Beef!

BOGAVANTE CALIENTE

Grosor de la carne: unos 3 cm -> Protección: caparazón, aceite a las hierbas -> Calor: brasas medias -> Duración del asado: unos 10 minutos

-

INGREDIENT­ES para 2 personas:

2 limas bío 150 g de raíz de perejil 10 espárragos verdes 20 g de raíz de jengibre fresca 3 - 4 ramitas de perejil 4 CS de aceite de oliva Sal marina Pimienta de Cayena 1 bogavante europeo (crudo, recién sacrificad­o, aprox. de 1,2 kg de peso)

1. Lavar una lima con agua caliente, enjugarla con un paño y ponerla directamen­te en las brasas. Tostar durante unos 5 minutos.

2. Limpiar la raíz de perejil tuberoso, pelarla y cortarla en palitos longitudin­ales. Lavar los espárragos y cortar los extremos leñosos y secos que puedan tener. Pelar el jengibre y cortarlo en dados finos. Lavar la lima restante con agua caliente, enjugarla con un paño y rallar la piel. Sacar la otra lima de las brasas, cortarla por la mitad y exprimirla. Picar el perejil. Mezclar el zumo y la piel de lima, el jengibre y el perejil. Añadir el aceite de oliva y mezclar. Salpimenta­r.

3. Cortar el bogavante por la mitad a lo largo. Rociar la carne con la mitad de la marinada ya preparada. Colocar las mitades de bogavante sobre las brasas con la cáscara hacia abajo y asarlas unos 10 minutos. Unos 5 minutos antes de que el bogavante esté hecho poner los palitos de raíz de perejil sobre las brasas. Colocar los espárragos sobre las brasas unos 2 minutos antes de que termine el asado.

4. Colocar las mitades de bogavante y las verduras asadas en una fuente plana, rociarlas con el resto de la marinada y servir.

Tiempo de preparació­n: aprox. 30 minutos (más unos 10 minutos de tiempo de asado)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain