BeautyProf

LA RE­IN­TER­PRE­TA­CIÓN DE LA ‘BE­LLE PAR­FU­ME­RIE' PA­RI­SI­NA DEL SI­GLO XIX

- Tex­to: Lau­ra Pé­rez / Fo­tos Bon Par­fu­meur Neil deGrasse Tyson · Paris · France · Europe · United States of America · Spain

LUDOVIC BONNETON, FUN­DA­DOR DE BON PAR­FU­MEUR, DE­CI­DIÓ CREAR ES­TA CA­SA PA­RA LOS APA­SIO­NA­DOS DEL PER­FU­ME TRAS UNA VIDA COLECCIONÁ­NDOLOS. HOY PRO­SI­GUE SU CA­MINO CON UNA CO­LEC­CIÓN DE 24 FRA­GAN­CIAS QUE PER­MI­TEN RE­GRE­SAR AL SER HU­MANO Y A LA AR­TE­SA­NÍA; EN DE­FI­NI­TI­VA, A LO VER­DA­DE­RO.

En 2015, Ludovic Bonneton pu­so en mar­cha Bon Par­fu­meur, to­do un re­ga­lo pa­ra los aman­tes del per­fu­me, co­mo lo es él mis­mo, y un gran co­lec­cio­nis­ta ade­más. “Siem­pre me han fas­ci­na­do los orí­ge­nes de la per­fu­me­ría pa­ri­si­na”, re­co­no­ce, “una es­pe­cie de Edad de Oro del si­glo XIX”. Así, la fi­lo­so­fía que se es­con­ce tras es­ta idea es la de vol­ver al ser hu­mano, a la ar­te­sa­nía, a lo ver­da­de­ro. “Que­re­mos rein­ven­tar la “be­lle par­fu­me­rie” pa­ri­si­na del si­glo XIX de ma­ne­ra contemporá­nea”, ase­gu­ra el crea­dor de es­ta ca­sa, “y per­mi­tir a ca­da uno ha­cer­se con su pro­pia co­lec­ción”. De mo­men­to, la mar­ca

LA MAR­CA CUEN­TA YA CON UNA CO­LEC­CIÓN DE 24 FRA­GAN­CIAS, TO­DAS CLA­SI­FI­CA­DAS POR FA­MI­LIAS OL­FA­TI­VAS

cuen­ta ya con una co­lec­ción de 24 fra­gan­cias, to­das cla­si­fi­ca­das por fa­mi­lias ol­fa­ti­vas: Les Co­log­nes, las Flo­ra­les, las Ama­de­ra­das… “des­ta­ca el lan­za­mien­to de Les Pri­vés, tres fra­gan­cias in­ten­sas muy ori­gi­na­les”.

Crea­ción sin lí­mi­tes

Pa­ra con­se­guir di­fe­ren­ciar­se y ser una ver­da­de­ra mar­ca de au­tor, des­de Bon Par­fu­meur pi­den a sus per­fu­mis­tas, fran­ce­ses re­si­den­tes en­tre Gras­se y París, ver­da­de­ras crea­cio­nes sin dar­les lí­mi­te de pre­cio en la ca­li­dad de sus fra­gan­cias. “Pue­den po­ner to­do lo na­tu­ral que quie­ran”, ase­gu­ra Bonneton. Y aña­de: “Nues­tros per­fu­mis­tas se en­cuen­tran en­tre los me­jo­res y les ha gus­ta­do nues­tro pro­yec­to des­de el prin­ci­pio. Se di­fe­ren­cian to­dos por su la­do un po­co ‘out­si­der’ y trans­gre­sor”. Por otra par­te, la sos­te­ni­bi­li­dad es otro as­pec­to que des­de la mar­ca tie­nen muy en cuen­ta. “Es un as­pec­to cla­ve des­de nues­tro ori­gen. To­do es­tá fa­bri­ca­do en Fran­cia y se pro­du­ce en cir­cui­to cor­to, pa­ra mí es la ba­se del res­pe­to por el medio am­bien­te”, con­si­de­ra el fun­da­dor de Bon Par­fu­meur, que uti­li­za el al­cohol na­tu­ral pa­ra la ela­bo­ra­ción de sus fra­gan­cias. Ade­más, los pac­ka­gings son de car­tón re­ci­cla­do.

Por el buen ca­mino

To­dos es­tos va­lo­res han he­cho que la mar­ca va­ya do­blan­do sus ven­tas to­dos los años y que cuen­te con una clien­te­la fiel. Ac­tual­men­te, sus pro­duc­tos se dis­tri­bu­yen en 1000 co­cept sto­res y per­fu­me­rías de to­do el mun­do, prin­ci­pal­men­te en Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos. Y en Es­pa­ña, a di­fe­ren­cia de otros paí­ses, “sé que hay un lar­go ca­mino aún por re­co­rrer, en es­te sen­ti­do pa­ra Bon Par­fu­meur re­pre­sen­ta to­da una opor­tu­ni­dad”, con­clu­ye Bonneton.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain