PCM GRU­PO APUES­TA POR LA ECO-IN­NO­VA­CIÓN EN PAC­KA­GING

BeautyProf - - PACKAGING - Fotos: PCM Gru­po

La in­dus­tria de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca apues­ta por pro­duc­tos eco­ló­gi­cos pa­ra la de­co­ra­ción de sus en­va­ses, ám­bi­to en el que des­ta­ca, ade­más, otra ten­den­cia: la per­so­na­li­za­ción. Des­de PCM Gru­po ofre­cen una am­plia ga­ma de aca­ba­dos pa­ra res­pon­der a es­ta nue­va de­man­da.

Las ten­den­cias del pac­ka­ging es­tán cam­bian­do y los con­su­mi­do­res ca­da vez son más exi­gen­tes en cuan­to a aca­ba­dos y ca­li­dad. Sin du­da, en es­te 2018 des­ta­ca la ten­den­cia eco-friendly. Las mar­cas pre­mium es­tán con­cien­cia­das con el me­dio am­bien­te y re­edu­can a sus con­su­mi­do­res al res­pec­to. La per­so­na­li­za­ción del en­va­se es una de las co­rrien­tes más cre­cien­tes en el sec­tor, ya que los con­su­mi­do­res de­man­dan ca­da vez más una ex­pe­rien­cia de con­su­mo per­so­na­li­za­da. Los en­va­ses per­so­na­li­za­dos apor­tan un va­lor aña­di­do al pro­duc­to me­dian­te aca­ba­dos de al­ta ca­li­dad, un pac­ka­ging pre­mium o el desa­rro­llo de co­lec­cio­nes ex­clu­si­vas pa­ra ha­cer sen­tir es­pe­cial al con­su­mi­dor. En PCM Gru­po ofre­cen una am­plia ga­ma de aca­ba­dos.

EN­VA­SES SOS­TE­NI­BLES

El va­lor aña­di­do de un pro­duc­to de ca­li­dad es­ta re­la­cio­na­do con el cui­da­do me­dioam­bien­tal y es que los en­va­ses eco-friendly o sos­te­ni­bles ayu­dan a re­du­cir el des­per­di­cio y bus­can el me­nor im­pac­to am­bien­tal me­dian­te pro­duc­tos re­no­va­bles, re­ci­cla­bles y bio­de­gra­da­bles. Así pues, la so­cie­dad es cons­cien­te de la im­por­tan­cia

“green” a la ho­ra de de­can­tar­se por un pro­duc­to, así co­mo las mar­cas por de­can­tar­se por se­gún qué pro­vee­do­res y fa­bri­can­tes.

Co­mo con­se­cuen­cia, se es­tá mul­ti­pli­can­do el uso de tin­tas no no­ci­vas en las de­co­ra­cio­nes de los en­va­ses. El aho­rro de ma­te­rias pri­mas, la op­ti­mi­za­ción de pro­ce­sos pa­ra re­du­cir la hue­lla de car­bono y el con­su­mo ener­gé­ti­co se es­tán con­vir­tien­do en fac­to­res clave de la de­co­ra­ción.

PCM Gru­po, es­pe­cia­lis­ta en la de­co­ra­ción de en­va­ses, lle­va más de 40 años tra­ba­jan­do en el sec­tor y apos­tan­do por pro­duc­tos to­tal­men­te eco­ló­gi­cos, ofre­cien­do ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos y di­li­gen­tes pa­ra ca­da clien­te.

Ex­per­tos en to­do ti­po de de­co­ra­cio­nes y me­ra­men­te cui­da­do­sos en sus téc­ni­cas y aca­ba­dos, des­de PCM Gru­po apues­tan por la eco-in­no­va­ción, apor­tan­do aca­ba­dos sos­te­ni­bles y de gran ca­li­dad me­dian­te el uso de pin­tu­ras ba­se agua y tin­tas de se­ca­do UV. Su vi­sión es mu­cho más ex­ten­sa ya que ca­da vez se to­ma más con­cien­cia de la era Eco-friendly, re in­no­van­do. “No po­de­mos ob­viar que el mun­do es­tá en cons­tan­te cam­bio y hay que adap­tar­se a las nue­vas de­man­das, ten­den­cias y es­ti­los de vi­da. En el mun­do del pac­ka­ging ya pre­va­le­ce con fuer­za y con­cien­cia el me­dio am­bien­te; es por ello que gran­des mar­cas tra­ba­jan con la eco in­no­va­ción y con­fían en los ser­vi­cios de PCM Gru­po, que ga­ran­ti­zan una se­gu­ri­dad sos­te­ni­ble en to­dos los pro­ce­sos y ma- te­ria­les pa­ra sus di­se­ños”, ex­pli­can res­pon­sa­bles de la com­pa­ñía, des­de don­de apun­tan que “tra­ba­jar con pro­duc­tos/ ma­te­rial eco­ló­gi­co per­mi­te la pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te, la re­duc­ción del im­pac­to de la hue­lla de car­bono y la re­duc­ción de cos­tes, ade­más de pro­por­cio­nar unos aca­ba­dos mu­cho más sos­te­ni­bles y de gran ca­li­dad”.

PCM Gru­po ha si­do es­co­gi­do co­mo pro­vee­dor pa­ra la de­co­ra­ción del lan­za­mien­to de un nue­vo pin­ta­la­bios:

Yoo (Your One & Only). Yoo fa­bri­ca y co­mer­cia­li­za pro­duc­tos de ma­qui­lla­je per­so­na­li­za­dos, he­chos a me­di­da, fa­bri­ca­dos ba­jo de­man­da y ser­vi­dos di­rec­ta­men­te al con­su­mi­dor. Yoo es una mar­ca na­ti­va di­gi­tal con una re­la­ción di­rec­ta con el con­su­mi­dor, quien eli­ge el co­lor, el aca­ba­do, los su­per­po­wers, per­so­na­li­za el pac­ka­ging… y, una vez ha crea­do su pro­duc­to úni­co, se fa­bri­ca de for­ma ar­te­sa­nal, uti­li­zan­do pro­duc­tos na­tu­ra­les. Es­ta fi­lo­so­fía de tra­ba­jo sos­te­ni­ble es res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te y per­mi­te re­du­cir las emi­sio­nes de CO2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.