Fund Gru­be

El ju­ra­do de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año 2018 ha pre­mia­do a Fund Gru­be en es­ta de­ci­mo­sex­ta edición con los ga­lar­do­nes a la “Me­jor Ima­gen en Mer­ca­do Tu­rís­ti­co” y a la “Me­jor Ex­pan­sión en Mer­ca­do Tu­rís­ti­co”. Un do­ble re­co­no­ci­mien­to a su apues­ta por el cr

BeautyProf - - SUMARIO -

Me­jor Ima­gen en Mer­ca­do Tu­rís­ti­co y Me­jor Ex­pan­sión en Mer­ca­do Tu­rís­ti­co

Que­re­mos apro­ve­char nues­tro co­no­ci­mien­to en el sec­tor tu­rís­ti­co pa­ra in­tro­du­cir­nos en Ba­lea­res y apren­der del mer­ca­do lo­cal

En los úl­ti­mos cin­co años Fund Gru­be ha du­pli­ca­do su ta­ma­ño, con la aper­tu­ra de 18 nue­vos pun­tos de ven­ta en ubi­ca­cio­nes es­tra­té­gi­cas de las zo­nas tu­rís­ti­cas y lo­ca­les de las is­las Ca­na­rias, ate­rri­zan­do in­clu­so fue­ra del ar­chi­pié­la­go ca­na­rio con su pri­me­ra tien­da en Ma­llor­ca. Es­ta apues­ta por el cre­ci­mien­to y por crear va­lor al­re­de­dor de la ima­gen de sus pun­tos de ven­ta co­mo par­te fun­da­men­tal de la ex­pe­rien­cia de com­pra del clien­te han si­do los prin­ci­pa­les mo­ti­vos por los que el ju­ra­do de la de­ci­mo­sex­ta edición de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año ha ga­lar­do­na­do a la en­se­ña con los pre­mios de “Me­jor Ima­gen en Mer­ca­do Tu­rís­ti­co” y “Me­jor Ex­pan­sión en Mer­ca­do Tu­rís­ti­co”.

La com­pa­ñía ce­le­bra es­te do­ble re­co­no­ci­mien­to coin­ci­dien­do con su 35º aniver­sa­rio. En pa­la­bras del director ge­ne­ral de Fund Gru­be, Hu­go Do­sil, “el ba­lan­ce es que, des­pués de 35 años e in­de­pen­dien­te­men­te de nues­tro ta­ma­ño ac­tual, se­gui­mos cum­plien­do con nues­tros va­lo­res fun­da­cio­na­les, ba­sa­dos en ha­cer un po­co más fe­li­ces a nues­tros clien­tes, pro­por­cio­nán­do­les una ex­pe­rien­cia úni­ca y ho­nes­ta y, a tra­vés de un equi­po hu­mano for­ma­do, mo­ti­va­do y or­gu­llo­so de per­te­ne­cer a es­ta fa­mi­lia”.

El cui­da­do del mí­ni­mo de­ta­lle y la bús­que­da de la ex­ce­len­cia en la es­té­ti­ca en el pun­to de ven­ta es­tá en el ADN de la com­pa­ñía y nos guía en to­do lo que ha­ce­mos

ENAMO­RA­DOS DE LA IMA­GEN

Los pi­la­res fun­da­men­ta­les de Fund Gru­be se re­su­men en el acró­ni­mo AL­MA y uno de ellos es “enamo­ra­dos de la imA­gen”. Se­gún ex­pli­ca Do­sil, “el cui­da­do del mí­ni­mo de­ta­lle y la bús­que­da de la ex­ce­len­cia en la es­té­ti­ca en el pun­to de ven­ta es­tá en el ADN de la com­pa­ñía y nos guía en to­do lo que ha­ce­mos”.

En Fund Gru­be han apos­ta­do por in­cor­po­rar la bús­que­da de la ex­ce­len­cia en la ima­gen en la ca­de­na de va­lor, “al­go que per­mi­tió que to­dos en la com­pa­ñía abra­za­ran es­te nue­vo en­fo­que y que to­das las ac­ti­vi­da­des cen­tra­das en el clien­te y en el pun­to de ven­ta es­tu­vie­ran en­fo­ca­das en pro­yec­tar una ima­gen ex­ce­len­te”, ase­gu­ra Do­sil. El director ge­ne­ral de la en­se­ña des­ta­ca que en Fund Gru­be “apos­ta­mos por crear va­lor al­re­de­dor de la ima­gen”, con­tan­do con un de­par­ta­men­to de Sto­re De­sign, con ar­qui­tec­tos e in­ge­nie­ros, y un de­par­ta- men­to de Mar­ke­ting que in­clu­ye un director crea­ti­vo y es­pe­cia­lis­tas en vi­sual mer­chan­di­sing.

Cons­cien­tes de la im­por­tan­cia de la ima­gen de ca­ra a la ex­pe­rien­cia de com­pra del clien­te, des­de Fund Gru­be “nos es­for­za­mos pa­ra que el di­se­ño de las tien­das, la pre­sen­ta­ción del pro­duc­to y la co­mu­ni­ca­ción den­tro del pun­to de ven­ta con­tri­bu­yan a me­jo­rar­la ca­da día. Ade­más, nues­tra po­lí­ti­ca de ser­vi­cio al clien­te per­si­gue sen­tir y pro­yec­tar fe­li­ci­dad dan­do la bien­ve­ni­da siem­pre con una son­ri­sa, al­go que con­ta­gia a los clien­tes y que se ha con­ver­ti­do en un atri­bu­to di­fe­ren­cial de nues­tra mar­ca”.

El plan de re­no­va­ción de Fund Gru­be res­pon­de a su afán por me­jo­rar la ima­gen de sus pun­tos de ven­ta y la ex­pe­rien­cia de com­pra del clien­te. Aun­que ac­tual­men­te no cuen­ta con nin­gu­na de sus tien­das en pro­ce­so de re­for­ma, el pa­sa­do mes de mar­zo rei­nau­gu­ró dos tien­das em­ble­má­ti­cas pa­ra la en­se-

Nos es­for­za­mos pa­ra que el di­se­ño de las tien­das, la pre­sen­ta­ción del pro­duc­to y la co­mu­ni­ca­ción den­tro del pun­to de ven­ta con­tri­bu­yan a me­jo­rar­la ca­da día

ña: una en Pla­ya de las Amé­ri­cas, en el sur de Tenerife; y otra en Cos­ta Te­gui­se, en Lan­za­ro­te. “Am­bas han si­do so­me­ti­das a una re­for­ma to­tal y que de es­ta ma­ne­ra se han si­tua­do en el top de las me­jo­res tien­das de la com­pa­ñía”, apun­ta Do­sil. Y, aun­que es­te año la ca­de­na ha en­tra­do en una fa­se de con­so­li­da­ción, “te­ne­mos pre­vis­to nues­tro plan de re­no­va­ción y ha­cer que to­dos los pun­tos de ven­ta luz­can una ima­gen ex­ce­len­te y ofrez­can una ex­pe­rien­cia in­me­jo­ra­ble”, in­di­ca el director ge­ne­ral de Fund Gru­be, que avan­za que la en­se­ña abri­rá “en­tre una y dos tien­das más en 2018”.

Por otro la­do, la com­pa­ñía tam­bién ha rea­li­za­do una fuer­te apues­ta por la om­ni­ca­na­li­dad, per­mi­tien­do al clien­te el ac­ce­so a la in­for­ma­ción y la com­pra de la ma­yor par­te de su sur­ti­do y ofer­tas, tan­to des­de un en­torno on-li­ne y de app mó­vil co­mo de pan­ta­llas di­gi­ta­les en el pun­to de ven­ta. “Las transac­cio­nes, por tan­to, se pue­den rea­li­zar y re­ci­bir de for­ma trans­pa­ren­te des­de cual­quier en­torno a elec­ción del clien­te”, es­pe­ci­fi­ca Do­sil.

UN MO­MEN­TO HIS­TÓ­RI­CO

Fund Gru­be, que ce­rró 2017 con una fac­tu­ra­ción de 112 mi­llo­nes de eu­ros, tam­bién ha si­do pre­mia­da por su es­tra­te­gia de ex­pan­sión. Ac­tual­men­te, la ca­de­na cuen­ta con 38 pun­tos de ven­ta, de los cua­les 25 son tien­das Fund Gru­be en zo­na tu­rís­ti­ca y sie­te en zo­na lo­cal, seis tien­das Walk (es­pe­cia­li­za­da en za­pa­te­ría y com­ple­men­tos) y un outlet. Con ca­si una vein­te­na de aper­tu­ras en los úl­ti­mos cin­co años, la en­se­ña con­si­de­ra que “to­da­vía hay re­co­rri­do pa­ra cre­cer, co­mo en el sur de Tenerife, pe­ro el ho­ri­zon­te es fi­ni­to. Y por eso lo he­mos abier­to ha­cia zo­na tu­rís­ti­ca de Es­pa­ña y por qué no, fue­ra tam­bién de nues­tro país”.

Fund Gru­be ha da­do así el gran sal­to fue­ra del ar­chi­pié­la­go ca­na­rio con la aper­tu­ra de su pri­mer pun­to de ven­ta en Ma­llor­ca, en la lo­ca­li­dad de Port d’Al­cu­dia, una de las zo­nas tu­rís­ti­cas más vi­si­ta­das de la is­la. “El ate­rri­za­je en Ma­llor­ca ha su­pues­to un gran re­to por­que tra­ba­ja­mos con una es­ta­cio­na­li­dad dis­tin­ta a la de las Is­las Ca­na­rias. Ma­llor­ca tie­ne tan­to tu­ris­mo de ma­yo a sep­tiem­bre co­mo Ca­na­rias en to­do el año. A lo me­jor ten­dre­mos que com­ple­men­tar el con­cep­to tu­rís­ti­co prin­ci­pal con un cier­to en­fo­que lo­cal en los me­ses de in­vierno”, ex­pli­ca el director ge­ne­ral de Fund Gru­be.

En cuan­to a su es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to, Do­sil apun­ta que “de mo­men­to no te­ne­mos pre­vis­to abor­dar el clien­te lo­cal de la Pe­nín­su­la; eso se­ría en una fa­se mu­cho más avan­za­da. Pri­me­ro que­re­mos apro­ve­char nues­tro co­no­ci­mien­to en el sec­tor tu­rís­ti­co pa­ra in­tro­du­cir­nos en Ba­lea­res y apren­der del mer­ca­do lo­cal”.

Do­sil con­clu­ye apun­tan­do que “nos es­for­za­mos ca­da día por­que en ca­da uno de nues­tros pun­tos de ven­ta se vi­va una ex­pe­rien­cia com­ple­ta, más allá de la ima­gen, co­mo la dis­po­si­ción del me­jor sur­ti­do, la ca­li­dad de la aten­ción al clien­te o la crea­ción de una at­mós­fe­ra úni­ca (mú­si­ca en vi­vo, zo­nas de ex­pe­rien­cia clien­te, etc..). En de­fi­ni­ti­va, nos es­for­za­mos por ser la me­jor op­ción pa­ra el clien­te en cual­quier ám­bi­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.