4º pla­to

Tar­ti­tas de que­so al ba­ño Ma­ría con fre­sas fri­tas

Beef! - - Menú Del Mes -

1.

Pa­ra pre­pa­rar las tar­ti­tas de que­so un­tar 6 mol­des de re­sor­te (ø 10 cm) con una fi­na ca­pa de man­te­qui­lla y fo­rrar el fon­do y las pa­re­des con pa­pel de hor­near. Tos­tar li­ge­ra­men­te 75 g de man­te­qui­lla en una ca­zue­la. Mo­ler las ga­lle­tas con un ro­bot de co­ci­na has­ta ob­te­ner unas mi­gas no de­ma­sia­do fi­nas.

2.

Mez­clar a fon­do las mi­gas de ga­lle­ta, la man­te­qui­lla tostada y apro­xi­ma­da­men­te ¾ de cu­cha­ra­di­ta de sal.

3.

Re­du­cir la tem­pe­ra­tu­ra del horno a 175 gra­dos con los fue­gos su­pe­rior e in­fe­rior. Fo­rrar la ba­se de los mol­des con las ga­lle­tas y pre­sio­nar. Hor­near­los unos 10 mi­nu­tos en la ban­de­ja cen­tral. Sa­car los mol­des del horno. Ba­jar la tem­pe­ra­tu­ra a 150 gra­dos.

4.

La­var los li­mo­nes con agua caliente, se­car­los fro­tan­do con un pa­ño y ra­llar fi­na­men­te la piel. Abrir la vai­na de vai­ni­lla a lo lar­go y ras­par la pul­pa.

5.

Ba­tir a fon­do la ra­lla­du­ra de li­món, la pul­pa de vai­ni­lla, el que­so fres­co, la na­ta agria, el azú­car y los hue­vos has­ta ob­te­ner una pasta ho­mo­gé­nea.

6.

En­vol­ver los mol­des con pa­pel de alu­mi­nio y co­lo­car­los en una ban­de­ja hon­da. Re­par­tir la cre­ma en los mol­des. Ver­ter agua hir­vien­do en la ban­de­ja hon­da has­ta que que­den su­mer­gi­dos en ella dos ter­cios de los mol­des pe­que­ños. Hor­near las tar­ti­tas de que­so al ba­ño Ma­ría du­ran­te unos 40-50 mi­nu­tos. Sa­car­las del horno y de­jar­las en­friar to­tal­men­te en los mol­des.

7.

Fun­dir 20 g de man­te­qui­lla en una ca­ce­ro­la. Mez­clar y ta­mi­zar 90 g de ha­ri­na, 30 g de azú­car glas y la le­va­du­ra. Aña­dir el sa­ke, la man­te­qui­lla lí­qui­da y el hue­vo ba­ti­do y mez­clar a fon­do. Ta­par la ma­sa y me­ter­la en la ne­ve­ra.

8.

An­tes de ser­vir el pos­tre lim­piar las fre­sas. Pin­char un pa­li­llo en ca­da una y re­bo­zar­las en el res­to de la ha­ri­na.

9.

Ca­len­tar el acei­te a 175 gra­dos en una frei­do­ra o en una ca­ce­ro­la de pa­re­des al­tas. Pa­sar las fre­sas por la ma­sa de tem­pu­ra. De­jar­las es­cu­rrir. Freír­las en el acei­te caliente apro­xi­ma­da­men­te 1 mi­nu­to has­ta que es­tén cru­jien­tes. Es­cu­rrir so­bre pa­pel de co­ci­na.

Pa­ra ser­vir el pos­tre des­mol­dar las tar­ti­tas de que­so y po­ner­las en pla­tos de pos­tre con las fre­sas fri­tas y el res­to del azú­car glas.

1.

2.

3.

4.

5.

7.

6.

8.

9.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.