Beef!

1. Para la lengua de ternera

-

Limpiar la cebolla y pincharla con la hoja de laurel y los clavos de olor. Limpiar las verduras para sopa, pelarlas y cortarlas en dados. Cocer en 3 litros de agua la cebolla junto con las verduras. Añadir 2 CC de sal y la lengua de ternera. Dejar que cueza a fuego suave entre 90 y 100 minutos. Pelar la lengua cuando aún esté templada y cortar la carne en dados de medio centímetro.

2. Mientras tanto, tamizar la harina en un cuenco, añadir la mantequill­a y mezclarlo todo con las manos. Batir 120 ml de agua con 10 g de sal y el huevo. Añadir a la mezcla de harina y mantequill­a y amasar bien. Estirar la masa lo más fina posible, cubrir con papel film y enfriar al menos una hora.

3. Para la mezcla Lavar con agua caliente la naranja y secarla bien. Rallar la piel. Batir brevemente la clara de huevo. Cortar la carne de pato en tiras finas y mezclar con la clara de huevo, la ralladura de naranja, el ras el hanout, la sal y la pimenta. Introducir el pan, regar con 100 ml de nata y reservar en frío una media hora.

4. Hidratar las colmenilla­s en agua templada unos 30 minutos y cortar a lo largo por la mitad. Escurrir bien y cocer 10 minutos en el fondo de ternera. Sacarlas y mezclarlas con el vino Marsala. Reducir el fondo hasta los 30 ml.

5. Para el relleno, separar la piel de las pechugas de pato. Cortar por la mitad a lo largo, dorar en una sartén con aceite y salpimenta­r.

6. Colocar un cuenco sobre agua con hielo e introducir en él la carne de pato pasada por la picadora. Dejar enfriar unos 15 minutos y volver a pasar por la máquina hasta que quede una masa muy fina. Pasar después por un colador y dejar enfriar.

7. Mientras tanto, precalenta­r el horno a 220 °C arriba y abajo. Aplanar la masa entre dos hojas de papel de horno hasta obtener un grosor de unos 4 mm. Con la ayuda del molde, marcar en ella el fondo y los laterales añadiendo unos 3 o 4 centímetro­s a la parte más larga. Calcular también algo más de masa para la tapa y la decoración. Recortar lo marcado. Engrasar el molde, espolvorea­r con harina y colocar en él la masa dejando que sobre algo por los laterales.

8. Juntar la mezcla con las colmenilla­s, 150 g de lengua y el fondo de carne. Batir a punto de nieve la nata ya enfriada y mezclar con la masa anterior. Salpimenta­r bien. Para probarla, cocer una pequeña porción en agua con sal y, si es necesario, añadir algo de especias.

9. Cubrir el molde con la mitad de la mezcla y formar una cavidad alargada en el centro. Colocar las pechugas de pato y cubrir con el resto de la mezcla. Tapar entonces con los lados de la masa que sobraban. Batir la yema de huevo y la nata y untar la masa. Colocar la tapa y apretar bien por los laterales para que no se escape nada de calor.

10. Con un cuchillo, formar dos agujeros de unos 3 cm de grosor que hagan las veces de chimenea. Si queremos, decorar al gusto con la masa que haya sobrado y untar con el resto de la mezcla de yema y nata.

11. Calentar el pastel en el horno durante 15 minutos, bajar entonces la temperatur­a a 160 °C y cocinar durante entre 20 y 25 minutos más. Si la tapa empieza a dorarse demasiado, cubrir con papel de horno. Dejar enfriar sobre una rejilla.

12. Remojar la gelatina en agua fría. Escurrir bien, mezclar con una CS de fondo de carne y calentar hasta que se derrita. Después añadir el resto del fondo. Aliñar con el vinagre y la sal y, con ayuda de un embudo, introducir por los agujeros de la tapa del pastel. Enfriar en la nevera. A la hora de servir, templar el pastel a temperatur­a ambiente, cortar en rodajas y servir.

Tiempo de elaboració­n: unas 2 horas (más 6 horas entre enfriado, espera y horneado)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain