LA VEN­TA ON-LI­NE RE­PRE­SEN­TA AC­TUAL­MEN­TE UN 3% DEL PE­SO TO­TAL DE LAS VEN­TAS DEL SEC­TOR

BeautyProf - - INICIATIVAS -

de con­tac­to múl­ti­ples des­de los que los con­su­mi­do­res com­par­ten, con­su­men, etc. Por su par­te, Lo­la Sán­chez opi­nó que “hay que arries­gar y pro­bar co­sas nue­vas”. Y te­nien­do en cuen­ta es­ta rá­pi­da trans­for­ma­ción, tam­bién qui­so des­ta­car que “por un la­do, es­ta­mos ante un mun­do de opor­tu­ni­da­des que va muy rá­pi­do y, por tan­to, hay que tra­ba­jar con un es­pí­ri­tu ex­plo­ra­dor; y, por otro, de­be­mos ir to­dos en la mis­ma di­rec­ción y a la mis­ma ve­lo­ci­dad”. Se­gún Sán­chez, “las re­glas del jue­go las mar­ca el con­su­mi­dor; in­dus­tria y re­tai­lers de­ben ha­cer la mi­gra­ción de ma­ne­ra con­jun­ta”.

Om­ni­ca­na­li­dad, una apues­ta se­gu­ra

El tra­ba­jo ha­cia la om­ni­ca­na­li­dad es ya una es­tra­te­gia pre­sen­te pa­ra to­das las com­pa­ñías del sec­tor. Se­gún los da­tos pre­sen­ta­dos por Al­mu­de­na Mar­tí­nez en el marco de la IV Me­sa Re­don­da de Mar­ke­ting en el sec­tor de la Per­fu­me­ría Se­lec­ti­va, la ven­ta on-li­ne re­pre­sen­ta ac­tual­men­te un 3% del pe­so to­tal de las ven­tas de los de­ta­llis­tas del sec­tor con pre­sen­cia fí­si­ca, fren­te al 97% de las ven­tas que se pro­du­cen off-li­ne.

No obs­tan­te, ca­be des­ta­car que el re­par­to del pe­so de ca­da eje en las ven­tas es di­fe­ren­te en ca­da uno de es­tos ca­na­les. “En el ca­nal on-li­ne, el pe­so de las ven­tas es­tá más re­par­ti­do, sien­do el pe­so del ma­qui­lla­je el más re­le­van­te; mien­tras que en el ca­so del off-li­ne, la mi­tad de las ven­tas co­rres­pon­de a fra­gan­cias y el res­to es­tá re­par­ti­do en­tre tra­ta­mien­to y ma­qui­lla­je”, ase­gu­ró la res­pon­sa­ble de Re­tail de NPD Group en Es­pa­ña.

Mi­guel Án­gel Pa­la­cios apues­ta por la com­ple­men­ta­rie­dad de am­bos ca­na­les y, en su opi­nión, “tie­nen que exis­tir los dos por­que los dos son ne­ce­sa­rios”. Por su par­te, Lo­la Sán­chez aña­dió que “lo di­gi­tal obli­ga a la tien­da fí­si­ca a cam­biar; lo que aho­ra ne­ce­si­ta­mos son pun­tos de ven­ta de ex­pe­rien­cia”.

Con la vis­ta pues­ta en el fu­tu­ro y el cre­ci­mien­to de la per­fu­me­ría se­lec­ti­va en Es­pa­ña, Lo­la Sán­chez des­ta­có que “aho­ra hay ten­den­cias glo­ba­les que de­be­mos tra­du­cir al uni­ver­so de la per­fu­me­ría”, apos­tan­do por ha­cer un “re­fres­hing” de lo que es la per­fu­me­ría se­lec­ti­va.

A mo­do de con­clu­sión, Car­los Gó­mez in­di­có que las ten­den­cias de­ben ir en­ca­mi­na­das a “con­tar his­to­rias que de­cli­nen ex­pe­rien­cias y a ofre­cer la ca­pa­ci­dad de per­so­na­li­zar, des­de el pun­to de vis­ta del mar­ke­ting y tam­bién de pro­duc­to, lle­va­da al má­xi­mo”. Fi­nal­men­te, Cha­ro Mo­reno, di­rec­to­ra de Beaut­yP­rof y Se­lec­ti­vo, tam­bién com­par­tió es­ta idea, se­ña­lan­do que “el con­su­mi­dor de­man­da per­so­na­li­za­ción, vi­vir una ex­pe­rien­cia y sen­tir­se úni­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.