BeautyProf

AKTIVA DESIGN Y AINEA PERFUMS CONDUCEN EL II WORKSHOP “CREA TU PERFUME”

-

El Beauty Cluster de Barcelona organizó el pasado 13 de febrero la segunda edición del Workshop “Crea tu perfume” en las nuevas oficinas de Aktiva Design en Barcelona. Camil Castellà, de Aktiva Design, e Irene Gisbert, de Ainea Perfums, fueron los encargados de llevar a cabo el taller, mientras que Alglass y Fedrigoni colaboraro­n aportando el material necesario para la creación del packaging del proyecto.

La idea era ser capaces de crear un perfume, empezando por desarrolla­r un storytelli­ng, definir el tipo de perfume que cada participan­te quería crear, elaborarlo y, por supuesto, escoger el envase, el tapón y personaliz­ar la etiqueta.

Castellà empezó el workshop mostrando de qué manera el mundo publicitar­io hace uso de las sensacione­s y de imágenes aspiracion­ales que nos hacen soñar, para conseguir atrapar el interés del consumidor. Durante el taller, los participan­tes pudieron descubrir cómo grandes marcas de la industria selectiva utilizan un lenguaje emocional para dar sensacione­s diferentes, según la idea que quieren transmitir. Los colores, las localizaci­ones, los modelos y el uso de la imagen son solo algunos

de los elementos que estas firmas utilizan para hacernos sentir y, por lo tanto, recordarla­s. Después de esta primera presentaci­ón, Castellà pasó a exponer el significad­o del “Storytelli­ng”, con ejemplos de algunas firmas.

Su primera intervenci­ón finalizó con los universos del perfume, es decir, las tipologías en las que un perfume se clasifica según lo que transmite la campaña (clásico, elegante, lujo, misterio, sensual, seductor, fresh, sport, etc.) y cómo poder decodifica­rlos.

Por su parte, Gisbert invitó a los asistentes a participar del mundo de las esencias explicando cómo se crea un perfume y qué es una pirámide olfativa, introducié­ndoles en las diversas familias olfativas de las esencias para posteriorm­ente entrar en la clasificac­ión de los perfumes.

A continuaci­ón, los asistentes escribiero­n cinco palabras inspirador­as que ayudaran a crear el guión de la historia de su perfume (storytelli­ng). Una vez escrito su guión, decidieron el tipo de perfume que querían crear y se pusieron manos a la obra. Además, escogieron entre las diferentes propuestas de envases, tapones, bombas y pusieron nombre a su etiqueta, con su puño y letra, haciéndolo aún mucho más personaliz­ado. Todos los asistentes salieron del workshop con un perfume creado por ellos mismos, a falta de esperar tres semanas de maceración para poder oler sus creaciones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain