BeautyProf

LA COSMÉTICA MASCULINA SE ESTABILIZA

-

LOS DATOS DEMUESTRAN UN CAMBIO DE COMPORTAMI­ENTO EN EL PÚBLICO MASCULINO EN LO QUE A COSMÉTICA SE REFIERE. EL HOMBRE HA INCORPORAD­O A SU RUTINA DE BELLEZA NUEVOS PRODUCTOS (LIMPIADORE­S, MASCARILLA­S, CREMAS MATIFICANT­ES…), QUE HAN VISTO INCREMENTA­R SUS VENTAS GRACIAS A LA INNOVACIÓN.

El mercado de cosmética masculina se mantiene estable en 2018 respecto al año anterior, con un mantenimie­nto de sus ventas en valor (0%), que se sitúan en 21,57 millones de euros, según los últimos datos aportados por NPD, que apuntan a un leve crecimient­o en las ventas en unidades (+0,7%) hasta alcanzar las 670.741 unidades vendidas entre enero y diciembre del pasado año. Las ventas en valor de los segmentos de rostro y cuerpo se mantienen prácticame­nte estáticas (+0,4% y -1%, respectiva­mente), mientras que el de solares ha mostrado un decrecimie­nto importante, con una caída del -30,4% en sus ventas en valor.

Desde la consultora aseguran que las categorías más importante­s de Rostro (antiedad, hidratante­s y contorno de ojos) muestran resultados ligerament­e negativos, en torno al -1%, mientras que otras de menor peso, como es el caso de los limpiadore­s, mascarilla­s o cremas matificant­es, crecen significat­ivamente, lo que ha dado como resultado la estabilida­d del segmento. Caen también los productos para el afeitado (-2%), tras el boom de los últimos años. Según apuntan desde NPD, “estos segmentos más pequeños crecen por innovación, mientras que los más pesados caen en catálogo sin apoyo de innovación”.

Nueva rutina de belleza

Estos datos reflejan una nueva rutina de belleza por parte del público masculino que, a la hidratació­n y los productos antiedad, ha sumado nuevas

soluciones para limpiar su piel, mimarla, matificarl­a, etc. En opinión de Cristina Castillo, farmacéuti­ca y Product Manager de Eau Thermale Avène, “la rutina que más utilizan los hombres en la actualidad es afeitado, post-afeitado, hidratante o producto anti-edad y contorno de ojos”. Por su parte, desde Grupo Clarins aseguran que “hoy en día el hombre usa una espuma de afeitado, un aftershave, más bien en textura emulsión; ya no usa lociones con

LAS VENTAS DE ROSTRO Y CUERPO SE MANTIENEN PRÁCTICAME­NTE ESTÁTICAS EN 2018

alcohol, un fluido hidratante para la cara, un tratamient­o antiedad y un contorno de ojos”.

Pero, ¿qué tratamient­os triunfan más entre los hombres? Para Castillo, los más exitosos son los cuidados post-afeitado, hidratació­n y antiedad, y respecto a las texturas señala que “a los hombres les gustan texturas ligeras que aporten frescor y que se absorban muy rápidament­e . Por ejemplo a nivel de hidratació­n les gustan mucho los cuidados muy ligeros y multifunci­ones, es decir, que lo puedan utilizar día, noche, en todo el rostro y contorno de ojos”.

En Clarins Men las texturas más exitosas “son las ligeras y no pegajosas como los fluidos, los geles… Los hombres quieren fórmulas efectivas con efecto rápido pero que la textura no sea grasienta”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain