ARROZ PA­RA SUS­HI / 3 /

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 – 6 RA­CIO­NES

Beef! - - ¡esta Sí Es Una Caja Mágica! -

Vi­na­gre 40 ml de vi­na­gre de arroz 20 g de azú­car ½ – 1 CC de sal Arroz 400 g de arroz pa­ra sus­hi 1 tro­zo de kom­bu (la­mi­na­ria, del ta­ma­ño de una pos­tal)

1. Pa­ra el vi­na­gre del sus­hi, ca­len­tar li­ge­ra­men­te vi­na­gre de arroz y mez­clar con el azú­car y la sal has­ta que to­do es­té di­suel­to. De­jar en­friar com­ple­ta­men­te la mez­cla. 2. Echar el arroz en un ta­miz fino y col­gar en un cuen­co con agua fría. La­var el arroz en el ta­miz, cam­biar el agua con fre­cuen­cia has­ta que per­ma­nez­ca clara. Es­cu­rrir el arroz en el ta­miz y de­jar re­po­sar 30 mi­nu­tos. 3. Mien­tras, ha­cer va­rios cor­tes en el tro­zo de al­ga con unas ti­je­ras. Echar jun­to con el arroz y 440 ml de agua en una ca­zue­la gran­de con una tapa que cie­rre bien y lle­var el agua a ebu­lli­ción a fue­go al­to. 4. En cuan­to el agua hier­va, apa­gar el fue­go y de­jar la ca­zue­la en el fo­gón otros 15 mi­nu­tos. Re­ti­rar la tapa de la ca­zue­la y de­jar que sal­ga el va­por del arroz unos mi­nu­tos. 5. Hu­me­de­cer con agua un cuen­co gran­de y plano de plás­ti­co o ma­de­ra. Ex­ten­der en él el arroz. Ro­ciar el vi­na­gre pa­ra sus­hi so­bre el dor­so de una cu­cha­ra de for­ma ho­mo­gé­nea. Con una es­pá­tu­la o una cu­cha­ra de ma­de­ra, dar­le la vuel­ta y ahue­car­lo con cui­da­do de mo­do que los gra­nos de arroz se se­pa­ren en­tre sí, pe­ro no se aplas­ten. De­jar en­friar a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te. 6. Cu­brir con un pa­ño de al­go­dón hu­me­de­ci­do (pa­ño de co­ci­na). Pro­se­guir con la pre­pa­ra­ción del arroz lo an­tes po­si­ble, co­mo má­xi­mo an­tes de unas 3 ho­ras. ¡Mien­tras tan­to, guar­dar en el fri­go­rí­fi­co!

CON­SE­JO: La mez­cla del vi­na­gre pa­ra sus­hi va­ría li­ge­ra­men­te en función del ti­po de sus­hi que se va­ya a pre­pa­rar. Pa­ra com­ple­men­tar con in­gre­dien­tes o ti­pos de pes­ca­do ri­cos en gra­sa se usa más sal. Pa­ra pes­ca­dos blan­cos (mer­lu­za, so­lla, ha­li­but blan­co...) o com­ple­men­tos ba­jos en gra­sa, el vi­na­gre tie­ne un sa­bor un po­co más dul­ce.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 40 mi­nu­tos (más tiem­po de en­fria­mien­to)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.