Las ven­tas de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca

BeautyProf - - SUMARIO -

cre­ce­rán un 2% en 2018

EL SEG­MEN­TO DE PRO­DUC­TOS PA­RA EL CUI­DA­DO DE LA PIEL ES EL MÁS IM­POR­TAN­TE, CON EL 28,1% DE LAS VEN­TAS GLO­BA­LES EN ES­PA­ÑA Y POR­TU­GAL

El va­lor del mer­ca­do ibé­ri­co de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca ha man­te­ni­do una ten­den­cia al al­za en los úl­ti­mos ejer­ci­cios, si bien se ob­ser­va una ra­len­ti­za­ción del cre­ci­mien­to. Así lo apun­tan los da­tos del es­tu­dio Sec­to­res “Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca-Mer­ca­do Ibé­ri­co”, pu­bli­ca­do re­cien­te­men­te por el Ob­ser­va­to­rio Sec­to­rial DBK de In­for­ma (fi­lial de Ces­ce), que es­ti­man un cre­ci­mien­to del 2% pa­ra es­te 2018, con unas ven­tas que su­pe­rarán los 5.200 mi­llo­nes de eu­ros.

Las pre­vi­sio­nes a cor­to pla­zo pa­ra las ven­tas de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca en el mer­ca­do ibé­ri­co re­co­gi­das en el es­tu­dio Sec­to­res “Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca-Mer­ca­do Ibé­ri­co”, pu­bli­ca­do re­cien­te­men­te por el Ob­ser­va­to­rio Sec­to­rial DBK de In­for­ma (fi­lial de Ces­ce), apun­tan a un man­te­ni­mien­to de la ten­den­cia de au­men­to de la fac­tu­ra­ción del sec­tor, en un marco de as­cen­so mo­de­ra­do de la de­man­da in­ter­na, si bien se es­pe­ra que crez­ca con me­nor in­ten­si­dad que en los úl­ti­mos años. En con­cre­to, los da­tos es­ti­man un as­cen­so del va­lor del mer­ca­do ibé­ri­co en 2018 de al­re­de­dor del 2%, has­ta si­tuar­se en 5.215 mi­llo­nes de eu­ros. En cuan­to al pa­sa­do ejer­ci­cio, las ven­tas de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca en el mer­ca­do ibé­ri­co man­tu­vie­ron en 2017 la ten­den­cia al al­za de los ejer­ci­cios an­te­rio­res, aun­que se apre­ció una mo­de­ra­da ra­len­ti­za­ción del rit­mo de cre­ci­mien­to. El vo­lu­men de ne­go­cio se si­tuó en di­cho ejer­ci­cio en 5.112 mi­llo­nes de eu­ros, un 2,2% más que en 2016. El va­lor del mer­ca­do en Es­pa­ña cre­ció un 2,2%, has­ta los 4.271 mi­llo­nes de eu­ros, mien­tras que en Por­tu­gal au­men­tó un 2,3%, si­tuán­do­se en 841 mi­llo­nes, se­gún in­di­ca el es­tu­dio. Por seg­men­tos, el de pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do de la piel es el más im­por­tan­te, su­po­nien­do el 28,1% de las ven­tas glo­ba­les en Es­pa­ña y Por­tu­gal en 2017. A con­ti­nua­ción se si­túan los pro­duc­tos de aseo (25,3%), los per­fu­mes y las fra­gan­cias (18,8%), los pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do del ca­be­llo (18,3%) y la cos­mé­ti­ca de­co­ra­ti­va (9,5%).

La cre­cien­te orien­ta­ción de las em­pre­sas es­pa­ño­las ha­cia el ex­te­rior se man­tu­vo du­ran­te el año 2017, de ma­ne­ra que las ex­por­ta­cio­nes des­de Es­pa­ña au­men­ta­ron en ese año un 11,5%, has­ta los 3.508 mi­llo­nes de eu­ros. En Por­tu­gal se ex­pe­ri­men­tó un in­cre­men­to si­mi­lar, si­tuán­do­se las ven­tas en el ex­te­rior en 195 mi­llo­nes de eu­ros. Ale­ma­nia, Por­tu­gal, Fran­cia, Es­ta­dos Uni­dos y Reino Uni­do son los prin­ci­pa­les des­ti­nos de las ex­por­ta­cio­nes es­pa­ño­las, con una par­ti­ci­pa­ción con­jun­ta so­bre el glo­bal cer­ca­na al 37% en 2017. En cuan­to a las ex­por­ta­cio­nes por­tu­gue­sas, un 33% se des­ti­nó a Es­pa­ña, so­bre­sa­lien­do tam­bién An­go­la (17%) y Reino Uni­do (11%). Asi­mis­mo, el in­for­me apun­ta que en 2017 ope­ra­ban en el sec­tor ibé­ri­co al­go más de 400 em­pre­sas. La es­truc­tu­ra em­pre­sa­rial pre­sen­ta una no­ta­ble con­cen­tra­ción de la ofer­ta, de for­ma que la cin­co ma­yo­res com­pa­ñías al­can­za­ron en ese ejer­ci­cio una cuo­ta de mer­ca­do glo­bal en Es­pa­ña en torno al 41%, mien­tras que en Por­tu­gal la par­ti­ci­pa­ción de las cin­co pri­me­ras fue del 37%.

Beaut­yP­rof

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.