DI­SE­ÑO Y CREA­TI­VI­DAD PA­RA PRO­DUC­TOS PRES­TI­GE

BeautyProf - - PROTAGONISTAS - Fotos: Ak­ti­va De­sign

Ak­ti­va De­sign, com­pa­ñía es­pe­cia­li­za­da en di­se­ño y crea­ti­vi­dad pa­ra pro­duc­tos pres­ti­ge, desa­rro­lla pro­yec­tos mul­ti­dis­ci­pli­na­rios pa­ra em­pre­sas lí­de­res mul­ti­na­cio­na­les y des­ta­ca por su ex­pe­rien­cia en la in­dus­tria del lu­jo, su in­ven­ti­va y una for­ma de tra­ba­jar ba­sa­da en la fle­xi­bi­li­dad, la pro­duc­ti­vi­dad y la ca­li­dad.

Ak­ti­va De­sign cuen­ta con más de diez años de ex­pe­rien­cia en el desa­rro­llo de pro­yec­tos mul­ti­dis­ci­pli­na­rios en las áreas de bran­ding, pac­ka­ging, mer­chan­di­sing, cam­pa­ñas on-li­ne y ma­te­rial pu­bli­ci­ta­rio POS pa­ra lí­de­res mul­ti­na­cio­na­les. Con se­de en Bar­ce­lo­na, la com­pa­ñía ofre­ce ta­len­to, au­ten­ti­ci­dad y ca­li­dad.

Tal y co­mo ex­pli­ca Joan Camp­de­rà, co­fun­da­dor y ge­ren­te de la com­pa­ñía, “atrae­mos a di­se­ña­do­res de to­do el mun­do y eso nos per­mi­te te­ner una vi­sión más global de nues­tros di­se­ños. Ade­más, gra­cias a que la mano de obra es más eco­nó­mi­ca aquí que en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Europa, po­de­mos ser muy com­pe­ti­ti­vos com­pa­ra­dos con agen­cias de Nue­va York o Pa­rís”.

Es­ta li­ber­tad de tono y es­ti­lo se­du­ce a las mar­cas más gran­des des­de ha­ce más de una dé­ca­da, “has­ta el pun­to que Ak­ti­va De­sign se im­pu­so rá­pi­da­men­te co­mo lí­der en Es­pa­ña”, ex­pli­can sus res­pon­sa­bles.

UNA COM­BI­NA­CIÓN DE LU­JO

Des­de Ak­ti­va De­sign de­fi­nen en los si­guien­tes pun­tos aque­llo que les ha­ce úni­cos: 1. Do­mi­nio per­fec­to de los có­di­gos de

la in­dus­tria del lu­jo. Las mar­cas quie­ren un di­se­ño sen­so­rial que atrai­ga a to­dos los sen­ti­dos. Lo vi­sual se usa prin­ci­pal­men­te pa­ra con­tar una his­to­ria. 2. Fle­xi­bi­li­dad, pro­duc­ti­vi­dad y ca­li­dad. Pa­ra cum­plir con los requisitos de las mar­cas lí­de­res, se de­be tra­ba­jar de for­ma rá­pi­da y cons­tan­te. ¡Por su­pues­to sin es­ca­ti­mar en ca­li­dad y crea­ti­vi­dad! Ak­ti­va De­sign cu­bre más del 70% de las mar­cas del gru­po Puig.

3. Un en­fo­que hu­mano. Las ex­pec­ta­ti­vas de ca­da clien­te son to­ma­das en cuen­ta y las re­la­cio­nes se desa­rro­llan con el tiem­po.

Ca­mil Cas­te­llà, co­fun­da­dor y Mar­ke­ting Exe­cu­ti­ve de Ak­ti­va De­sign, sub­ra­ya que “¡te­ne­mos clien­tes que con­fían en Ak­ti­va De­sign des­de ha­ce más de 10 años!”.

LOS INI­CIOS

De­trás de Ak­ti­va De­sign hay tres di­se­ña­do­res atí­pi­cos: Joan Camp­de­rà, Ma­riano Les­ser y Ca­mil Cas­te­llà.

Ca­mil es­tu­dió di­se­ño in­dus­trial con Joan en Eli­sa­va en Bar­ce­lo­na. Tam­bién po­see un más­ter en mul­ti­me­dia por­que le apa­sio­na la mú­si­ca. Tras par­ti­ci­par en un con­cur­so de Uni­le­ver pa­ra la mar­ca de he­la­dos Fri­go, ga­na un pre­mio de un mi­llón de pe­se­tas que le per­mi­ti­rá pa­sar tres años en Chi­le pa­ra ha­cer­se con un tí­tu­lo de Mas­ter. De vuel­ta a Bar­ce­lo­na, co­mien­za a crear con un ami­go tar­je­tas de pre­sen­ta­ción pa­ra el gru­po Puig.

Joan, que si­guió la mis­ma cla­se de di­se­ño in­dus­trial que Ca­mil, in­gre­só pos­te­rior­men­te en la pres­ti­gio­sa es­cue­la de ar­te y di­se­ño de Saint Mar­tin en Lon­dres. Más tar­de, tra­ba­jó du­ran­te un pe- río­do pa­ra Le­go y Braun en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo; y fi­nal­men­te se es­ta­ble­ció co­mo di­se­ña­dor in­de­pen­dien­te. Ma­riano, por su par­te, es­tu­dió di­se­ño gráfico en la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res en Ar­gen­ti­na y tra­ba­jó si­mul­tá­nea­men­te co­mo director ar­tís­ti­co de una agen­cia de pu­bli­ci­dad. Joan y Ma­riano co­men­za­ron a tra­ba­jar jun­tos y un día, cuan­do Ca­mil no pu­do ma­ne­jar la car­ga

Ak­ti­va De­sign desa­rro­lla pro­yec­tos mul­ti­dis­ci­pli­na­rios en las áreas de bran­ding, pac­ka­ging, mer­chan­di­sing, cam­pa­ñas on-li­ne y ma­te­rial pu­bli­ci­ta­rio POS

de tra­ba­jo so­lo, se pu­so en con­tac­to con ellos pa­ra echar­les una mano. Su co­la­bo­ra­ción fue un éxi­to y con el tiem­po se hi­zo ló­gi­co crear una ver­da­de­ra aso­cia­ción pro­fe­sio­nal. El si­guien­te pa­so fue lan­zar Ak­ti­va De­sign con el ob­je­ti­vo de po­der ofre­cer su pro­pia vi­sión de tra­ba­jo y di­se­ño. Gra­cias a un di­se­ño muy re­fle­xi­vo y a una bue­na com­pren­sión del con­su­mi­dor, se des­ta­ca­ron rá­pi­da­men­te de la com­pe­ten­cia. “No ol­vi­da­mos que el di­se­ño tie­ne una fun­ción pre­ci­sa. Es­tá en nues­tra ca­pa­ci­dad de crear, co­mu­ni­car y ex­pre­sar los va­lo­res de una mar­ca dón­de re­si­de nues­tro po­ten­cial”, ex­pli­can los fun­da­do­res de Ak­ti­va De­sign. Pre­sen­ta­ron con éxi­to su en­fo­que sin­gu­lar al di­se­ño pri­me­ro en el sec­tor de fra­gan­cias de lu­jo y más tar­de en otros seg­men­tos pre­mium. Nú­me­ro 1 en Es­pa­ña gra­cias a su ex­pe­rien­cia pe­ro tam­bién a su in­ven­ti­va, ac­tual­men­te Ak­ti­va De­sign se es­tá ex­pan­dien­do al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal ex­por­tan­do su know-how y crean­do un se­llo de ca­li­dad pro­pio.

El pro­yec­to pa­ra CH: Good Girl (desa­rro­llo de ple­ga­ble, mer­chan­di­sing y ajus­tes so­bre fras­co) es el re­sul­ta­do de ideas com­ple­jas con­ver­ti­das en al­go sim­ple y ele­gan­te.

Pa­ra CH: Afri­ca Li­mi­ted Edi­tion, Ak­ti­va De­sign -que se en­car­gó del desa­rro­llo de los ple­ga­bles y fras­cos- con­ci­bió la iden­ti­dad del EDT en dos ver­sio­nes (mas­cu­li­na y fe­me­ni­na) rea­li­zan­do una pues­ta en es­ce­na per­fec­ta pa­ra lo­grar un via­je sen­so­rial...

Ak­ti­va for­mó par­te del pro­yec­to Vi­lla­may­fair de The Crea­tion Hou­se, cons­tru­yen­do una iden­ti­dad vi­sual y tra­du­cien­do el uni­ver­so crea­do por Cris­ti­na Ro­drí­guez en una pro­pues­ta atre­vi­da de di­rec­ción de ar­te y su fu­tu­ra apli­ca­ción.

En el ca­so del pro­yec­to pa­ra Com­me des Ga­rçons: Con­cre­te, fue uno de los desafíos más poderosos pa­ra trans­for­mar un te­ma co­mún en una de­cla­ra­ción fuer­te pa­ra Ak­ti­va, que fue res­pon­sa­ble del desa­rro­llo del fras­co y el ple­ga­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.