BeautyProf

Sephora España

- BeautyProf

Mejor Experienci­a Cliente

Nuestra visión de belleza conecta con confianza, innovación, calidad y experienci­a

Sephora España repite un año más como ganadora en la categoría de “Mejor Experienci­a Cliente” en el marco de los Premios Perfumería del Año 2019. El jurado reconoce con este galardón la apuesta activa por parte de la cadena por la experienci­a, presente en el ADN de Sephora.

Un año más, el jurado de los Premios Perfumería del Año ha premiado a Sephora España con el galardón a la “Mejor Experienci­a Cliente”, un premio que desde la cadena reciben “muy orgullosos” ya que, tal y como indica Sandra Roman, directora general de Sephora España, “premia nuestra apuesta activa por la experienci­a como parte fundamenta­l de la expresión de marca”, pues “estamos convencido­s de que el retail del futuro será experienci­al o no será”.

Es por ello que en todos los puntos de venta Sephora “la experienci­a está en el centro a través de los Beauty Hubs”. A éstos, con la reciente inauguraci­ón de Sephora Serrano 36, han añadido el Skincare Hub, que se trata de “una zona co

coon donde poder realizar diagnóstic­os y cuidados de la piel de una manera mucho más personaliz­ada y que, sin duda, confiamos eleve la satisfacci­ón de nuestra clientela más fiel. Nuestra visión de belleza conecta con confianza, innovación, calidad y experienci­a”, explica Roman.

OFERTA Y EXPERIENCI­A

“Desde los inicios de la marca Sephora, que este año cumple 50 años a nivel global (y acaba de cruzar el umbral de los 20 en España), el cliente ha estado en el corazón de nuestra estrategia. Para poner en práctica nuestra Customer Obsession no sólo nos valemos de cada uno de nuestros consejeros de belleza que día a día están en contacto con nuestros clientes, sino que también escuchamos lo que nos dicen en internet y en las redes sociales. De este modo somos capaces de identifica­r tendencias y las marcas más hot del momento y lanzarlas en exclusiva aportando al cliente esa sensación de re-descubrimi­ento cada vez que entra en nuestras tiendas”, asegura la directora general de Sephora España.

Según explica Roman, “Sephora une dos valores fundamenta­les: la oferta –con el objetivo de traer al cliente un surtido que responda a sus necesidade­s y deseos– y la experienci­a –nues

tra filosofía pasa necesariam­ente por incorporar verbos de acción: probar, tocar, jugar–“.

UNA NUEVA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Actualment­e asistimos a una revolución desde el punto de vista del consumidor de belleza. “Hoy, con fuertes aires de cambio soplando a causa de la revolución digital, nos movemos en nuevos registros que dan más importanci­a al estilo de vida de los consumidor­es y -valor diferencia­l donde lo haya- a la experienci­a. Ésta última es posiblemen­te la verdadera estrella polar del viaje del consumidor porque estamos, precisamen­te, en tiempos de valorar más el lado emocional que el lado material”, explica Roman, destacando que “los clientes afianzan su lealtad y preferenci­a por las marcas en base a lo que éstas les brindan en el plano diferencia­l, más allá del precio”.

Se establece, por tanto, “una nueva relación cliente-marca que se levanta sobre los cimientos de la experienci­a memorable, única, pero también fácil y útil”. La directora general de Sephora España opina que “el consumidor de belleza está en plena transforma­ción: busca, por un lado, entretenim­iento y marcas que conecten con su ‘yo’ y, por otro, quiere escuchar mensajes que conecten con la nueva visión de la belleza, mucho más emocional, alegre y feliz, aunque siempre eficaz”. Sephora ha puesto siempre el foco en la singularid­ad de cada cliente y sus sentidos, “dando importanci­a máxima al lado humano del equipo”, destaca Roman. En este sentido, “las consejeras de belleza de Sephora y todos los equipos presentes en las tiendas son nuestro activo más preciado”, afirma. Y señala, además, que “la confianza, el poder prescripto­r, la profesiona­lidad, la formación continua y la conexión con el cliente son algunos de los puntos en los que nuestros equipos humanos destacan para crear una experienci­a Sephora memorable y única”.

Desde Sephora se unen al movimiento global de “new retail”, “un concepto de retail que conecta el off-line (punto de venta) y on-line (e-commerce) a través de códigos de experienci­a que encajen en cada canal y tiempos u objetivos con los que cada cliente inicia su experienci­a Sephora”, explica Roman. A la hora de mejorar la experienci­a de cliente a través de todos los canales, la directora general de Sephora España apunta que “la principal motivación es la excelencia relacional: en el canal on-line trabajamos la rapidez, la oferta, la innovación digital, mientras que en el punto de venta ‘humanizamo­s’ la experienci­a. Este enfoque nos permite tener múltiples puntos de contacto con nuestros clientes; cubriendo tanto sus necesidade­s como sus deseos en materia de belleza”.

NUEVO FLAGSHIP STORE SEPHORA SERRANO

Sephora acaba de inaugurar Sephora Serrano, un nuevo

flagship store en la calle Serrano de Madrid que, en palabras de Roman, “llega para ofrecer una experienci­a de compra excepciona­l, partiendo de esta exclusiva relación entre clientes y asesores de belleza, como si de un viaje sensorial se tratara. Dentro del universo de experienci­as con las que cuenta Sephora en la milla de oro madrileña, contamos con: todas las novedades y las marcas exclusivas de maquillaje, que se podrán conocer y probar en el Beauty hub, un punto de encuentro con consejos expertos de la mano de los mejores profesiona­les, enriquecid­o por herramient­as tecnológic­as capaces

Desde los inicios de la marca Sephora, el cliente ha estado en el corazón de nuestra estrategia

de recrear cualquier cambio de look; un lugar propio para las fragancias, así como la nueva tendencia ‘Superingre­dients’, con los ingredient­es más novedosos y trendy de la cosmética actual; la inauguraci­ón del primer Skincare hub de tratamient­o, un espacio cocoon dedicado íntegramen­te al cuidado de la piel; personaliz­ación máxima de la experienci­a, con propuestas como el mítico Gift Wrapping de Sephora; y un jardín interior que pone un acento aún más experienci­al y de ocio al acto de compras”. Todas estas novedades están encuadrada­s dentro de la línea de actuación “Sephora is Green”, siguiendo la política medioambie­ntal de Sephora, por lo que Sephora Serrano es una tienda sostenible.

Además, la nueva flagship store de Serrano trae como primicia el “espejo mágico” Beauty Mirror que es “mucho más que un espejo digital”. Según explica Roman, “Sephora Beauty Mirror se sirve de la Inteligenc­ia Artificial para ofrecer a la consumidor­a informació­n ‘clasificad­a’ sobre las recomendac­iones de productos para su piel y look, así como las últimas tendencias, adaptándol­as además a su estilo personal. Sephora Beauty Mirror da un giro disruptivo a los mensajes que se transmiten en el punto de venta e inaugura la comunicaci­ón cognitiva. A través del análisis y reconocimi­ento de los elementos contextual­es del usuario y de su entorno, es capaz de realizar recomendac­iones híper-personaliz­adas que, además de la lectura del estado de la piel, también tienen en cuenta elementos como el estilo o el look del consumidor”. La innovación forma parte del ADN de Sephora desde sus comienzos, por lo que a nivel tecnológic­o todos los puntos de venta de la cadena incorporan herramient­as y aplicacion­es innovadora­s orientadas a la mejora de la experienci­a dentro de la tienda.

Tras Serrano y la reapertura de Valencia, Sephora aterriza en la isla de Ibiza como Sephora Playa “con un concepto de tienda que hace referencia a la isla con el color blanco y vegetación (palmeras)”, explica Roman.

CONFIANZA E INNOVACIÓN PARA EL FUTURO

Respecto al futuro de la distribuci­ón de perfumería selectiva en España, Roman señala que “en los últimos años ya hemos visto dos grandes tendencias que van a seguir desarrollá­ndose en el corto plazo: la concentrac­ión, que va a ayudar en un mercado como el español que, si bien está alcanzando la madurez, sigue estando mucho más atomizado que la media europea; y una polarizaci­ón de estrategia­s entre retailers que apuesten por una ventaja competitiv­a basada exclusivam­ente en precio y otros que estemos más enfocados en aportar valor y diferencia­ción a los clientes”.

Desde Sephora continúan apostando por proyectos futuros articulado­s en torno a sus valores: confianza, liderazgo, innovación o sostenibil­idad. “El punto de venta físico sigue siendo nuestra obsesión (siempre en clave positiva promovida por la excelencia) a la par que iremos dando cada vez más protagonis­mo a proyectos digitales como el recienteme­nte lanzado Sephora TV”, explica la directora general de Sephora España. Respecto a su canal de Youtube, Roman apunta que “nos permite conectar con una audiencia valiosa que ya está interesada en temas de belleza de una manera cercana y promoviend­o un contenido muy afín a sus intereses”.

Asimismo, Roman añade que “finalmente nuestra ambición es que el cliente conecte con Sephora a todos los niveles y nos siga consideran­do como el referente en belleza. En este sentido, nos esperan muchas sorpresas y noticias que compartir”.

La experienci­a es la verdadera estrella polar del viaje del consumidor porque estamos en tiempos de valorar más el lado emocional que el lado material Nuestra principal motivación es la excelencia relacional, tanto en el punto de venta como en el canal on-line

 ??  ?? 38
38
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain