“JU­LIET­TE HAS A GUN ES UNA MAR­CA PA­RA UN PÚ­BLI­CO FOR­MA­DO EN FRA­GAN­CIAS”

La es­te­la de las fra­gan­cias de Ju­liet­te Has A Gun com­bi­na cla­si­cis­mo con ori­gi­na­li­dad, al igual que su crea­dor, Ro­mano Ric­ci. Apro­ve­chan­do la pre­sen­ta­ción de su úl­ti­ma crea­ción, Sunny Si­de Up, el per­fu­mis­ta nos des­ve­la la apues­ta di­fe­ren­cia­do­ra de la marc

BeautyProf - - NICHE - Tex­to: A. Do­mín­guez / Fotos: JU­LIET­TE HAS A GUN

La fir­ma Ju­liet­te Has A Gun, crea­da por el per­fu­mis­ta au­to­di­dac­ta Ro­mano Ric­ci, apor­ta un con­cep­to di­fe­ren­cia­dor al mer­ca­do de la per­fu­me­ría de au­tor en cuan­to a que se de­fi­ne por un es­ti­lo clá­si­co con un to­que de ori­gi­na­li­dad. “Su­ce­de lo mis­mo con la his­to­ria de la he­roí­na de Shakespeare, Ju­liet­te, y su ar­ma. Ese mis­mo con­tras­te pue­des en­con­trar­lo en to­das mis crea­cio­nes. Por ejem­plo, si voy a crear una fra­gan­cia flo­ral siem­pre le aña­di­ré un gi­ro que ma­ne­ra que pue­da ser in­ter­pre­ta­da de otra for­ma”, ex­pli­ca su crea­dor.

Otro de los as­pec­tos di­fe­ren­cia­do­res de la mar­ca es­tá re­la­cio­na­do con su pú­bli­co, ya que los per­fu­mes de Ju­liet­te Has A Gun es­tán de­di­ca­dos ex­clu­si­va­men­te a las mu­je­res. En cuan­to a sus fra­gan­cias, Ro­mano Ric­ci aña­de que “las crea­mos en la fir­ma sin te­ner que ir a nin­gu­na ca­sa per­fu­mís­ti­ca, te­ne­mos un nom­bre ori­gi­nal, un ADN ur­bano, unos es­tu­ches di­fe­ren­tes… Ju­liet­te Has A Gun tie­ne una po­si­ción real­men­te úni­ca en el mun­do de la per­fu­me­ría”. Sus per­fu­mes des­ta­can por la sensualidad y la ori­gi­na­li­dad, sin des­cui­dar la ca­li­dad de sus ma­te­rias pri­mas. En es­te sen­ti­do, el per­fu­mis­ta des­ta­ca su ten­den­cia a ob­se­sio­nar­se con al­gu­nos com­po­nen­tes es­pe­cí­fi­cos, pe­ro “evo­lu­ciono con el tiem­po. Por ejem­plo, era un gran fan de la Ro­sa y el Pa­chu­li, los pue­des en­con­trar en Mid­night Oud o Lady Ven­gean­ce, por ejem­plo. Des­pués, cam­bié ha­cia un es­ti­lo más al­miz­cla­do que se pue­de apre­ciar en Not a Per­fu­me, Ro­man­ti­na o Any­way; y aho­ra es­toy en una eta­pa de flo­res blan­cas co­mo la Tu­be­ro­sa, el Jaz­mín, la Flor del Na­ran­jo, que to­ma cuer­po en fra­gan­cias co­mo MMMM…, Gentle­wo­man o Whi­te Spi­rit”. Sunny Si­de Up, una te­ra­pia de fe­li­ci­dad La úl­ti­ma crea­ción de Ju­liet­te Has A Gun ha si­do Sunny Si­de Up que, se­gún ex­pli­ca Ro­mano Ric­ci, es “una crea­ción a ba­se de Sán­da­lo, pe­ro la fa­ce­ta más cre­mo­sa y re­con­for­tan­te de es­te com­po­nen­te ha­bla más del ta­lan­te de la fra­gan­cia”. La his­to­ria es el “in­gre­dien­te” prin­ci­pal de los per­fu­mes de Ju­liet­te Has A Gun y en el ca­so de Sunny Si­de Up, “la idea era pro­po­ner al­go que ins­pi­re la fe­li­ci­dad y los sen­ti­mien­tos po­si­ti­vos, co­mo una te­ra­pia pa­ra ser fe­liz”. En es­te sen­ti­do, el crea­dor aña­de que “Sunny Si­de Up evo­ca esos mo­men­tos de li­ber­tad y de de­jar­se lle­var. Ju­liet­te de­ja de la­do su ar­ma pa­ra re­ve­lar to­dos sus encantos”.

Pa­ra ma­te­ria­li­zar es­ta idea en el per­fu­me que, en pa­la­bras de Ro­mano Ric­ci, “en­vuel­ve y con­for­ta de la mis­ma ma­ne­ra que el sol de me­dio­día ca­lien­ta la piel”, el per­fu­mis­ta ha apos­ta­do por el Sán­da­lo Amy­ris y las Lac­to­nas en las no­tas de sa­li­da, que se ex­tien­den con el acor­de de Cre­ma de Sán­da­lo en las no­tas de co­ra­zón, y con­clu­ye con Abel­mos­co y Ab­so­lu­to de Vai­ni­lla en las no­tas de fon­do.

“Nues­tro ob­je­ti­vo in­me­dia­to es fo­ca­li­zar­nos en paí­ses o áreas en cu­yas re­des de dis­tri­bu­ción en­ca­ja bien la mar­ca”

“Es una esen­cia adic­ti­va con una fa­ce­ta gour­mand de­bi­do a sus no­tas de co­ra­zón con Ab­so­lu­to de Man­te­qui­lla de Iris y Jaz­mín Sam­bac. Es co­mo un ve­lo soleado que ha­ce las de­li­cias de quien es­tá a tu al­re­de­dor”, apun­ta Ro­mano Ric­ci. El pac­ka­ging, en sin­to­nía El di­se­ño del pac­ka­ging es una de las par­ti­cu­la­ri­da­des de las crea­cio­nes de Ju­liet­te

Has A Gun y Ro­mano Ric­ci par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te en es­te pro­ce­so pues con­si­de­ra que “es ne­ce­sa­rio que el es­tu­che abra­ce el con­cep­to de la mar­ca y es­ta fa­se es par­te del pro­ce­so de desa­rro­llo que di­ri­jo en to­da su to­ta­li­dad”.

Pa­ra Sunny Si­de Up eli­gió el co­lor ama­ri­llo por­que “tie­ne una lon­gi­tud de on­da muy es­ti­mu­lan­te. El tono co­rrec­to de ama­ri­llo ele­va el áni­mo y la au­to­es­ti­ma; es el co­lor de la con­fian­za y el op­ti­mis­mo co­mo, por ejem­plo, el sol. Ade­más, es­te co­lor es co­no­ci­do por sus efec­tos fí­si­cos en quie­nes lo ob­ser­van, ele­var la pre­sión san­guí­nea y au­men­tar las pul­sa­cio­nes, am­bas se­ña­les fí­si­cas que acom­pa­ñan la ale­gría”.

Por otro la­do, Ro­mano Ric­ci ha es­co­gi­do a Ja­mie Cu­llen pa­ra ilus­trar es­te nue­vo ca­pí­tu­lo de la fir­ma. En­tre sus mo­ti­vos des­ta­ca que se tra­ta de “un ilus­tra­dor muy co­no­ci­do por su par­ti­cu­lar y co­lo­ri­do mun­do pop. Él dio cuer­po al es­pí­ri­tu de ‘Sunny Si­de Up’ al mez­clar de­ta­lles inocen­tes con sím­bo­los eró­ti­cos y atre­vi­dos co­mo los hue­vos fri­tos he­chos por un la­do a mo­do de pe­cho”.

Sor­pren­der al pú­bli­co

Hoy por hoy Ju­liet­te Has A Gun es­tá pre­sen­te en 40 paí­ses. Sus crea­cio­nes se distribuyen por to­do el mun­do en pun­tos de ven­ta muy se­lec­ti­vos, una ex­clu­si­va dis­tri­bu­ción que se de­be a que “¡nues­tros con­su­mi­do­res no quie­ren que la fra­gan­cia es­té dis­po­ni­ble en cual­quier si­tio! La fra­gan­cia es al­go per­so­nal y Ju­liet­te Has

A Gun es­tá pen­sa­do pa­ra un pú­bli­co for­ma­do en fra­gan­cias”. Tal y co­mo ase­gu­ra Ro­mano Ric­ci, “nues­tro pú­bli­co ne­ce­si­ta un es­pa­cio que sor­pren­da a sus clien­tas, que per­mi­ta una ver­da­de­ra ex­pe­rien­cia a sus con­su­mi­do­res, con con­se­jo de ex­per­ta y en­tre una se­lec­ción de mar­cas po­co co­mu­nes”.

Des­de el pa­sa­do octubre de 2017, Gru­po Per­fu­mes y Di­se­ño es la en­car­ga­da de la dis­tri­bu­ción de la mar­ca en Es­pa­ña y An­do­rra. En el ca­so de nues­tro país, Ju­liet­te

Has A Gun es­tá dis­po­ni­ble en pun­tos de ven­ta se­lec­cio­na­dos de El Cor­te In­glés y en per­fu­me­rías es­pe­cia­li­za­das.

Su crea­dor ex­pli­ca “nues­tro ob­je­ti­vo in­me­dia­to no es in­va­dir el mun­do, sino fo­ca­li­zar­nos en paí­ses o áreas en cu­yas re­des de dis­tri­bu­ción en­ca­ja bien la mar­ca”. En­tre sus úl­ti­mos hi­tos des­ta­can su re­cien­te lle­ga­da a Asia y la aper­tu­ra de su pri­me­ra bou­ti­que mun­dial en el ba­rrio pa­ri­sino de Le Ma­rais. Res­pec­to a es­ta úl­ti­ma, Ro­mano Ric­ci ase­gu­ra que se tra­ta de “un con­cep­to sor­pren­den­te: un ca­fé per­fu­me­ría, don­de a los clien­tes se les ofre­ce una ta­za de ca­fé en el bar mien­tras que se prue­ban di­fe­ren­tes per­fu­mes. Un ven­de­dor en la ba­rra que sus­ti­tu­ye a la ven­de­do­ra tra­di­cio­nal, ba­ños clan­des­ti­nos con re­ve­la­cio­nes ba­jo la te­nue luz, un re­ser­va­do… ¡Una ex­pe­rien­cia úni­ca real que des­pier­ta to­dos los sen­ti­dos!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.