Beef!

ASAR SIN PARRILLA: TRES PREGUNTAS, TRES RESPUESTAS

-

1. ¿CUÁNDO HAY QUE EMPEZAR? Cuando los carbones se desmenucen en trozos del tamaño aproximado de una nuez y estén cubiertos por una fina capa de ceniza gris claro: hay que poner encima la carne, el pescado o las aves. La ceniza protege las viandas del exceso de calor de las brasas e impide que las proteínas se quemen y se adhieran a los carbones. Si la capa de ceniza es muy gruesa y enfría mucho las brasas, hay que retirarla abanicándo­la suavemente (por ejemplo, con un periódico).

2. ¿QUÉ HACER SI SURGEN LLAMAS? Si empieza a arder fuego eso significa que hay demasiado aceite, grasa o marinado en la comida. Intenta sofocar las llamas soplando con fuerza o golpeándol­as suavemente. Si no funciona, retira unos instantes la comida de las brasas hasta que el fuego se apague. Esparce un buen pellizco de sal sobre las brasas, eso impedirá que vuelvan a surgir llamas. A continuaci­ón vuelve a poner los alimentos.

3. ¿SON MALAS LAS CENIZAS PARA LA SALUD? Es una cuestión de gustos si se debe retirar o no la fina capa de ceniza que queda pegada a la comida al asar con brasas. No es perjudicia­l, únicamente tiene un aroma mineral ligerament­e ácido. Solo hay que recortar los trozos de comida muy calcinados, de lo contrario simplement­e sabrán a quemado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain