Beef!

ALBÓNDIGAS DE SEPIA CON SALSA TERIYAKI

-

Picado fino de sepia condimenta­do con ajo, jengibre y lima. Se sirven con una cubierta crujiente frita

INGREDIENT­ES para 4 personas

Para la salsa teriyaki 50 ml de mirin (vino de arroz dulce), 200 ml de caldo de pollo (casero o de tetrabrik), 100 ml de salsa de soja clara, 10 g de jengibre fresco, 1 diente de ajo, 50 g de azúcar, aprox. ¼ CC de almidón para uso alimentici­o

Para las albóndigas de sepia 1 kg de sepia fresca lista para cocinar, 2 limas bío, 30 g de jengibre fresco, 2 dientes de ajo, sal marina, 2 cebolletas, 1 chile suave, 2 CS de semillas de sésamo, 6 CS de AOVE

1. Para la salsa teriyaki, echar el mirin en una cazuela, llevar a ebullición brevemente. Añadir el caldo, 100 ml de agua y la salsa de soja. Pelar el jengibre y el ajo. Cortar el jengibre en rodajas finas, exprimir el ajo. Echar ambos, junto con el azúcar, en la mezcla de caldo. Después cocer a fuego lento aprox. 5 minutos y colar en una cazuela pequeña a través de un tamiz fino.

2. Llevar a ebullición la salsa. Mezclar el almidón y un poco de agua, ligar ligerament­e la salsa teriyaki con ello. Apartar la salsa hasta el momento de servirla.

3. Lavar las sepias con agua fría, secar con un paño y cortar en tiras. Después, pasar por el disco fino de la picadora y echar en un cuenco. Lavar las limas con agua caliente y secar con un paño. Rallar fino la cáscara, cortar las limas en barritas. Tapar las barritas y apartarlas hasta el momento de servir. Pelar el jengibre y el ajo, rallar fino y mezclar con la masa de sepia, junto con la cáscara de lima y un poco de sal.

4. Limpiar las cebolletas, lavar y cortar en tiras finas de aprox. 4 cm de longitud. Cubrir con agua fría en un cuenco. Limpiar y lavar el chile. Cortar la pulpa en tiras finas como el papel de aprox. 2 cm de longitud y echar también en el cuenco. Tostar el sésamo en una sartén sin grasa hasta que se dore.

5. Con las manos mojadas, formar unas 30 albóndigas del mismo tamaño a partir de la masa de sepia. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadhere­nte. Freír las albóndigas de sepia por tandas hasta que se doren por fuera, pero aún estén ligerament­e vidriosas por dentro.

6. Repartir las albóndigas en platos precalenta­dos. Lavar las cebolletas y la guindilla, secar con papel de cocina. Rociar las albóndigas con salsa teriyaki y servir espolvorea­das con sésamo e hilos de cebolleta y guindilla. Servir las barritas de lima para acompañar.

Tiempo de preparació­n: aprox. 50 minutos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain