Beef!

PATO CON BERENJENA, MANGO Y CEBOLLETA

INGREDIENT­ES para 4 personas

-

A la vez picante y dulce con pechuga de pato, mango, chile y rematado con piel de pato crujiente

Para la salsa 200 ml leche de coco (envasada) 20 ml de salsa de pescado 50 ml de salsa de soja 25-30 ml de zumo de lima

Además 2 pechugas de pato (unos 400 g cada una) Sal Pimienta recién molida 30 g de jengibre fresco 2 chalotas 2 dientes de ajo 4 cebolletas ½ o 1 chile rojo 1 mango verde 300 g de berenjena asiática (o berenjena clásica, en su defecto)

1. En primer lugar, mezclar los ingredient­es de la salsa. Lavar la carne con agua fría y secar bien. Separar la piel del pato, reservar en el congelador unos 5 minutos y, después, cortar en dados pequeños.

2. Calentar a temperatur­a media el wok y rehogar la piel removiendo vigorosame­nte. Dejar escurrir sobre papel de cocina.

3. Reducir ligerament­e la temperatur­a. Salpimenta­r las pechugas de pato y dorar en la sartén unos 3 minutos por cada lado. Envolverlo­s en papel de aluminio y reservar.

4. Mientras tanto, pelar el jengibre, las chalotas y los dientes de ajo y picar en dados. Limpiar bien la cebolleta con agua y cortar en aros. Lavar los chiles, despepitar y picar finamente. Pelar el mango, separar la carne del hueso y cortar en lonchas muy finas. Lavar bien la berenjena y, según su tamaño, cortar por la mitad, después en cuatro y finalmente en dados que se puedan comer de un bocado.

5. Calentar de nuevo la grasa de pato que haya quedado en la sartén y rehogar en ella durante un minuto la berenjena. Añadir también el jengibre, las chalotas y el ajo. Finalmente echar a la sartén el chile y la salsa. Cocinar todo junto sin dejar de remover.

6. Añadir el mango y la cebolleta. Cortar el pato en finas lonchas y colocar sobre la verdura cocinada para que se caliente. Esparcir la piel crujiente del pato por encima y, según gustos, servir con arroz.

Tiempo de elaboració­n: 25 min. (aprox.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain