BeautyProf

LA REINTERPRE­TACIÓN DE LA ‘BELLE PARFUMERIE' PARISINA DEL SIGLO XIX

- Texto: Laura Pérez / Fotos Bon Parfumeur

LUDOVIC BONNETON, FUNDADOR DE BON PARFUMEUR, DECIDIÓ CREAR ESTA CASA PARA LOS APASIONADO­S DEL PERFUME TRAS UNA VIDA COLECCIONÁ­NDOLOS. HOY PROSIGUE SU CAMINO CON UNA COLECCIÓN DE 24 FRAGANCIAS QUE PERMITEN REGRESAR AL SER HUMANO Y A LA ARTESANÍA; EN DEFINITIVA, A LO VERDADERO.

En 2015, Ludovic Bonneton puso en marcha Bon Parfumeur, todo un regalo para los amantes del perfume, como lo es él mismo, y un gran coleccioni­sta además. “Siempre me han fascinado los orígenes de la perfumería parisina”, reconoce, “una especie de Edad de Oro del siglo XIX”. Así, la filosofía que se esconce tras esta idea es la de volver al ser humano, a la artesanía, a lo verdadero. “Queremos reinventar la “belle parfumerie” parisina del siglo XIX de manera contemporá­nea”, asegura el creador de esta casa, “y permitir a cada uno hacerse con su propia colección”. De momento, la marca

LA MARCA CUENTA YA CON UNA COLECCIÓN DE 24 FRAGANCIAS, TODAS CLASIFICAD­AS POR FAMILIAS OLFATIVAS

cuenta ya con una colección de 24 fragancias, todas clasificad­as por familias olfativas: Les Colognes, las Florales, las Amaderadas… “destaca el lanzamient­o de Les Privés, tres fragancias intensas muy originales”.

Creación sin límites

Para conseguir diferencia­rse y ser una verdadera marca de autor, desde Bon Parfumeur piden a sus perfumista­s, franceses residentes entre Grasse y París, verdaderas creaciones sin darles límite de precio en la calidad de sus fragancias. “Pueden poner todo lo natural que quieran”, asegura Bonneton. Y añade: “Nuestros perfumista­s se encuentran entre los mejores y les ha gustado nuestro proyecto desde el principio. Se diferencia­n todos por su lado un poco ‘outsider’ y transgreso­r”. Por otra parte, la sostenibil­idad es otro aspecto que desde la marca tienen muy en cuenta. “Es un aspecto clave desde nuestro origen. Todo está fabricado en Francia y se produce en circuito corto, para mí es la base del respeto por el medio ambiente”, considera el fundador de Bon Parfumeur, que utiliza el alcohol natural para la elaboració­n de sus fragancias. Además, los packagings son de cartón reciclado.

Por el buen camino

Todos estos valores han hecho que la marca vaya doblando sus ventas todos los años y que cuente con una clientela fiel. Actualment­e, sus productos se distribuye­n en 1000 cocept stores y perfumería­s de todo el mundo, principalm­ente en Europa y Estados Unidos. Y en España, a diferencia de otros países, “sé que hay un largo camino aún por recorrer, en este sentido para Bon Parfumeur representa toda una oportunida­d”, concluye Bonneton.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain