Beef!

GELATINA DE CONEJO CON HUEVOS DE CODORNIZ, MOSTAZA Y PUERRO

-

INGREDIENT­ES para 4 raciones Ingredient­es para un molde de unos 500 ml de capacidad

1 zanahoria de tamaño mediano (100 g), 1 pieza de apio nabo (100 g), 4 patas de conejo pequeñas (de unos 220 g cada una), 1 CC de semillas de cilantro, 2 clavos de especia, ½ CC de granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, sal marina, 9 huevos de codorniz, 1 puerro (250 g), 1 ramillete de cebollino, 5-6 hojas de gelatina, 2 CC de granos de mostaza amarilla, vinagre de arroz o vinagre balsámico claro

1. Limpiar la zanahoria y el apio nabo, pelarlos, lavarlos y cortarlos en dados. Lavar las patas de conejo, ponerlas en una olla y añadir agua justo hasta que la carne quede cubierta de líquido. Añadir las especias y aproximada­mente 1 ½ cucharadit­as de sal y llevar a ebullición a fuego suave. Retirar con cuidado la espuma que se forme. Añadir las verduras y cocer todo tapado a fuego suave durante unos 45 minutos. Retirar de vez en cuando la espuma del caldo.

2. Mientras tanto, cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 3 minutos. Pasarlos por agua fría y pelarlos con cuidado. Limpiar el puerro, cortarlo por la mitad a lo largo, lavarlo y escaldarlo en agua hirviendo con sal durante unos 4 minutos. Pasarlo por agua fría y dejarlo escurrir. Lavar el cebollino, sacudirlo para retirar el agua y cortarlo en aros finos.

3. Ablandar la gelatina en agua fría. Dejar enfriar brevemente las patas de conejo cocidas, luego desprender la carne de los huesos y cortarla en dados. Pasar el caldo de carne por un colador cubierto con papel de cocina.

4. Reducir el caldo a 300 ml de líquido, añadir granos de mostaza y calentarlo­s. Condimenta­r generosame­nte el caldo con sal y vinagre.

5. Estrujar la gelatina para escurrirla y deshacerla en el caldo caliente. Dejar enfriar ligerament­e.

6. Enjuagar el molde con agua fría y forrarlo con una bolsa de congelació­n cortada a medida. Repartir una fina capa de granos de mostaza sobre el fondo del molde. Poner encima el puerro y verter un poco de caldo. Mezclar la carne y el cebollino y extender la mezcla en el molde formando una capa fina. Repartir por encima los huevos de codorniz centrados. Añadir el resto de la carne a capas y presionar ligerament­e. Rellenar con el caldo de tal forma que todos los ingredient­es queden cubiertos de líquido. Dejar solidifica­r la gelatina de conejo tapada en la nevera por lo menos durante 3 horas o mejor durante toda la noche hasta que cuaje por completo.

7. Desmoldar la gelatina y cortarla en rodajas. Servirla acompañada de salsa verde a las hierbas y canónigos con aliño de patata y tocino.

Tiempo de preparació­n: aprox. 40 minutos (más unas 4 - 5 horas de tiempo para cocer, enfriar y gelatiniza­r)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain