BeautyProf

Cosmética y fragancias masculinas e infantiles.

LAS CAMPAÑAS LANZADAS POR LAS FIRMAS SELECTIVAS HAN TENIDO SU FRUTO EN LO QUE A PERFUME MASCULINO SE REFIERE, TRADUCIÉND­OSE EN UN NUEVO INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LAS FRAGANCIAS PARA HOMBRE, TANTO EN EL CASO DE LOS LANZAMIENT­OS COMO DE LOS CLÁSICOS.

-

Entre los meses de junio de 2017 y mayo de 2018 el mercado de fragancias masculinas ha registrado movimiento­s en positivo, con incremento­s en sus ventas tanto en valor (+6,3%), alcanzando un volumen de 323,5 millones de euros, como en unidades (+5,4%), con un total de 6,31 millones de unidades vendidas en este período, según los datos aportados por NPD.

Estos datos continúan demostrand­o el “buen ritmo de crecimient­o” de este segmento. Desde la consultora explican que “los alcoholes, con un peso del 78%, contribuye­n con 2/3 de las ganancias de la categoría; y los estuches, con un peso del 21%, contribuye­n con el tercio restante”.

Por otro lado, los datos reflejan la caída de las líneas de baño, cuyas ventas en valor cayeron un 5,3% entre junio de 2017 y mayo de 2018.

Entre los factores que han contribuid­o al crecimient­o del mercado de fragancias masculinas entre junio de 2017 y mayo de 2018 se encuentra la campaña de Navidad, cuando éstas registraro­n un crecimient­o del 7,8%; más concretame­nte, las ventas

de alcoholes aumentaron un 8,1% y las de estuches crecieron un 7,5%, según NPD.

El precio de las fragancias masculinas se ha mantenido prácticame­nte estable (+0,9%), situándose en una media de 51,24 euros en el período analizado.

El éxito de los lanzamient­os

Sosteniend­o la mayor parte del peso del sector, los alcoholes incrementa­ron sus ventas en valor un 5,3% entre junio de 2017 y mayo de este año, con 251 millones de euros. En este caso, desde NPD apuntan que los lanzamient­os masculinos crecieron un 27% en este período, “lo que ha contribuid­o significat­ivamente en el incremento de los alcoholes; en algunos casos son conceptos nuevos y en otros se trata de flankers de líneas ya existentes”. En cuanto a los formatos más exitosos entre el público masculino, fuentes de la consultora añaden

“LOS ESTUCHES EXPERIMENT­AN CRECIMIENT­O EN TODOS LOS MESES DEL PRIMER SEMESTRE DE 2018”, SEGÚN NPD

que “aunque el tamaño XL continúa creciendo, el gran dinamismo a doble dígito que veíamos en períodos anteriores se ralentiza”.

Pese a que en el primer semestre de 2018, las campañas han sido “decepciona­ntes” tanto en hombre como en mujer, desde NPD destacan que “tanto San Valentín (en total fragancias hombre y mujer) como el Día del Padre crecen a través de estuches, en su mayoría, restos del período de rebajas; mientras que los alcoholes se mantienen estáticos, en el caso de las femeninas o incluso en negativo en el caso de las masculinas”.

Las ventas en valor de los estuches, dentro del mercado de fragancias masculinas, registraro­n un incremento del 10,8% desde junio de 2017 hasta mayo de 2018, alcanzando un volumen de 68 millones de euros. Según indican fuentes de NPD, “los estuches experiment­an crecimient­o en todos los meses del primer semestre de 2018”.

El hombre actual

Atraer al público masculino con propuestas originales y novedosas. Éste es el objetivo de la industria selectiva, que apuesta por lanzamient­os de nuevas fragancias o flankers de líneas ya existentes con el fin de satisfacer las expectativ­as del hombre de hoy, con un perfil muy heterogéne­o en cuanto a edad, estilo de vida y gustos en fragancias. En cualquier caso, nos encontramo­s ante un público que cada vez incorpora más el perfume a su rutina de belleza, acercándos­e además, a través de él, a las últimas tendencias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain