BeautyProf

El sec­tor de la per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca an­tes y des­pués del COVID-19

- Business

Aun­que es­ta­mos pen­dien­tes de la actualidad que se ge­ne­ra día a día en torno a es­ta cri­sis sa­ni­ta­ria, no de­be­mos de­jar de pen­sar en un fu­tu­ro pró­xi­mo en es­te sec­tor en el que ya se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra po­der de­tec­tar las claves que nos ayu­den a de­fi­nir las so­lu­cio­nes. Es­ta si­tua­ción que es­ta­mos vi­vien­do nos va a obli­gar a adop­tar nue­vos com­por­ta­mien­tos de vida, en­tre ellos el con­su­mo me­dian­te la ven­ta di­gi­tal, que ya por obli­ga­ción se es­tá in­cre­men­tan­do, exis­tien­do la po­si­bi­li­dad de que se man­ten­ga des­pués del con­fi­na­mien­to.

El Sec­tor de la Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca afron­ta una nue­va eta­pa en la que rein­ven­tar­se se­rá su prio­ri­dad. Uno de los pun­tos a te­ner en cuen­ta se­rá el nuevo con­su­mi­dor que se in­cor­po­ra por las cir­cuns­tan­cias ac­tua­les a la com­pra en las tien­das on­li­ne. Aho­ra es una ne­ce­si­dad que pue­de con­ver­tir­se en elec­ción cuan­do es­ta si­tua­ción aca­be. Por ello es im­por­tan­te to­mar de­ci­sio­nes, por­que el en­torno so­cial y eco­nó­mi­co va a ser otro muy di­fe­ren­te al que te­nía­mos an­tes de la cri­sis y hay que es­tar pre­pa­ra­dos.

No que­re­mos ce­rrar es­te edi­to­rial sin re­sal­tar el im­por­tan­te pa­pel de la In­dus­tria de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca de nues­tro país, que ha trans­for­ma­do su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción pa­ra aten­der a las ne­ce­si­da­des sa­ni­ta­rias y de con­su­mo. Se­gún fuen­tes de Stan­pa, es­te sec­tor ha si­do re­co­no­ci­do es­tra­té­gi­co pa­ra la lu­cha con­tra el COVID-19 dan­do res­pues­ta a la lla­ma­da de las Au­to­ri­da­des pa­ra po­der aten­der la al­ta de­man­da de so­lu­cio­nes hi­dro­al­cohó­li­cas, ge­les y ma­te­rial sa­ni­ta­rio. Por ello, que­re­mos fe­li­ci­tar a to­das ellas por la gran la­bor que es­tán rea­li­zan­do.

Beaut­yP­rof ofre­ce sus ca­na­les in­for­ma­ti­vos pa­ra apo­yar al sec­tor en es­tos mo­men­tos en los que la co­mu­ni­ca­ción efi­caz de­be ser uno de los pi­la­res fun­da­men­ta­les pa­ra las em­pre­sas. Aquí es­ta­re­mos pa­ra to­do lo que ne­ce­si­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain