JULIEN MICHOUD, DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE VALMONT GROUP (SOUTH & MIDDLE EUROPE)

BeautyProf - - SUMARIO - Tex­to: Bea­triz Suá­rez / Fo­tos: Valmont Group

Valmont Group no pa­ra de co­se­char éxi­tos en nues­tro país. Cen­tran­do su aten­ción y es­fuer­zos en so­cios que com­par­ten su vi­sión y va­lo­res, apo­yán­do­se en la pres­crip­ción y el sa­ber ha­cer in­tem­po­ral que ca­rac­te­ri­za a la com­pa­ñía, Julien Michoud, di­rec­tor ge­ne­ral de Valmont Group (South & Middle Europe), nos des­ve­la los úl­ti­mos lan­za­mien­tos de las mar­cas del gru­po y sus pro­yec­tos más in­me­dia­tos, en­tre los que se en­cuen­tra la aper­tu­ra de nue­vas tien­das pro­pias en Pa­rís y tam­bién en Es­pa­ña.

Valmont Group no pa­ra de co­se­char éxi­tos en nues­tro país. Cen­tran­do su aten­ción y es­fuer­zos en so­cios que com­par­ten su vi­sión y va­lo­res, apo­yán­do­se en la pres­crip­ción y el sa­ber ha­cer in­tem­po­ral que ca­rac­te­ri­za a la com­pa­ñía, Julien Michoud, di­rec­tor ge­ne­ral de Valmont Group (South & Middle Europe), nos des­ve­la los úl­ti­mos lan­za­mien­tos de las mar­cas del gru­po y sus pro­yec­tos más in­me­dia­tos, en­tre los que se en­cuen­tra la aper­tu­ra de nue­vas tien­das pro­pias en Pa­rís y tam­bién en Es­pa­ña.

Des­de que asu­mió las rien­das de Valmont pa­ra el sur de Eu­ro­pa, ¿cuál ha si­do la es­tra­te­gia de Valmont Group en Es­pa­ña? Nos he­mos cen­tra­do en trans­mi­tir y afian­zar el ADN de la mar­ca, ha­cien­do hin­ca­pié en los va­lo­res téc­ni­cos por en­ci­ma de to­da otra es­tra­te­gia pu­ra­men­te de mar­ke­ting. ¿Cuá­les son los pi­la­res de Valmont Group? Nues­tro gru­po tra­ba­ja so­bre cua­tro pi­la­res: Valmont, l’Eli­xir des Gla­ciers, las fra­gan­cias con Il Profv­mo y Sto­rie Ve­ne­zia­ne by Valmont, y el ar­te.

To­do ello en­vuel­to y apo­ya­do en una ver­da­de­ra cul­tu­ra fa­mi­liar. ¿Qué es­tra­te­gia de dis­tri­bu­ción si­gue el gru­po pa­ra di­fe­ren­ciar­se de sus com­pe­ti­do­res? He­mos de­ci­di­do re­sis­tir a las pro­pues­tas atrac­ti­vas de las gran­des ca­de­nas pa­ra cen­trar­nos en tra­ba­jar con so­cios que pue­den pres­cri­bir y apor­tar ver­da­de­ras res­pues­tas cu­tá­neas adap­ta­das a las ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes. En es­te sen­ti­do, ¿qué im­por­tan­cia le con­ce­den des­de el gru­po a la pres­crip­ción de sus pro­duc­tos? Tal y co­mo co­men­ta­ba an­te­rior­men­te, pa­ra Valmont la pres­crip­ción es una par­te fun­da­men­tal de la di­fe­ren­cia­ción de nues­tra mar­ca. ¿Cuál ha si­do la evo­lu­ción de la fac­tu­ra­ción del gru­po en nues­tro país

has­ta la ac­tua­li­dad? ¿A qué se de­be su con­ti­nuo cre­ci­mien­to en Es­pa­ña? He­mos mul­ti­pli­ca­do por cin­co nues­tra fac­tu­ra­ción, re­du­cien­do a la mi­tad los pun­tos de ven­ta. Con es­ta es­tra­te­gia he­mos po­di­do cen­trar nues­tra aten­ción y apo­yo en so­cios es­tra­té­gi­cos que com­par­ten nues­tra vi­sión y va­lo­res. Te­nien­do en cuen­ta las mar­cas que com­po­nen el port­fo­lio del gru­po, ¿cuál es el pe­so que tie­ne ca­da una de ellas en la fac­tu­ra­ción glo­bal? Valmont re­pre­sen­ta el 70% de nues­tra fac­tu­ra­ción. L’Eli­xir des Gla­ciers su­po­ne el 20% y el 10% res­tan­te lo ha­ce­mos con el eje de las fra­gan­cias. És­te úl­ti­mo se­gui­rá cre­cien­do, ya que el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre lan­za­mos la nue­va co­lec­ción Sto­rie Ve­ne­zia­ne by Valmont y es­ta­mos muy con­ten­tos de los pri­me­ros re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos. Al ha­blar de Valmont, ¿qué va­lo­res de­fi­nen a es­ta mar­ca de cos­mé­ti­ca an­ti­edad glo­bal? El sa­ber ha­cer in­tem­po­ral, el amor por la ma­te­ria y la fi­de­li­dad a los orí­ge­nes mé­di­cos. ¿Có­mo ha si­do la evo­lu­ción de Valmont en Es­pa­ña? Es­ta­mos muy con­ten­tos ya que el cre­ci­mien­to en Es­pa­ña si­gue la mis­ma ten­den­cia que en los otros paí­ses eu­ro­peos y co­lo­ca a Es­pa­ña den­tro del top 10 mun­dial pa­ra nues­tra mar­ca. En cuan­to a Il Profv­mo, ¿có­mo de­fi­ni­ría la fi­lo­so­fía de la mar­ca y sus pro­duc­tos? Con Il Profv­mo pre­ten­de­mos ha­cer via­jar a las per­so­nas por los recuerdos gra­ba­dos en sus in­cons­cien­tes. Es el ver­da­de­ro via­je ol­fa­ti­vo a tra­vés de per­fu­mes de piel. An­tes que to­do ha­ce­mos fra­gan­cias pa­ra des­per­tar emo­cio­nes. ¿En cuán­tos pun­tos de ven­ta se dis­tri­bu­yen los pro­duc­tos Il Profv­mo en Es­pa­ña? En Es­pa­ña te­ne­mos apro­xi­ma­da­men­te 100 puer­tas. ¿Qué cri­te­rios si­guen a la ho­ra de se­lec­cio­nar los es­ta­ble­ci­mien­tos en los que se pue­den en­con­trar sus per­fu­mes? Bus­ca­mos aque­llos pun­tos de ven­ta con una ver­da­de­ra pa­sión por el per­fu­me. Don­de en­con­tra­mos una se­lec­ción di­fe­ren­cia­do­ra y ex­clu­si­va con la ca­pa­ci­dad de per­so­na­li­zar la res­pues­ta ol­fa­ti­va a ca­da clien­te. De­be ser un lu­gar es­pe­cial, so­fis­ti­ca­do, in­ti­mis­ta y pro­fe­sio­nal a la vez. A ni­vel mun­dial, ¿en qué paí­ses es­tán pre­sen­tes sus mar­cas? En to­do el mun­do, ex­cep­to en Ocea­nía y Áfri­ca. ¿Qué mer­ca­dos quie­ren con­quis­tar pró­xi­ma­men­te? Orien­te Me­dio es nues­tro ob­je­ti­vo más in­me­dia­to y pa­ra ello he­mos crea­do re­cien­te­men­te una nue­va fi­lial con se­de en Du­bái (EAU). ¿Cuá­les han si­do los lan­za­mien­tos más des­ta­ca­dos en es­te 2018? En el eje cos­mé­ti­co he­mos lan­za­do Per­fec­ting Pow­der Cream de Valmont. Una co­lec­ción de pol­vos com­pac­tos de­cli­na­da en cin­co to­nos y to­dos ellos en­ri­que­ci­dos con in­gre­dien­tes an­ti-edad y fac­tor de pro­tec­ción SPF30.

Por otro la­do, tam­bién he­mos lan­za­do nues­tra nue­va co­lec­ción de fra­gan­cias lla­ma­da Sto­rie Ve­ne­zia­ne by Valmont. Una co­lec­ción de al­ta jo­ye­ría ol­fa­ti­va com­pues­ta por cin­co ex­trac­tos ex­clu­si­vos. ¿Tie­nen pre­vis­to lan­zar al­gu­na no­ve­dad más en lo que que­da de año? A fi­nal de año ten­dre­mos la ter­ce­ra par­te de la Tri­lo­gía de­di­ca­da al Dra­gón con nues­tra Edi­ción Li­mi­ta­da Blue

Ha­ce­mos fra­gan­cias pa­ra des­per­tar emo­cio­nes

Nues­tras tien­das pro­pias son es­pa­cios de ven­ta mo­der­nos, lu­jo­sos y tran­qui­los que re­pre­sen­tan La Mai­son Valmont

Dra­gon. Un nue­vo en­cuen­tro en­tre ar­te y be­lle­za don­de nues­tra ex­clu­si­va cre­ma l’Eli­xir des Gla­ciers Vo­tre Vi­sa­ge se en­vuel­ve de un co­fre de ma­de­ra la­quea­da y ador­na­da con una obra en cris­tal de Mu­rano. Ac­tual­men­te, ¿en qué pro­yec­tos es­tá in­mer­so Valmont Group a ni­vel glo­bal? ¿Y pa­ra Es­pa­ña? Es­ta­mos desa­rro­llan­do e im­plan­tan­do nues­tras tien­das pro­pias. Se tra­ta de es­pa­cios de ven­ta mo­der­nos, lu­jo­sos y tran­qui­los que re­pre­sen­tan La Mai­son Valmont, don­de con­ci­lia­mos el sa­ber ha­cer de nues­tras mar­cas con la vi­sión ar­tís­ti­ca de Di­dier Gui­llon.

Des­pués de Ber­lín, Hong Kong, Van­cou­ver y Tok­yo, abri­re­mos nues­tra tien­da de Pa­rís (cer­ca de la Pla­za Ven­dô­me). Res­pec­to a Es­pa­ña, aún no po­de­mos con­fir­mar la lo­ca­li­za­ción exac­ta. ¿Qué pre­vi­sio­nes de fac­tu­ra­ción tie­nen pa­ra el gru­po en Es­pa­ña en 2018? La pre­vi­sión es de un 20% de cre­ci­mien­to res­pec­to al cie­rre de 2017.

Sto­rie Ve­ne­zia­ne by Valmont com­pren­de una co­lec­ción de al­ta jo­ye­ría ol­fa­ti­va com­pues­ta por cin­co ex­trac­tos ex­clu­si­vos.

La com­pa­ñía es­tá desa­rro­llan­do e im­plan­tan­do tien­das pro­pias en Ber­lín, Hong Kong, Van­cou­ver (en la ima­gen) y Tok­yo, y pró­xi­ma­men­te tam­bién abri­rá en Pa­rís y Es­pa­ña.

En la ima­gen, Per­fec­ting Pow­der Cream, el úl­ti­mo lan­za­mien­to de Valmont que se pre­sen­ta co­mo co­lec­ción de pol­vos com­pac­tos en­ri­que­ci­dos con in­gre­dien­tes an­ti-edad y fac­tor de pro­tec­ción SPF30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.