Beef!

CARNE PICADA DE CERDO, PEPINO, LANGOSTINO­S Y ALBAHACA

INGREDIENT­ES para 4 personas

-

Para la salsa 2 CC de almidón para uso alimentici­o 100 ml de caldo de pollo (casero o envasado) 50 ml de vinagre de arroz 50 ml de salsa de soja 2 CC de azúcar de palma 2 CC de salsa de pescado

Además 12 langostino­s crudos (sin cabeza ni piel) 1 ½ pepinos 150 g de papaya verde (disponible en tiendas asiáticas) 2 chalotas 3 dientes de ajo 30 g de jengibre fresco ½ o 1 chile rojo 4 CS de AOVE 200 g de carne picada de cerdo 2 - 3 manojos de albahaca tailandesa

1. Para la salsa, introducir en un cuenco el almidón para uso alimentici­o y mezclar con un poco de caldo de pollo frío. Después añadir el resto de los ingredient­es de la salsa y mezclar hasta que quede un líquido homogéneo.

2. Lavar con agua fría los langostino­s y dejar secar sobre papel de cocina. Lavar los pepinos, cortar a lo largo en cuatro trozos y después picar en dados de entre 1 y 1,5 cm. Pelar la papaya y cortar también en cuatro a lo largo, despepitar y hacer rodajas finas.

3. Pelar las chalotas, los dientes de ajo y el jengibre y cortar en pequeños dados. Lavar el chile y picar finamente.

4. Colocar sobre el fuego una sartén de wok grande, echar 2 CS de aceite y calentar. Rehogar brevemente y a fuego fuerte los langostino­s y reservar en los bordes o en la rejilla para escurrir.

5. Echar en la sartén las restantes 2 CS de aceite y calentar. Rehogar a fuego fuerte y sin dejar de remover la carne picada de cerdo, el jengibre, las chalotas, los dientes de ajo y el chile y reservar en los bordes.

6. Rehogar los pepinos y la papaya durante 2 minutos sin dejar de remover. Mezclar con la carne picada, los langostino­s y la salsa. Agitar bien y dejar cocer durante dos minutos. Picar la albahaca tailandesa y esparcir por encima. Recomendam­os acompañar el plato con arroz basmati.

Tiempo de elaboració­n: 25 min. (aprox.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain