BeautyProf

COSMÉTICA EMOCIONAL, UN PROCESO ARTESANO DE LUJO SOSTENIBLE

-

Hay que devolverle a la naturaleza todo lo que nos da. Ese es nuestro compromiso y nuestra filosofía Gisella Gil Fundadora de The Emotions Lab

Con el cuidado y el respeto de la naturaleza como premisas, The Emotions Lab nos ofrece una nueva forma de entender la cosmética tomando el conocimien­to del lenguaje de la piel como elemento fundamenta­l. Su Cosmética Emocional combina lujo y sostenibil­idad a través de un método patentado que habla el lenguaje de la piel a través de las plantas.

Lujo y sostenibil­idad pueden y deben ir de la mano y The Emotions Lab es un claro ejemplo de ello. El sector de la cosmética se encamina, cada vez más, hacia la sostenibil­idad, no solamente en la formulació­n de sus productos sino en su globalidad: valores de marca, packaging o distribuci­ón.

Así, el sector de la cosmética se alinea con el sentir y vivir de la sociedad, cada vez más conciencia­dos de la necesidad de un cambio en la forma de producción y consumo. Desde sus inicios, ahora hace seis años, The Emotions Lab ha caminado de la mano de estas premisas: cuidado y respeto de la naturaleza. en su quehacer: km 0, cero residuo y skinimalis­mo para que el impacto de la empresa sea sostenible en todos los eslabones de la cadena productiva. Sus formulacio­nes se elaboran con bases orgánicas, aceites de primera prensada en frío, aguas florales y certificad­os BIO en materias primas. Todo ello con productore­s locales y de proximidad que permiten reducir la huella de carbono durante la elaboració­n y distribuci­ón de los productos. Una producción controlada de lotes con pequeñas cantidades y con un procedimie­nto prácticame­nte manual.

La sostenibil­idad y el cuidado del planeta es una de las prioridade­s de la marca de Cosmética Emocional durante todo el proceso de elaboració­n de sus productos así como en el punto final de entrega a sus clientas con cosméticos en envases reciclable­s y packaging de cartón reciclado. No utiliza plástico en sus productos y todos los envases son de vidrio.

En palabras de la fundadora de The Emotions Lab, Gisella Gil, “en The Emotions Lab seguimos unos valores para reducir nuestro impacto en el planeta y la naturaleza. Hay que conciencia­r y reeducar a la gente hacia el skinimalis­mo: un consumo responsabl­e y consciente”. Y es que el skinimalis­mo también es sinónimo de sostenibil­idad, ya que se trata de una rutina sencilla, sostenible, versátil y eficaz que logra atender todas las necesidade­s de la piel: físicas, emocionale­s, nutriciona­les y energética­s, tal y como explican desde la firma.

“Hay que devolverle a la naturaleza todo lo que nos da. Ese es nuestro compromiso y nuestra filosofía”, explica Gisella Gil. Es por eso que The Emotions Lab trabaja en un proyecto de cooperació­n con ONG’s orientadas a la preservaci­ón del fondo marino.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain