BeautyProf

EL MAQUILLAJE PA­RA EL ROS­TRO SIGUE SIEN­DO EL SEG­MEN­TO CON MA­YOR PE­SO DE ES­TE SEC­TOR CON UNA CUO­TA DE MER­CA­DO DE MER­CA­DO DEL 48%

- Cosmetics · Fashion & Beauty · Beauty · Consumer Goods · Dolce & Gabbana · Japan · Sephora

Des­de Dol­ce & Gabbana Beauty ex­pli­can que se da gran im­por­tan­cia a las tex­tu­ras li­ge­ras y fres­cas y a la pro­tec­ción ur­ba­na. Un in­for­me re­cien­te de la mar­ca des­cu­brió que las con­su­mi­do­ras bus­can aca­ba­dos ca­da vez más na­tu­ra­les: “No me gus­ta el maquillaje pe­sa­do, pre­fie­ro que se mues­tre mi pro­pia piel aun­que no sea per­fec­ta”, re­ve­la­ron al­gu­nas de las en­cues­ta­das. Sin em­bar­go, pa­ra Ma­ri Car­men Pé­rez, Brand manager de Co­llis­tar, la ten­den­cia pa­ra es­ta tem­po­ra­da se si­túa en co­lo­res bri­llan­tes e in­ten­sos co­mo el navy o el ros­se­to, pen­sa­dos pa­ra un uso có­mo­do y rá­pi­do, co­mo por ejem­plo, las som­bras y los twist gloss que se pre­sen­tan en for­ma­to stick.

“La nue­va ofer­ta de co­lor de Sensai se di­ri­ge a re­sal­tar la mi­ra­da, pa­ra ofre­cer re­sul­ta­dos na­tu­ra­les y al mis­mo tiem­po ra­dian­tes”, aña­de en es­te sen­ti­do Cels Ar­cos, nue­va di­rec­to­ra de For­ma­ción de Sensai Spain, “los nue­vos pro­duc­tos se ba­san en man­te­ner la más pu­ra se­da de Ja­pón, co­mo cons­tan­te en to­dos sus pro­duc­tos, pa­ra que sus con­su­mi­do­ras con­si­gan una mi­ra­da pu­ri­fi­can­te, lu­mi­no­sa y res­plan­de­cien­te, lle­na de vida”.

Tam­bién apues­ta por la na­tu­ra­li­dad más que por lo lla­ma­ti­vo Lau­ra Fer­nán­dez, for­ma­do­ra de ba­reMi­ne­rals: “He­mos ob­ser­va­do una cla­ra ten­den­cia por cuidarnos y res­pe­tar nues­tra be­lle­za con ros­tros de apa­rien­cia des­nu­da, bien hi­dra­ta­dos y sin ar­ti­fi­cios. Bus­car la na­tu­ra­li­dad en nues­tro ros­tro no de­ja de ser una téc­ni­ca, por lo que de­be­mos huir de las es­tri­den­cias de co­lor y usar pro­duc­tos que nos de­jen una piel im­pe­ca­ble, sin de­fec­tos, li­bre de acar­to­na­mien­tos y po­ros vi­si­bles, in­clu­so una vez que nos des­ma­qui­lle­mos”. “La ten­den­cia maquillaje 2020 se cen­tra en ma­qui­lla­jes na­tu­ra­les con la piel ra­dian­te y ju­go­sa gra­cias a la uti­li­za­ción de ilu­mi­na­do­res, ya sean en for­ma de pol­vos o cre­mas, y la­bia­les nu­tri­ti­vos con aca­ba­do glossy, que van des­de la so­fis­ti­ca­ción del co­lor ro­jo has­ta la na­tu­ra­li­dad del co­lor Nu­de”, aña­de en es­ta mis

ma lí­nea Cris­ti­na Cas­ti­llo, far­ma­céu­ti­ca y Pro­duct manager de Avè­ne.

“Ob­ser­va­mos una ten­den­cia a la cos­mé­ti­ca ve­ga­na” apues­ta, por su par­te, Aran­cha Bo­lí­var, Sep­ho­ra Collection Cat­man, “don­de Sep­ho­ra jue­ga con mu­chas de sus mar­cas co­mo HoKa­ran, Hour­glass, KVD Ve­gan Beauty…”.

For­ma­tos prác­ti­cos y de fá­cil uso

Por otra par­te, tam­bién se ob­ser­va un cam­bio de ten­den­cia ha­cia for­ma­tos más prác­ti­cos pa­ra adap­tar­se al día a día de las con­su­mi­do­ras. Así, des­de Dol­ce & Gabbana Beauty, apues­tan por el for­ma­to cus­hion, “muy práctico pa­ra ir un fin de se­ma­na o de va­ca­cio­nes, in­clu­so pa­ra re­to­car­se du­ran­te el día”. De la mis­ma ma­ne­ra, Ma­ri Car­men Pé­rez ex­pli­ca que el ob­je­ti­vo de Co­llis­tar “es fa­ci­li­tar a la mu­jer ac­tual, ac­ti­va y tra­ba­ja­do­ra una ru­ti­na de be­lle­za diaria con pro­duc­tos ex­qui­si­tos, fe­me­ni­nos, fá­ci­les de usar y a la vez con aca­ba­dos ge­nia­les”. “Los pro­duc­tos que aú­nen be­ne­fi­cios, co­mo el nuevo blush­ligh­ter, ten­drán un gran pa­pel, ya que re­co­gen dos de las gran­des de­man­das en cos­mé­ti­ca y más te­nien­do en cuen­ta la lle­ga­da del buen tiem­po”, aña­den a es­te res­pec­to des­de Wet N Wild.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain