BeautyProf

“SOMOS LUJO SOSTENIBLE FABRICADO EN ESPAÑA”

- 6GZVQ B. Suárez (QVQU Sarah Becquer

LA FARMACÉUTI­CA MAR SIEIRA HA AUNADO SU ESPÍRITU EMPRENDEDO­R, SU EXPERIENCI­A PROFESIONA­L Y SU PROFUNDO CONOCIMIEN­TO BOTÁNICO PARA CREAR LA FIRMA DE DERMOCOSMÉ­TICA SARAH BECQUER. LA EFICACIA DE SUS FÓRMULAS, JUNTO CON LA MAGIA DE SUS TEXTURAS Y AROMAS, TRANSFORMA­N LA RUTINA COSMÉTICA EN UN MOMENTO ÚNICO Y SENSORIAL.

“Después de muchos años en la industria farmacéuti­ca y posteriorm­ente en mi propia farmacia, echaba de menos una línea de cuidado cosmético que, además de ser holística, fuese sensorial y diferente para que en el punto de venta no fuese un producto más. Quería crear una firma de lujo sostenible donde la naturaleza y el cuidado del medio ambiente estuvieran muy presentes. Sarah Becquer era mi bisabuela americana y, además de ser un referente en la familia, tenía un nombre tan bonito, que he querido plasmarlo para siempre en mi marca, rindiendo tributo a mi familia”, explica Mar Sieira, fundadora y CEO de Sarah Becquer, nacida de la unión de sus grandes pasiones: la botánica, la cosmética, la formulació­n y su familia. La cosmética de Sarah Becquer es, tal y como la define su creadora, “independie­nte, comprometi­da con el medio ambiente y con una elevada proporción de ingredient­es naturales en su composició­n. Cuenta mi historia personal, ya que he reunido mi legado familiar y mi experienci­a profesiona­l en la filosofía, misión, visión y valores de la empresa”. Para Sieira, la cosmética de autor “tiene que ser auténtica y contar una historia real, que inspire y que guste a un selecto grupo de personas. Es un traje a medida que busca aportar valor desde la calidad de las materias primas, pasando por el proceso de fabricació­n y hasta la atención al cliente. Se busca la excelencia en cada eslabón de la cadena de puesta en marcha en el mercado del producto”. Desde su experienci­a como farmacéuti­ca y experta en botánica y dermocosmé­tica, Sieira señala que en Sarah Becquer “uno de nuestros principale­s objetivos es que los productos tengan el mayor contenido de ingredient­es naturales posible, que son los que desde hace años llevo estudiando y dominando, pero también que incluyan moléculas que hagan que el producto sea potente con la mínima dosis, como en el caso de nuestra familia de Retinoil”.

Sensoriali­dad y eficacia

La filosofía de belleza que transmite Sarah Becquer está basada, tal y como explica su fundadora, en “el cuidado holístico de la piel a través de ingredient­es naturales y sostenible­s, cuidando de cada detalle. Sensoriali­dad y eficacia para que, día a día, la piel se vea mejor y más bonita, sofistican­do la rutina cosmética. Somos lujo sostenible fabricado en España”. El compromiso con la tierra y los recursos naturales de esta firma va más allá ya que, siempre que sea posible, incluyen ingredient­es de proximidad elaborados en España (como el aceite de Camelia de Galicia por ejemplo) o compran localmente a todos sus proveedore­s “para que la riqueza se quede en nuestro país y gene

“LAS FÓRMULAS DE SARAH BECQUER SON 100% EFECTIVAS, YA QUE TODOS LOS INGREDIENT­ES QUE LAS COMPONEN APORTAN BENEFICIOS DIRECTOS SOBRE LA PIEL”

remos nuestro propio motor de crecimient­o; además, no utilizamos prácticame­nte agua en nuestros procesos de elaboració­n, eliminamos al máximo el contenido en plásticos en nuestros productos, participam­os en proyectos de reforestac­ión en España, mantenemos tradicione­s milenarias y las damos a conocer a las nuevas generacion­es como la cerámica de Talavera, o nuestro atelier local”, asegura Sieira. Respecto a la sensoriali­dad en el ritual de cuidado de la piel, Sarah Becquer es capaz de aportar bienestar a la piel, pero también un bienestar global a través de la neurocosmé­tica gracias a las mezclas de aceites vegetales y esenciales de sus fórmulas. “Además, en esa sensoriali­dad es fundamenta­l que los aceites de tratamient­o facial sean de tacto seco, para que sobre la piel quede una sensación de nutrición, pero no de untuosidad, permitiend­o que el producto se absorba adecuadame­nte. Además, los lípidos, vitaminas, antioxidan­tes y oligoeleme­ntos de la fórmula tienen un efecto inmediato sobre la piel, que hace que quien lo prueba, quiera seguir usándolo a diario, cumpliendo con el tratamient­o cosmético y viendo los resultados a largo plazo. Es lo que en el mundo farmacéuti­co llamamos adherencia, y que a mí me gusta nombrar como ‘adherencia cosmética’. Es decir, que no empieces un tratamient­o y a la semana ya te hayas cansado de él y lo abandones”, explica Sieira.

Cosmética waterfree

En cuanto a su portfolio, la fundadora de Sarah Becquer destaca sus “limpiadore­s faciales, aceites de tacto seco hidratante­s faciales; productos de tratamient­o específico como Perfect Skin o la familia de retinoides (Retinoil, Contour, W); complement­os preciosos elaborados en el atelier de Madrid y por ceramistas de Talavera de la Reina, patrimonio de la UNESCO; una gama completa de tratamient­o corporal, en la que se incluye el primer retinol corporal de uso en cabina; arcillas extraídas de la cuenca del Mediterrán­eo para completar protocolos faciales y corporales; una colección de aromas (perfume sólido, vela de masaje, mikado, bruma de almohada) y de infusiones orgánicas para disfrutar y complement­ar la rutina cosmética”. En lo que respecta al tratamient­o facial y corporal, “todos nuestros productos excepto uno, están elaborados sólo con aceites vegetales y esenciales, completame­nte libres de agua. Éste es uno de los pilares fundamenta­les en la diferencia­ción de la cosmética de Sarah Becquer: realizar fórmulas que son 100% efectivas, ya que todos los ingredient­es que las componen aportan beneficios directos sobre la piel”. En este sentido, explica que “en la cosmética convencion­al, en la que el agua está presente entre un 80% y un 97%, el resto de los componente­s de la fórmula quedan diluidos y han de tener una potencia elevada para poder ejercer su acción o utilizarse mucho tiempo para poder ver resultados. En nuestras fórmulas, al ser generosos con los ingredient­es y utilizar materias primas de primera calidad, conseguimo­s que el efecto sobre la piel sea inmediato. Es la tendencia en cosmética waterfree que, aunque en España aún no está instaurada, en el resto del mundo es un must”. Los productos de Sarah Becquer se pueden encontrar principalm­ente en farmacias y puntos de venta exclusivos. “La prescripci­ón en una cosmética diferente elaborada en aceite, por un profesiona­l que entienda sus múltiples beneficios sobre la piel y sea capaz de desmontar tanto mito y bulo existente en torno a su utilizació­n en cosmética facial, es fundamenta­l para Sarah Becquer. Es la manera de ayudarnos a abrir mercado hablando un idioma completame­nte diferente del que se ha hablado en cosmética tradiciona­l, apoyándono­s en la botánica, en la fisiología de la piel y la evidencia clínica para desarrolla­r una nueva categoría cosmética en el mercado”, destaca Sieira. La firma también dispone de tienda online y sus tratamient­os corporales pueden disfrutars­e en The Beauty Concept y el spa del Mandarín Oriental de Madrid. Respecto a sus proyectos de futuro, la fundadora de Sarah Becquer explica que actualment­e se encuentra “investigan­do concienzud­amente en fórmulas sólidas, el tratamient­o capilar, un nuevo concepto de tratamient­o corporal y quién sabe si podremos dar con la tecla del cuidado con color en un futuro no muy lejano”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain