BeautyProf

Retomar la calma para recuperar el esplendor

-

Apesar de la difícil situación del último año, el sector de perfumería y cosmética sigue reforzando sus pilares fundamenta­les, tanto en industria como en distribuci­ón, adecuando sus estrategia­s y teniendo en cuenta los cambios que se han ido produciend­o y que, en cierta manera, han obligado a un nuevo consumidor a decidir la compra de una manera híbrida entre el punto de venta físico y el e-commerce.

Dadas las actuales circunstan­cias, el cliente se inclina por la seguridad y el bienestar dentro del hogar, lo que queda reflejado en un aumento del consumo de productos cosméticos que nos llevan al relax y a la calma. Al igual que ocurre en cosmética, la industria de la perfumería está también cada vez más marcada por la seguridad y las nuevas tendencias Eco y naturales. En esta edición podrán disfrutar de un amplio informe sobre el mundo de las materias primas, el cual ha sabido adaptarse a un nuevo escenario apostando por la innovación en ingredient­es en línea con estas nuevas tendencias.

Por su parte, los fabricante­s de perfumería y cosmética han demostrado resistenci­a y respuesta de una manera eficaz a la crisis de la Covid-19, gracias también a su rápida adaptación. No menos activa ha sido la reacción de la distribuci­ón –aunque no con igual resultado– que, en algunos casos, han podido mantener sus aperturas previstas ofreciendo una propuesta eficaz y sorprenden­te a sus clientes. Otros actores, en cambio, se han visto sacudidos por la falta del turismo y tardarán en normalizar su situación; esperamos que sea en un período de tiempo breve.

No podemos cerrar este editorial sin remarcar el gran beneficiad­o de esta pandemia en el sector de la perfumería y la cosmética: el e-commerce, que ha multiplica­do por 3 sus ventas en los momentos más complicado­s de esta crisis, respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, este auge puede que sea circunstan­cial dado que el consumidor apostará por recuperar una compra que combine la experienci­a en el punto de venta físico, que tanto gratifica, con la compra online que, definitiva­mente, ha llegado para quedarse.

Confiemos que la tan ansiada normalidad llegue cuanto antes y vuelva el esplendor a un sector tan sensorial y necesariam­ente repleto de experienci­as en todos los canales, como respuesta a un consumidor con necesidad de salir de estas circunstan­cias tan adversas. Volverá, no nos cabe duda, la calma a nuestras vidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain