Un re­fle­jo ac­tual del la­do más so­li­da­rio de la in­dus­tria se­lec­ti­va.

BeautyProf - - SUMARIO - Gel de Du­cha Con­cen­tra­do de Yves Ro­cher, dis­po­ni­ble en tres aro­mas: Man­go, Oli­va y Vai­ni­lla.

La mar­ca fran­ce­sa de pro­duc­tos de be­lle­za Nu­xe se ha alia­do con el Mu­seo del Lou­vre en un pro­yec­to de tres años de du­ra­ción, con­vir­tién­do­se en me­ce­nas del Lou­vre. Es­te pro­yec­to se ins­cri­be den­tro de una de las ini­cia­ti­vas de desa­rro­llo sos­te­ni­ble de la fir­ma: la pro­tec­ción de las abe­jas.

Nu­xe lle­va im­pli­ca­da des­de ha­ce al­gu­nos años en la pro­tec­ción de es­ta es­pe­cie ca­da vez más ame­na­za­da. Se­gún in­di­can des­de la com­pa­ñía, “las abe­jas son un es­la­bón fun­da­men­tal pa­ra la con­ser­va­ción de la bio­di­ver­si­dad por el im­por­tan­te pa­pel que desem­pe­ñan en la po­li­ni­za­ción y su ex­tin­ción ten­dría con­se­cuen­cias fa­ta­les pa­ra el me­dio am­bien­te”.

Una preo­cu­pa­ción com­par­ti­da por el Mu­seo del Lou­vre: sus 23 hec­tá­reas de jar­di­nes, au­tén­ti­co pul­món ver­de de la ca­pi­tal fran­ce­sa, son un re­fu­gio pa­ra las abe­jas. Por su sim­bo­lis­mo im­pe­rial, la abe­ja es un mo­ti­vo re­cu­rren­te del Pa­la­cio y tam­bién pue­de ver­se en mu­chas de sus obras.

Así, el Lou­vre ha abier­to por pri­me­ra vez las puer­tas del Jar­din Raf­fet, a unos pa­sos del Pont des Arts, pa­ra ins­ta­lar en él, en ma­yo de 2018 y con el apo­yo de Nu­xe, un pra­do de flo­res (1.250 me­tros cua­dra­dos) y seis col­me­nas que alo­ja­rán a las abe­jas.

Es­te pro­yec­to con­ta­rá con la de­di­ca­ción to­tal de un api­cul­tor y, tal y co­mo apun­tan des­de Nu­xe, se es­pe­ra re­co­lec­tar la pri­me­ra co­se­cha de miel en el ve­rano de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.