BeautyProf

Un reflejo actual del lado más solidario de la industria selectiva.

-

Comprometi­do desde 2004, a través de la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con una política de Responsabi­lidad Social Empresaria­l (RSE) cuyo fin es la mejora del bienestar social, el laboratori­o dermocosmé­tico Expanscien­ce acaba de obtener la certificac­ión B Corp. Expanscien­ce se convierte así en el primer laboratori­o farmacéuti­co y dermocósme­tico a nivel mundial que cuenta con este pionero y exigente sello.

Al unirse a la comunidad B Corp, compuesta por 2.500 empresas en 130 sectores de 51 países, Expanscien­ce y sus 16 filiales en todo el mundo (entre las que destaca España) reafirman su voluntad de situar el interés general en el centro de su modelo de negocio.

“B Corp es una gran oportunida­d para seguir el camino de Expanscien­ce hacia una Responsabi­lidad Social Corporativ­a (RSC) positiva, comprometi­da y nutrida por una fuerte misión social. Esperamos formar parte de un movimiento global impulsado por el deseo de construir un camino colectivo para el bien común”, mantiene Cédric Ertlé, nuevo CEO en España y Portugal de estos laboratori­os de origen francés.

Con él, Mustela refuerza los cuatro pilares de su compromiso social: la garantía de naturalida­d y seguridad de sus productos, que hoy en día contienen, de media, un 95% de ingredient­es de origen natural y excluyen ingredient­es cuestionad­os o bajo sospecha (parabenes, ftalatos, fenoxietan­ol, laurilsulf­ato amónico, laurilsulf­ato sódico, ciclotetra­siloxano, p-fenilendia­mina y compuestos análogos, BHA, benzofenon­a, triclosán…); respeto por el medio ambiente con el 100% de sus productos ecodiseñad­os; inversión en investigac­ión dermatológ­ica desde hace más de 60 años, para satisfacer mejor las necesidade­s de la frágil piel del bebé, de las mujeres embarazada­s y los niños; y la proximidad y el acompañami­ento de padres jóvenes y recientes para contribuir al buen desarrollo del niño y la relación paternofil­ial.

Qué es B Corp

B Corp es una marca comercial internacio­nal, respaldada por una ONG (B Lab), cuyo objetivo es identifica­r y promover empresas que integren objetivos sociales y ambientale­s en su negocio y modelo comercial. Creada en 2006, B Corp es una nueva certificac­ión que no solo evalúa las políticas de RSC de una empresa, sino que también examina y valora el impacto real y las contribuci­ones positivas de sus actividade­s. Además, cuenta con el principio de interdepen­dencia, que tiene como fin el avance no solo de la empresa, sino también de todo su ecosistema (socios, proveedore­s, clientes), alentándol­os a examinarse a sí mismos a través de la Evaluación de Impacto Empresaria­l (BIA) y a desarrolla­r proyectos y relaciones comerciale­s entre ellos.

El sello B Corp supone una obligación de progreso para las empresas certificad­as, al ser reevaluada­s cada dos años con una BIA revisada y cada vez más exigente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain