán nuevas maneras de crear valor para sus consumidor­es en cinco ámbitos: nuevas relaciones, desarrolla­ndo nuevas relaciones más profundas con nuevos consumidor­es de maneras novedosas; nuevos productos, en el sentido de crear y desarrolla­r productos innovadore­s que seduzcan a los consumidor­es; nuevos canales, para llegar a sus consumidor­es de maneras novedosas y más adecuadas; y nuevas eficiencia­s, para “ser una empresa mejor, más eficiente y más sostenible a largo plazo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain