1 pla­to

Po­ké hawaiano de atún con pi­ña, nue­ces de ma­ca­da­mia y chips de piel de po­llo

Beef! - - Menú Del Mes -

1.

Pe­lar la pi­ña, re­cor­tar con cui­da­do las par­tes os­cu­ras y el cen­tro du­ro. Cor­tar 300 g de pul­pa en da­dos fi­nos. Po­ner el acei­te en una sar­tén y ca­len­tar­lo mu­cho. Freír en ella los da­dos de pi­ña du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te 1 mi­nu­to. Po­ner los da­dos en una fuen­te y de­jar en­friar.

2.

Tos­tar el sé­sa­mo en una sar­tén sin gra­sa dán­do­le vuel­tas. Po­ner en un pla­to y de­jar en­friar.

3.

Pi­car las nue­ces de ma­ca­da­mia y tos­tar­las li­ge­ra­men­te en una sar­tén sin gra­sa. Po­ner­las en un pla­to y de­jar en­friar.

4.

Pa­ra los chips de piel de po­llo, ca­len­tar el horno a 160 gra­dos con aire en cir­cu­la­ción. Fo­rrar una placa con pa­pel de hor­near. La­var las pie­les de po­llo con agua fría, en­ju­gar­las con un pa­ño y ex­ten­der­las so­bre la placa. Cu­brir­las con una lá­mi­na de pa­pel de hor­near y po­ner­les en­ci­ma otra placa o re­ji­lla de horno. Do­rar­las en el horno caliente 25 mi­nu­tos has­ta que que­den cru­jien­tes.

5.

Sa­car los chips del horno, ex­ten­der­los so­bre pa­pel de co­ci­na y de­jar­los es­cu­rrir. Ro­ciar­los con un po­co de sal.

6.

La­var la lima con agua caliente, se­car­la fro­tan­do con un pa­ño y ra­llar fi­na­men­te la piel. Pe­lar el jen­gi­bre y ra­llar­lo fi­na­men­te. La­var bre­ve­men­te el atún con agua fría, en­ju­gar­lo con un pa­ño y cor­tar­lo en da­dos fi­nos. Con­di­men­tar­lo con la ra­lla­du­ra de lima y el jen­gi­bre. Sa­lar­lo li­ge­ra­men­te y de­jar­lo en­friar en la ne­ve­ra unos 10 mi­nu­tos.

7.

Lim­piar las ce­bo­lle­tas y pi­car­las fi­na­men­te. Pe­lar la ce­bo­lla ro­ja y cor­tar­la en da­dos muy fi­nos.

8.

Mez­clar el atún con la pi­ña, las ce­bo­lle­tas, la ce­bo­lla ro­ja, las nue­ces, la sal­sa de so­ja y el acei­te de sé­sa­mo. Pro­bar el po­ké, con­di­men­tar­lo y re­par­tir­lo en 6 pla­tos acom­pa­ña­do de en­sa­la­da de al­gas.

Po­co an­tes de ser­vir, ro­ciar el po­ké con sé­sa­mo y ser­vir­lo acom­pa­ña­do de los chips de piel de po­llo.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.