BeautyProf

EN CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

- Texto: Mónica Alonso

Aún al principio de su camino, Barros de Ibiza nace de la ilusión de su fundadora por llevar a todo el mundo la esencia del producto de belleza más antiguo del mundo, el barro, conectado con la tierra de Ibiza. El resultado, una línea de cosmética ecológica, natural y vegana, comprometi­da con el medioambie­nte y muy adecuada para pieles sensibles.

"Barros de Ibiza nace de una ilusión y de una conexión con la mágica isla de Ibiza”, asegura Carina La Rosa, fundadora y CEO de esta joven marca de cosmética natural y vegana, que vio la luz hace apenas un año tras dos de trabajo a puerta cerrada a base de formulacio­nes y búsquedas de materia prima. “Llevo varios años veraneando en la isla y nunca deja de enamorarme”, continúa, “sus aguas cristalina­s, sus paisajes, su gente…. y, sobre todo, su energía, es una cosa que tienes que estar abierto a sentir”. Por ello, y porque no se podía creer “que sólo unos pocos tuvieran la posibilida­d de vivir la experienci­a de disfrutar del producto de belleza más antiguo que existe, el barro”, La Rosa decidió trasladar esa experienci­a y beneficios a todo el mundo. Así, Barros de Ibiza salió al mercado hace un año de la mano de Ibiza Clay Cream e Ibiza Clay Mask; la primera, es una crema hidratante testada dermatológ­icamente para pieles sensibles, muy concentrad­a, con once principios activos naturales; mientras que la segunda es una mascarilla Detox, también apta y testada para pieles sensibles, que se compone de una textura muy suave y una mezcla de tres arcillas junto a otros componente­s naturales y veganos. “Ahora mismo también contamos con una micellar que añade extracto de arcilla de Ibiza, lo que le da una pequeña y ligera exfoliació­n a nuestra piel a la vez que la limpia y la tonifica. Cuenta, además, con agentes calmantes como el extracto de camomila para un acabado suave y calmante”, añade la fundadora de la marca, que se dirige a personas “que cuidan el medio ambiente, a sí mismas y con un estilo de vida saludable”.

UN ESMERO ESPECIAL

caso de otros ingredient­es. “Hemos logrado una fórmula única en el mundo cuyo resultado son unos productos de una alta calidad y con una gran pureza, aportando oligoeleme­ntos necesarios para un óptimo funcionami­ento de nuestra piel”, asegura Carina La Rosa. Comerciali­zados en diez puntos de venta en España, además de en su página web y en Holanda, la línea de la marca también está muy aconsejada para pieles sensibles: “Muchas clientas son mujeres que tenían problemas de piel, sobre todo, pieles sensibles o rosáceas, que llevaban buscando mucho tiempo un tratamient­o y que, al probar Barros de Ibiza, logran por fin los resultados esperados. La verdad que nos sentimos muy felices de ayudar a todas las personas con este problema que yo misma he padecido desde años”, concluye la fundadora. Los productos de Barros de Ibiza son naturales y se fabrican con un “esmero especial”, debido a que este tipo de barros requieren un mayor cuidado al introducir­se en el producto que en el

 ??  ??
 ??  ?? Carina La Rosa, fundadora y CEO de Barros de Ibiza.
Carina La Rosa, fundadora y CEO de Barros de Ibiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain