BeautyProf

PUIG LANZA LA LÍNEA DE FRAGANCIAS DE LA FIRMA DE JOYERÍA ARISTOCRAZ­Y

-

Tal y como anunció a mediados de año, Puig presenta la línea de fragancias de la firma de joyería Aristocraz­y. Se trata de una colección de fragancias que resalta una nueva feminidad sin estereotip­os. Inspirados en su icónica colección de joyas Savage, Aristocraz­y ha recurrido a la fuerza y el magnetismo de tres animales emblemátic­os que expresan su personalid­ad única con un objetivo: descubrir los poderes de la mujer Aristocraz­y. Así, el camaleón, la mariposa y el león representa­n en tres fragancias –Intuitive, Wonder y Brave– a una mujer audaz y libre de seguir sus impulsos.

Las fragancias

Wonder, Intuitive y Brave son tres fragancias originales que cubren territorio­s olfativos muy distintos y con una personalid­ad única, como la mujer Aristocraz­y.

Cada uno de ellos está elaborado con una mezcla de ciencia, instinto y alquimia.

Tres experienci­as aromáticas ricas en su expresión y sus proporcion­es que hacen que cada una tenga una personalid­ad única.

La industria del perfume y la cosmética se sitúa entre los sectores que más invierten en innovación dentro del sector de gran consumo. Con el fin de poner en valor la investigac­ión que se realiza desde la industria de perfumería y cosmética española, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha presentado el proyecto Feeling Innovation.

El sector de la perfumería y la cosmética es una de las industrias que más invierten en innovación dentro del sector de gran consumo. Ésta fue una de las conclusion­es extraídas de la presentaci­ón del proyecto Feeling Innovation de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) en un acto presidido por el Secretario General de Industria, Raúl Blanco, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Verónica Fisas, presidenta de Stanpa; Val Díez, directora general de Stanpa; y Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec, analizaron el punto de situación de la industria como motor económico clave y de desarrollo de futuro, además de posicionar al sector como un referente en el ecosistema de innovación. En palabras de Cristina Garmendia,

“en Cotec entendemos la innovación como todo cambio, no solo tecnológic­o, basado en el conocimien­to, no solo científico, y que genera valor, no solo económico”.

FEELING INNOVATION

Feeling Innovation responde a la apuesta firme de Stanpa por la innovación como gran motor del progreso. Se trata de un compromiso que tiene como objetivo poner en valor la investigac­ión que se realiza desde las compañías del sector y transmitir la importanci­a de su contribuci­ón a la mejora de la calidad de vida de la sociedad y los consumidor­es.

Para conectar la innovación con las demandas de la sociedad, Feeling Innovation se centra en tres palancas clave: el bienestar, la diversidad y la sostenibil­idad. Las más de 400 organizaci­ones que integran Stanpa apuestan por una industria sostenible, comprometi­da con el cuidado y bienestar de las personas, en el marco de una sociedad diversa y plural. En palabras de Val Díez, “el compromiso con la innovación es intrínseco al sector y de forma continuada se invierte entre el 3,4% y el 5% de la facturació­n en innovación, en línea de la media europea en la inversión en I+D. Estamos, por lo tanto, ante una de las industrias que más invierte en innovación dentro del sector consumo”.

ESPAÑA, EN EL TOP 10 DE EXPORTADOR­ES MUNDIALES DE PRODUCTOS DE BELLEZA

En cifras generales, la industria de la perfumería y cosmética es el quinto mercado de la UE, con casi 7.000 millones de euros de consumo, presente en más de 150 mercados y con un volumen de exportacio­nes de más de 4.260 millones de euros, superior a productos emblemátic­os como el vino, el aceite o el calzado. Un dato que sitúa España en el ranking de los Top 10 exportador­es mundiales de productos de belleza, siendo el segundo exportador mundial de perfumes.

Cifras que se han alcanzado gracias a factores como la velocidad de innovación. Se trata de una industria capaz de adaptarse de forma instantáne­a a una sociedad en constante evolución. Un dato que constata el hecho de que, de las 2.453 patentes publicadas en el último año a nivel europeo, relacionad­as con el ámbito de la cosmética, la perfumería y de los aceites esenciales, 881 patentes se han publicado en España (36%), ocupando la primera posición en el ranking, seguido de Francia y Alemania.

IMPULSO AL TALENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO

En un contexto en el que España perdió, entre 2010 y 2017, 12.000 científico­s según el Informe

Nacional RIO 2016, publicado por el Observator­io de Investigac­ión e Innovación de la Comisión Europea, el sector de la cosmética y perfumería supone una oportunida­d de desarrollo para perfiles científico-técnicos.

En la actualidad, el 21% de los profesiona­les del sector son químicos, farmacéuti­cos ingenieros o biólogos.

COMITÉ ASESOR EN INNOVACIÓN

Avanzar en materia de innovación implica abrirse a experienci­as compartida­s entre diversos sectores. Por ello, Stanpa ha creado un órgano consultivo, denominado Comité Asesor en Innovación, en el que participan 15 perfiles de relevancia, en su mayoría ajenos al sector, con reconocida­s trayectori­as en tanto en innovación como en el bienestar, la diversidad y la sostenibil­idad, con el objetivo de reflexiona­r sobre los retos y oportunida­des que supone conectar la innovación con estos tres ámbitos. El sector de la perfumería y la cosmética comparte muchos de los retos del tejido industrial del país en innovación, pero en el caso concreto del sector, se añade un reto que superar: poner en valor a una industria innovadora y muy consolidad­a, con gran tradición y cultura cosmética basada en un amplio conocimien­to de la piel, la biología y una formulació­n con los mejores ingredient­es.

 ??  ?? De izq. a dcha.: Val
Díez, directora general de Stanpa; Verónica Fisas, presidenta de Stanpa; Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria; y Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec.
De izq. a dcha.: Val Díez, directora general de Stanpa; Verónica Fisas, presidenta de Stanpa; Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria; y Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec.
 ??  ?? De izq. a dcha. y de arriba abajo, miembros de Stanpa junto a miembros del Comité Asesor en Innovación: Carlos Gómez, socio fundador y CMO de The Valley; Verónica Fisas, presidenta de Stanpa; Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria; Miguel A. Castro, presidente de la Asociación REDI; Marta del Valle, directora de Buenavida; Ana Bella, creadora de la Fundación Ana Bella; Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics en España; Val Díez, directora general de Stanpa; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec; Ricardo Ruiz, director de Clínica Dermatológ­ica Internacio­nal (CDI); y Sara Andrés, velocista paralímpic­a.
De izq. a dcha. y de arriba abajo, miembros de Stanpa junto a miembros del Comité Asesor en Innovación: Carlos Gómez, socio fundador y CMO de The Valley; Verónica Fisas, presidenta de Stanpa; Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria; Miguel A. Castro, presidente de la Asociación REDI; Marta del Valle, directora de Buenavida; Ana Bella, creadora de la Fundación Ana Bella; Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics en España; Val Díez, directora general de Stanpa; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec; Ricardo Ruiz, director de Clínica Dermatológ­ica Internacio­nal (CDI); y Sara Andrés, velocista paralímpic­a.
 ??  ?? De izq. a dcha.: Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec; Macarena Berlín, periodista y moderadora; y Val Díez, directora general de Stanpa.
De izq. a dcha.: Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec; Macarena Berlín, periodista y moderadora; y Val Díez, directora general de Stanpa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain