BeautyProf

To­das las no­ti­cias y no­ve­da­des de la dis­tri­bu­ción y la in­dus­tria cos­mé­ti­ca

- Business · Startups · Business Trends · Small Business · National Partnership · United States of America · France · Spain · Madrid · Alcalá de Henares · APLI PAPER · Tres Cantos · Hospital Universitario Príncipe de Asturias · Nivea · Beiersdorf

AHO­RA ES MO­MEN­TO DE QUE TO­DO EL MUN­DO APOR­TE LO QUE ES­TÉ EN SUS MA­NOS PA­RA AYU­DAR EN LA ME­DI­DA DE LO PO­SI­BLE. EL SEC­TOR SE HA VOL­CA­DO EN ES­TE ASUN­TO Y CUEN­TA YA CON DE­CE­NAS DE EM­PRE­SAS DIS­PUES­TAS A MO­DI­FI­CAR SUS PLA­NES DE PRO­DUC­CIÓN PA­RA SA­TIS­FA­CER LAS NE­CE­SI­DA­DES AN­TE LA LU­CHA CON­TRA EL COVID-19.

Aho­ra es mo­men­to de que to­do el mun­do apor­te su gra­ni­to de are­na pa­ra ayu­dar en la me­di­da de lo po­si­ble en es­tos mo­men­tos de aler­ta sa­ni­ta­ria. El sec­tor de la per­fu­me­ría y la cos­mé­ti­ca no es una ex­cep­ción por lo que des­de ha­ce ya va­rias se­ma­nas, la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa) es­tá tra­ba­jan­do con las em­pre­sas del sec­tor pa­ra dar una res­pues­ta efi­caz a la ne­ce­si­dad de pro­veer de ma­ne­ra ex­tra­or­di­na­ria a la so­cie­dad y al sis­te­ma sa­ni­ta­rio de so­lu­cio­nes hi­gie­ni­zan­tes hi­dro­al­cohó­li­cas. Así, El sec­tor es­tá vol­ca­do en es­te asun­to y cuen­ta ya con de­ce­nas de em­pre­sas dis­pues­tas a mo­di­fi­car sus pla­nes de pro­duc­ción, “que es­tán in­cre­men­tan­do to­da su po­ten­cia­li­dad y trans­fi­rien­do to­das sus ca­pa­ci­da­des pa­ra la pro­duc­ción de es­te ti­po de so­lu­cio­nes y po­der dar la ma­yor res­pues­ta po­si­ble”, in­di­can des­de la aso­cia­ción.

Es­ta proac­ti­vi­dad per­mi­tió una rá­pi­da reac­ción an­te la pe­ti­ción rea­li­za­da a co­mien­zos de la aler­ta por el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad de que en el pla­zo de 48 ho­ras se in­for­ma­se a las Au­to­ri­da­des de aque­llos stocks dis­po­ni­bles de so­lu­cio­nes hi­dro­al­cohó­li­cas. Des­de Stan­pa se co­men­zó a apo­yar y coor­di­nar la re­cep­ción de in­for­ma­ción en­tre em­pre­sas y ad­mi­nis­tra­ción en el mis­mo sen­ti­do. Asi­mis­mo, se rea­li­za­ron to­dos los es­fuer­zos pa­ra en­con­trar po­si­bles so­lu­cio­nes an­te la com­ple­ji­dad de ob­te­ner in­gre­dien­tes, fun­da­men­tal­men­te al­cohol, pe­ro tam­bién otros com­po­nen­tes, in­clu­yen­do en­va­ses y eti­que­tas.

Pro­duc­tos muy es­pe­cí­fi­cos

Por otra par­te, es im­por­tan­te des­ta­car que, por el ba­jo ín­di­ce de uti­li­za­ción de es­te ti­po de pro­duc­tos en con­di­cio­nes nor­ma­les, la pro­duc­ción de ge­les y so­lu­cio­nes hi­gie­ni­zan­tes sue­le ser al­go bas­tan­te es­pe­cí­fi­co y de al­gu­na for­ma mi­no­ri­ta­rio en la pro­duc­ción de las em­pre­sas, en su ma­yo­ría py­mes. En las úl­ti­mas se­ma­nas to­das ellas ha­bían in­cre­men­ta­do ca­si al lí­mi­te su ca­pa­ci­dad de abas­te­cer al sis­te­ma, tan­to a tra­vés de far­ma­cias, su­per­mer­ca­dos o di­rec­ta­men­te a hos­pi­ta­les. En es­te mo­men­to, las prin­ci­pa­les com­pa­ñías del sec­tor, sean o no fa­bri­can­tes de es­te ti­po de pro­duc­tos, es­tán trans­fi­rien­do de for­ma in­me­dia­ta ca­pa­ci­da­des de su fa­bri­ca­ción de per­fu­mes, tin­tes u otros pro­duc­tos con al­cohol a la fa­bri­ca­ción de so­lu­cio­nes hi­dro­al­cohó­li­cas. En es­te pro­ce­so

EN ES­TE PRO­CE­SO ES­TÁN PAR­TI­CI­PAN­DO TAN­TO LAS GRAN­DES MUL­TI­NA­CIO­NA­LES DEL SEC­TOR CO­MO EM­PRE­SAS NA­CIO­NA­LES Y MU­CHAS OTRAS PE­QUE­ÑAS Y ME­DIA­NAS EM­PRE­SAS

es­tán par­ti­ci­pan­do tan­to las gran­des mul­ti­na­cio­na­les del sec­tor co­mo em­pre­sas na­cio­na­les y mu­chas otras pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas.

“Desea­mos an­te to­do dar las gra­cias a las nu­me­ro­sas em­pre­sas que han mos­tra­do su dis­po­si­ción a co­la­bo­rar cam­bian­do sus pla­nes de pro­duc­ción y de­ri­ván­do­los a es­tos pro­duc­tos”, agra­de­cen des­de Stan­pa, “pe­se a las pre­vi­si­bles pér­di­das eco­nó­mi­cas que ya es­tán afron­tan­do por la pa­ra­li­za­ción del mer­ca­do in­ter­na­cio­nal y na­cio­nal y las con­se­cuen­cias aún no eva­lua­das que oca­sio­na­rá es­ta cri­sis”. Así, “la prio­ri­dad pa­ra el sec­tor es con­tri­buir des­de sus ca­pa­ci­da­des a pro­veer de so­lu­ción hi­gie­ni­zan­te a los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios, a otros pro­fe­sio­na­les al ser­vi­cio de los in­tere­ses co­lec­ti­vos y a to­das las per­so­nas que re­quie­ren de es­ta pro­tec­ción”, con­clu­yen.

Co­do con co­do

En­tre las em­pre­sas que es­tán echan­do una mano en es­te mo­men­tos tan di­fí­ci­les se en­cuen­tra Coty, que ha co­men­za­do a pro­du­cir gel hi­dro­al­cohó­li­co pa­ra ser usa­do co­mo de­sin­fec­tan­te de ma­nos. Se­gún ha in­for­ma­do la com­pa­ñía, los pro­duc­tos se dis­tri­bu­yen al per­so­nal de ser­vi­cios mé­di­cos y de emer­gen­cias, quie­nes afron­tan es­ca­sez de és­tos de­bi­do a la rá­pi­da pro­pa­ga­ción del vi­rus. Coty ha pro­du­ci­do ya sus pri­me­ros lo­tes de de­sin­fec­tan­te pa­ra ma­nos en fá­bri­cas de Gra­no­llers, Bar­ce­lo­na, Es­ta­dos Uni­dos y Mó­na­co, mien­tras que otras fac­to­rías adi­cio­na­les co­men­za­ron su pro­duc­ción pos­te­rior­men­te. Por su par­te, en Ai­nea Per­fums el la­bo­ra­to­rio sigue fun­cio­nan­do. Pe­ro da­das las cir­cuns­tan­cias ac­tua­les de emer­gen­cia sa­ni­ta­ria, los ar­te­sa­nos del per­fu­me me­di­te­rrá­neo han pa­ra­do la fa­bri­ca­ción de per­fu­mes pa­ra pro­du­cir la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de ge­les hi­dro­al­cohó­li­cos. El ob­je­ti­vo es po­der ser­vir hi­dro­gel ela­bo­ra­do a un 70% de gra­do al­cohó­li­co a far­ma­cias a tra­vés de su red co­mer­cial y a par­ti­cu­la­res me­dian­te su pro­pia tien­da on­li­ne. Aún en es­ta­do de alar­ma, Ai­nea se ha re­con­ver­ti­do, y de la mano de su lí­nea in­fan­til Lua&Lee, ya co­mer­cia­li­za un gel hi­gie­ni­zan­te de ma­nos sin acla­ra­do con un olor ale­gre y fres­co de li­món dul­ce, azahar, flo­res blan­cas y musk.

Las per­so­nas pri­me­ro

Ba­jo el le­ma ‘Las per­so­nas pri­me­ro”, Shi­sei­do tam­bién se ha uni­do a es­ta ma­rea so­li­da­ria con una ini­cia­ti­va en la que, ade­más de fa­bri­car en Fran­cia gel hi­dro­al­cohó­li­co “pa­ra ali­viar la es­ca­sez en hos­pi­ta­les y re­si­den­cias”, ha ga­ran­ti­za­do el po­der ad­qui­si­ti­vo de sus em­plea­dos, ha man­te­ni­do los in­cre­men­tos sa­la­ria­les anua­les, ofre­ce apo­yo emo­cio­nal a los em­plea­dos de Shi­sei­do Es­pa­ña y ha do­na­do un mi­llón de eu­ros a Cruz Roja. Mien­tras, Me­soes­te­tic ha do­na­do ín­te­gra­men­te la pro­duc­ción de gel hi­dro­al­cohó­li­co al Ayun­ta­mien­to de Vi­la­de­cans, “es­pe­ran­do que pue­da ayu­dar a pro­te­ger a las per­so­nas que, de ma­ne­ra pre­sen­cial, si­guen man­te­nien­do vi­vo el ayun­ta­mien­to”, se­gún ha in­di­ca­do la em­pre­sa a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

La plan­ta de fa­bri­ca­ción de Ni­vea en Es­pa­ña, Beiers­dorf Ma­nu­fac­tu­ring Tres Can­tos, ha co­men­za­do el en­va­sa­do en spray de so­lu­cio­nes hi­dro­al­cohó­li­cas, gra­cias a lo cual se es­tán do­nan­do más de 5.000 bo­te­llas ca­da día a dis­tin­tos pun­tos de la geo­gra­fía es­pa­ño­la.

“Tras la con­sul­ta con las au­to­ri­da­des locales y las uni­da­des de cri­sis per­ti­nen­tes, en­via­mos pro­duc­to a to­da Es­pa­ña si­guien­do las di­rec­tri­ces y prio­ri­da­des es­ta­ble­ci­das por el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad”, ex­pli­ca en es­te sen­ti­do Se­bas­tián Mar­chan­te, di­rec­tor de la Plan­ta de Pro­duc­ción Beiers­dorf Ma­nu­fac­tu­ring Tres Can­tos, “sir­va co­mo ejem­plo que en el mis­mo mo­men­to de ha­ber re­ci­bi­do la apro­ba­ción ya se en­via­ron 1.500 li­tros, re­par­ti­dos a par­tes igua­les en­tre las Am­bu­lan­cias del SA­MUR de Madrid, el nuevo Hos­pi­tal de Cam­pa­ña Tem­po­ral del Ife­ma y el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Prín­ci­pe de As­tu­rias en Al­ca­lá de He­na­res (Madrid)”. Otras em­pre­sas del sec­tor que tam­bién es­tán co­la­bo­ran­do en es­tos di­fí­ci­les mo­men­tos con di­ver­sas ini­cia­ti­vas son Pie­rre Fa­bre, Mi­riam Que­ve­do, Cla­rins, CPL Aro­mas, Is­din o Stée Lau­der, en­tre otras.

LA PRIO­RI­DAD PA­RA EL SEC­TOR ES CON­TRI­BUIR A PRO­VEER DE SO­LU­CIÓN HI­GIE­NI­ZAN­TE A LOS PRO­FE­SIO­NA­LES SA­NI­TA­RIOS Y A OTROS PRO­FE­SIO­NA­LES AL SER­VI­CIO DE LOS IN­TERE­SES CO­LEC­TI­VOS

LA CRI­SIS GE­NE­RA­DA POR EL CORONAVIRU­S HA PA­RA­LI­ZA­DO DE MA­NE­RA DRÁS­TI­CA LA AC­TI­VI­DAD ECO­NÓ­MI­CA EN EL SEC­TOR DE LA PER­FU­ME­RÍA Y LA COS­MÉ­TI­CA AL IGUAL QUE EN EL RES­TO DE SEC­TO­RES PRO­DUC­TI­VOS. PA­RA PA­LIAR SUS CON­SE­CUEN­CIAS, EL GO­BIERNO HA APRO­BA­DO UNA SE­RIE DE ME­DI­DAS DE CA­RÁC­TER ECO­NÓ­MI­CO A LAS QUE PUE­DEN ACO­GER­SE TAN­TO LOS FA­BRI­CAN­TES CO­MO LA RED DE DIS­TRI­BU­CIÓN CO­MER­CIAL.

La apro­ba­ción de las me­di­das que ha ido adop­tan­do el Eje­cu­ti­vo cen­tral pa­ra pa­liar las con­se­cuen­cias de es­ta cri­sis sa­ni­ta­tia ha de­ja­do mu­chas du­das en el ai­re, unas du­das que des­de Beaut­yP­rof que­re­mos ayu­dar a re­sol­ver con es­te re­su­men de las me­di­das eco­nó­mi­cas apro­ba­das por el Go­bierno.

AVA­LES PÚ­BLI­COS

El Go­bierno ha anun­cia­do una lí­nea de ava­les pú­bli­cos de 100.000 mi­llo­nes de eu­ros de tal ma­ne­ra que las em­pre­sas po­drán so­li­ci­tar cré­di­tos a la ban­ca pri­va­da con el aval del Es­ta­do.

• Se crea una lí­nea adi­cio­nal con 2.000 mi­llo­nes pa­ra em­pre­sas ex­por­ta­do­ras.

• Se abre una lí­nea de cré­di­tos pú­bli­cos de 200 mi­llo­nes de eu­ros a tra­vés del ICO.

ER­TE

El Real De­cre­to-ley 8/2020, de 17 de mar­zo, de me­di­das ur­gen­tes ex­tra­or­di­na­rias pa­ra ha­cer fren­te al im­pac­to eco­nó­mi­co y so­cial del COVID-19, fle­xi­bi­li­za la tra­mi­ta­ción de Ex­pe­dien­tes de Re­gu­la­ción Tem­po­ral de Em­pleo (ER­TE), así co­mo los ER­TEs por fuer­za ma­yor. Un ER­TE es un pro­ce­di­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo que so­li­ci­ta la sus­pen­sión tem­po­ral de un tra­ba­jo o la re­duc­ción de las ho­ras de la jornada.

Lo pue­de so­li­ci­tar cual­quier em­pre­sa o au­tó­no­mo, in­de­pen­dien­te­men­te del nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res.

ER­TE POR FUER­ZA MA­YOR

Es­te ti­po de ER­TE es­tá mo­ti­va­do por he­chos o acon­te­ci­mien­tos in­vo­lun­ta­rios, im­pre­vi­si­bles, ex­ter­nos al círcu­lo de la em­pre­sa y que im­po­si­bi­li­tan la ac­ti­vi­dad la­bo­ral. Se­gún el Real De­cre­to-ley apro­ba­do por el Go­bierno, ten­drán con­si­de­ra­ción de fuer­za ma­yor si las con­se­cuen­cias del coronaviru­s im­pli­can:

• Sus­pen­sión o can­ce­la­ción de ac­ti­vi­da­des.

• Cie­rre tem­po­ral de locales de afluen­cia pú­bli­ca.

• Res­tric­cio­nes en el trans­por­te pú­bli­co y en ge­ne­ral de la mo­vi­li­dad de las per­so­nas y/o las mer­can­cías.

• Fal­ta de su­mi­nis­tros que im­pi­dan gra­ve­men­te con­ti­nuar con el de­sa­rro­llo or­di­na­rio de la ac­ti­vi­dad.

• Si­tua­cio­nes ur­gen­tes y ex­tra­or­di­na­rias de­bi­das al con­ta­gio de la plan­ti­lla.

• Adop­ción de me­di­das de ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo de­cre­ta­do por la au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria.

EXONERACIO­N DE CUO­TAS

En los ER­TEs por fuer­za ma­yor au­to­ri­za­dos, la Te­so­re­ría Ge­ne­ral de la Se­gu­ri­dad So­cial exo­ne­ra a las em­pre­sas del pa­go de la apor­ta­ción em­pre­sa­rial du­ran­te el pe­rio­do de sus­pen­sión de los con­tra­tos o re­duc­ción de jornada.

La can­ti­dad exo­ne­ra­da de­pen­de­rá del nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res a fe­cha 29 de fe­bre­ro de 2020:

• Em­pre­sas de me­nos de 50 em­plea­dos: exo­ne­ra­das de pa­gar el 100% de las co­ti­za­cio­nes.

• Em­pre­sas de 50 em­plea­dos o más: es­ta­rán exo­ne­ra­das de pa­gar el 75% de las co­ti­za­cio­nes.

Di­cha exo­ne­ra­ción no ten­drá efec­tos pa­ra la per­so­na tra­ba­ja­do­ra, man­te­nién­do­se la con­si­de­ra­ción de di­cho pe­rio­do co­mo efec­ti­va­men­te co­ti­za­do a to­dos los efec­tos.

IM­PUES­TOS QUE SE PUE­DEN APLA­ZAR

El Real De­cre­to-ley 7/2020 per­mi­te apla­zar los si­guien­tes con­cep­tos (cu­yo pla­zo de de­cla­ra­ción e in­gre­so es­té com­pren­di­do en­tre el 13 de mar­zo de 2020 y el 30 de ma­yo de 2020, am­bos in­clu­si­ve):

• Re­ten­cio­nes e in­gre­sos a cuen­ta: mo­de­los 111, 115 y 123.

• Pa­gos frac­cio­na­dos del IRPF: mo­de­lo 130 y 131.

• Pa­gos a cuen­ta del Im­pues­to de So­cie­da­des: mo­de­lo 202.

• De­cla­ra­ción tri­mes­tral de IVA: mo­de­lo 303.

El tex­to tam­bién per­mi­te el apla­za­mien­to ex­tra­or­di­na­rio del ca­len­da­rio de re­em­bol­so en los prés­ta­mos con­ce­di­dos por la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de In­dus­tria y Py­me.

RA­QUEL CAR­BO­NE­RAS, DI­REC­TO­RA DE EM­PACK, HA QUE­RI­DO TRANS­MI­TIR UN MEN­SA­JE PO­SI­TI­VO A LOS CLIEN­TES Y USUA­RIOS DE ES­TE SA­LÓN A TRA­VÉS DE UNA CAR­TA QUE MA­NI­FIES­TA CÓ­MO LAS FE­RIAS VAN A SER UN PUN­TO DE EN­CUEN­TRO FUN­DA­MEN­TAL PA­RA REAC­TI­VAR LOS NE­GO­CIOS Y LA ECO­NO­MÍA.

"Lo pri­me­ro y an­te to­do, el equi­po de Em­pack y Lo­gis­tics & Au­to­ma­tion 2020, es­pe­ra­mos que tan­to vo­so­tros co­mo vues­tro en­torno os en­con­tréis bien”. Así co­mien­za la car­ta que ha di­ri­gi­do Ra­quel Car­bo­ne­ras, di­rec­to­ra del sa­lón con mo­ti­vo de la cri­sis sa­ni­ta­ria del COVID-19. El ob­je­ti­vo, ma­ni­fes­tar có­mo las fe­rias van a ser un pun­to de en­cuen­tro fun­da­men­tal pa­ra reac­ti­var los ne­go­cios y la eco­no­mía.

Des­de Em­pack, que ten­drá lu­gar del 25 al 26 de no­viem­bre en Ife­ma, ex­pli­can que si­guen tra­ba­jan­do pa­ra ofre­cer los me­jo­res even­tos ya que es­tán con­ven­ci­dos de que, cuan­do es­ta cri­sis sa­ni­ta­ria que­de atrás, las fe­rias pro­fe­sio­na­les vol­ve­rán a ser una he­rra­mien­ta cla­ve pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía, so­bre to­do, por tres mo­ti­vos, prin­ci­pal­men­te:

• Des­pués del obli­ga­do distanciam­iento so­cial, las em­pre­sas ne­ce­si­ta­rán un en­torno profesiona­l en el que vol­ver a en­con­trar­se ca­ra a ca­ra con sus clien­tes y en el que re­cu­pe­rar el con­tac­to per­so­nal que du­ran­te me­ses no ha si­do po­si­ble rea­li­zar.

• Las fe­rias, ade­más, se­rán un pun­to de en­cuen­tro en el que re­fle­xio­nar so­bre el fu­tu­ro: con­fe­ren­cias, char­las y ca­sos de éxi­to ayu­da­rán a po­nern­se al día tras es­tos me­ses de obli­ga­do pa­rón y a es­tar más pre­pa­ra­dos pa­ra los re­tos del fu­tu­ro.

• El cam­bio de pa­ra­dig­ma tras es­ta cri­sis sa­ni­ta­ria pro­ba­ble­men­te trai­ga nue­vas opor­tu­ni­da­des pa­ra di­ver­si­fi­car la ofer­ta (pro­vo­ca­da, por ejem­plo, por los cam­bios en los há­bi­tos de con­su­mo) o nue­vas for­mas de re­la­cio­nar­se y co­la­bo­rar con pro­vee­do­res y em­pre­sas com­ple­men­ta­rias.

Mien­tras ese mo­men­to lle­gue, tan­to la news­let­ter de la fe­ria, co­mo sus per­fi­les so­cia­les y su pá­gi­na web se­gui­rán ope­ra­ti­vos pa­ra se­guir co­nec­tan­do a to­da la ca­de­na de va­lor del pac­ka­ging y lo­gís­ti­ca.

 ??  ??
 ??  ?? Beaut­yP­rof
Beaut­yP­rof
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain