Beef!

WOK CON TERNERA Y FIDEOS DE CRISTAL, CURRY Y NARANJA

INGREDIENT­ES para 4 personas

-

Ligerament­e picante, con jugo de cítricos, pimiento, jengibre y mucho cilantro

100 g de fideos de cristal 300 g de zanahorias 300 g de pimientos (rojos, naranjas o amarillos) 1 chalota 2 dientes de ajo 30 g de jengibre fresco 1 manojo de cilantro 600 g de filete de ternera 4 CS de AOVE 1 CS de curry en polvo

Para la salsa 1 lima 1 naranja 20 ml de salsa de soja 1 CS de salsa de pescado 1 CS de aceite de sésamo 1 CS de azúcar de palma

1. Si fuera necesario, cortar los fideos de cristal con unas tijeras para que no sean demasiado largos y seguir las instruccio­nes del paquete para su hidratació­n.

2. Mientras tanto, sacar el zumo de los cítricos y mezclarlos en un cuenco con las salsas, el aceite de sésamo y el azúcar de palma hasta que este último se disuelva.

3. Pelar las zanahorias, lavar bien y cortar en palos de unos 4 cm de largo y 1 cm de ancho. Lavar bien los pimientos y cortar en dados. Pelar las chalotas, los dientes de ajo y el jengibre y picar en pequeños dados. Lavar el cilantro, secar bien y picar.

4. Cortar el filete en trozos que se puedan comer de un bocado. Calentar el aceite en el wok. Echar la carne, dorar a fuego fuerte y reservar en los bordes de la sartén. Escurrir bien los fideos.

5. Rehogar la zanahoria y el pimiento unos 3 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo añadir las chalotas, el ajo, el jengibre y los fideos. Remover durante alrededor de 1 minuto y espolvorea­r con el curry en polvo.

6. Regar con la salsa y agitar bien hasta que comience a cocer. Entonces mezclar con la carne. Según gustos, aliñar con la salsa de soja y finalmente espolvorea­r con el cilantro.

Tiempo de elaboració­n: 25 min. (aprox.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain