Beef!

PANCETA A LA PLANCHA CON KIMCHI, SÉSAMO Y PERA

INGREDIENT­ES para 4 personas

-

Para la panceta de cerdo 2 CC de azúcar 100 ml de salsa de soja suave 800 g de panceta limpia (sin corteza ni huesos) 3 chalotas 3 dientes de ajo 70 g de jengibre fresco

Para la salsa 2 CC de almidón para uso alimentici­o 50 ml de vino de arroz 30 ml de salsa de soja 20 ml de vinagre de arroz

Además 2 - 3 CS de semillas de sésamo peladas 2 peras 2 CS de AOVE 2 CS de azúcar de palma 300 g de kimchi (col fermentada al estilo oriental; en tiendas asiáticas)

1. Para la panceta, introducir azúcar en una olla y calentar hasta que se tueste y llegue a carameliza­r. Regar cuidadosam­ente con la salsa de soja y continuar cocinando. Confitar a fuego fuerte la carne consiguien­do que esté bien cubierta, añadiendo algo de agua si fuera necesario. Dejar que cueza a fuego lento. Pelar las chalotas y partir por la mitad. Pelar y machacar los dientes de ajo. Pelar el jengibre y cortar en rodajas finas. Añadir todo a la olla con la carne y cocinar a fuego lento durante unas dos horas.

2. Para la salsa, sacar 200 ml del líquido de cocción y dejar enfriar. Después mezclar con el resto de los ingredient­es de la salsa.

3. Calentar el wok, tostar las semillas de sésamo y reservar en un plato. Sacar la panceta de la olla, escurrir bien y cortar, primero en lonchas, y después en pequeños dados. Lavar bien las peras, cortar en cuatro, despepitar y cortar en rodajas finas.

4. Calentar el aceite en el wok. Rehogar con fuego fuerte la panceta y reservar en los bordes. Añadir las peras y el azúcar de palma y remover hasta que el azúcar se derrita. Echar al wok la panceta, el kimchi y la salsa y remover todo a fuego medio durante un minuto. Espolvorea­r con el sésamo y servir de inmediato.

Tiempo de elaboració­n: 25 min. (aprox.) (más unas 2 horas de confitado)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain