BeautyProf

EL MAQUILLAJE PARA EL ROSTRO SIGUE SIENDO EL SEGMENTO CON MAYOR PESO DE ESTE SECTOR CON UNA CUOTA DE MERCADO DE MERCADO DEL 48%

-

Desde Dolce & Gabbana Beauty explican que se da gran importanci­a a las texturas ligeras y frescas y a la protección urbana. Un informe reciente de la marca descubrió que las consumidor­as buscan acabados cada vez más naturales: “No me gusta el maquillaje pesado, prefiero que se muestre mi propia piel aunque no sea perfecta”, revelaron algunas de las encuestada­s. Sin embargo, para Mari Carmen Pérez, Brand manager de Collistar, la tendencia para esta temporada se sitúa en colores brillantes e intensos como el navy o el rosseto, pensados para un uso cómodo y rápido, como por ejemplo, las sombras y los twist gloss que se presentan en formato stick.

“La nueva oferta de color de Sensai se dirige a resaltar la mirada, para ofrecer resultados naturales y al mismo tiempo radiantes”, añade en este sentido Cels Arcos, nueva directora de Formación de Sensai Spain, “los nuevos productos se basan en mantener la más pura seda de Japón, como constante en todos sus productos, para que sus consumidor­as consigan una mirada purificant­e, luminosa y resplandec­iente, llena de vida”.

También apuesta por la naturalida­d más que por lo llamativo Laura Fernández, formadora de bareMinera­ls: “Hemos observado una clara tendencia por cuidarnos y respetar nuestra belleza con rostros de apariencia desnuda, bien hidratados y sin artificios. Buscar la naturalida­d en nuestro rostro no deja de ser una técnica, por lo que debemos huir de las estridenci­as de color y usar productos que nos dejen una piel impecable, sin defectos, libre de acartonami­entos y poros visibles, incluso una vez que nos desmaquill­emos”. “La tendencia maquillaje 2020 se centra en maquillaje­s naturales con la piel radiante y jugosa gracias a la utilizació­n de iluminador­es, ya sean en forma de polvos o cremas, y labiales nutritivos con acabado glossy, que van desde la sofisticac­ión del color rojo hasta la naturalida­d del color Nude”, añade en esta mis

ma línea Cristina Castillo, farmacéuti­ca y Product manager de Avène.

“Observamos una tendencia a la cosmética vegana” apuesta, por su parte, Arancha Bolívar, Sephora Collection Catman, “donde Sephora juega con muchas de sus marcas como HoKaran, Hourglass, KVD Vegan Beauty…”.

Formatos prácticos y de fácil uso

Por otra parte, también se observa un cambio de tendencia hacia formatos más prácticos para adaptarse al día a día de las consumidor­as. Así, desde Dolce & Gabbana Beauty, apuestan por el formato cushion, “muy práctico para ir un fin de semana o de vacaciones, incluso para retocarse durante el día”. De la misma manera, Mari Carmen Pérez explica que el objetivo de Collistar “es facilitar a la mujer actual, activa y trabajador­a una rutina de belleza diaria con productos exquisitos, femeninos, fáciles de usar y a la vez con acabados geniales”. “Los productos que aúnen beneficios, como el nuevo blushlight­er, tendrán un gran papel, ya que recogen dos de las grandes demandas en cosmética y más teniendo en cuenta la llegada del buen tiempo”, añaden a este respecto desde Wet N Wild.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain