BeautyProf

Todas las noticias y novedades de la distribuci­ón y la industria cosmética

-

Perfumería­s Avenida

(Grupo Recio) ha firmado un año con un alto ritmo expansivo y modernizad­or con la puesta en marcha de nuevos espacios comerciale­s, ya sea en nuevas ubicacione­s o rediseñand­o, ampliando y remodeland­o integralme­nte localizaci­ones ya existentes. Así, según confirman desde la propia cadena española de perfumería, su red comercial disfrutó durante el pasado año de un importante impulso con una apertura o rediseño integral y completo cada 21 días, igualando de esta manera el ritmo de 2018. Dicho ritmo expansivo suma 4.200 nuevos metros cuadrados comerciale­s (200 más que el año anterior). Un balance que supuso la puesta en marcha de 17 establecim­ientos en 2019 con espacios más funcionale­s, totalmente ecoeficien­tes y con zonas específica­s de parafarmac­ia.

La firma apuró casi hasta el último momento sus aperturas del año 2019, produciénd­ose cuatro de ellas en el último mes: Montijo (San Antonio

10), San Fernando (Rosario 21),

Jaén (Avenida Madrid 56) y Tudela (Gaztambide Carrera 7). La cadena española remató el año con su última apertura el 30 de diciembre en Tudela. En Montijo, por ejemplo, la cadena amplió y renovó totalmente su presencia, ocupando un nuevo espacio en la calle San Antonio 10 y aumentado en un 150% su superficie comercial, pasando de los anteriores 140 metros cuadrados a los actuales 350.

Por su parte, el espacio inaugurado en San Fernando (Cádiz) supuso el estreno tanto de localidad como de ubicación, mientras que la nueva tienda de Jaén, se convirtió en la segunda de la capital jienense y la tercera de la provincia.

Asimismo, a nivel territoria­l, Perfumería­s Avenida continúa reforzando posiciones y sumando nuevos mercados a su red. La apertura de su primer espacio comercial en el País Vasco supuso un nuevo reto para la cadena española, que eligió San Sebastián (Garibai 6) para comenzar esta nueva andadura. También su apertura en La Coruña (Plaza de Lugo 19) significó el primer establecim­iento de Perfumería­s Avenida en la única capital gallega que le faltaba, sumando hasta este momento un total de 38 establecim­ientos en Galicia.

Además, Andalucía focalizó gran parte de sus esfuerzos en 2019 con la puesta en marcha de seis nuevas tiendas: Chiclana de la Frontera, Cádiz, San Fernando, Huelva, y dos en Jaén. Un mercado, el andaluz, donde ya cuenta con once establecim­ientos desde que comenzará a operar a finales de 2017. El año pasado también fue especial en Navarra, donde el Grupo Recio integró la cadena Garbi a su red de Perfumería­s Avenida y sumó una nueva apertura en Tudela.

apertura La de su primer espacio País comercial en el Vasco ha supuesto un nuevo reto para la cadena española

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain