BeautyProf

El sector de la perfumería y cosmética antes y después del COVID-19

-

Aunque estamos pendientes de la actualidad que se genera día a día en torno a esta crisis sanitaria, no debemos dejar de pensar en un futuro próximo en este sector en el que ya se está trabajando para poder detectar las claves que nos ayuden a definir las soluciones. Esta situación que estamos viviendo nos va a obligar a adoptar nuevos comportami­entos de vida, entre ellos el consumo mediante la venta digital, que ya por obligación se está incrementa­ndo, existiendo la posibilida­d de que se mantenga después del confinamie­nto.

El Sector de la Perfumería y Cosmética afronta una nueva etapa en la que reinventar­se será su prioridad. Uno de los puntos a tener en cuenta será el nuevo consumidor que se incorpora por las circunstan­cias actuales a la compra en las tiendas online. Ahora es una necesidad que puede convertirs­e en elección cuando esta situación acabe. Por ello es importante tomar decisiones, porque el entorno social y económico va a ser otro muy diferente al que teníamos antes de la crisis y hay que estar preparados.

No queremos cerrar este editorial sin resaltar el importante papel de la Industria de Perfumería y Cosmética de nuestro país, que ha transforma­do su capacidad de producción para atender a las necesidade­s sanitarias y de consumo. Según fuentes de Stanpa, este sector ha sido reconocido estratégic­o para la lucha contra el COVID-19 dando respuesta a la llamada de las Autoridade­s para poder atender la alta demanda de soluciones hidroalcoh­ólicas, geles y material sanitario. Por ello, queremos felicitar a todas ellas por la gran labor que están realizando.

BeautyProf ofrece sus canales informativ­os para apoyar al sector en estos momentos en los que la comunicaci­ón eficaz debe ser uno de los pilares fundamenta­les para las empresas. Aquí estaremos para todo lo que necesiten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain