CE­VI­CHE DE PUL­PO CON TO­MA­TES FRITOS

INGREDIENTES pa­ra 4 ra­cio­nes

Beef! - - ¡encuentra A Nemo! -

1 pul­po lis­to pa­ra co­ci­nar (aprox. 1,5 – 1,8 kg) 1 dien­te de ajo jo­ven 1 li­món bío 200 ml de cal­do de ave (ca­se­ro o de te­tra­brik) 1 ho­ja de lau­rel ½ ma­no­jo de to­mi­llo Sal ma­ri­na 160 g de ce­bo­lla mo­ra­da 250 ml de zu­mo de lima 1 guindilla ro­ja 4 to­ma­tes car­no­sos de cul­ti­vo ex­te­rior ape­nas ma­du­ros y muy ner­va­dos (p. ej. de la va­rie­dad co­ra­zón de buey) 4 ta­llos de apio 60 ml de AOVE Pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da

1. Dos días an­tes de ser­vir, la­var el pul­po mi­nu­cio­sa­men­te con agua fría, se­car con un pa­ño y me­ter en el con­ge­la­dor du­ran­te un día. Des­pués echar el pul­po so­bre un co­la­dor y de­jar que se des­con­ge­le en un cuen­co en el fri­go­rí­fi­co du­ran­te 24 ho­ras. 2. Pe­lar el ajo y ex­pri­mir li­ge­ra­men­te. La­var el li­món con agua caliente, se­car con un pa­ño y pe­lar fino la cás­ca­ra con un pe­la­dor. Ex­pri­mir el li­món. Lle­var a ebu­lli­ción el ajo, la cás­ca­ra de li­món, el cal­do, la ho­ja de lau­rel, el to­mi­llo y un po­co de sal en una ca­zue­la gran­de. La­var el pul­po y me­ter mo­ja­do en el cal­do hir­vien­do. Co­cer ca­si 1 ho­ra ta­pa­do por de­ba­jo del pun­to de ebu­lli­ción, dar la vuel­ta al pul­po una vez tras unos 30 mi­nu­tos. Des­pués de­jar en­friar el pul­po en el cal­do. 3. Pe­lar las ce­bo­llas y cor­tar en ro­da­jas fi­nas. Mez­clar la ce­bo­lla y un po­co de sal en una ca­zue­la y de­jar re­po­sar 10 mi­nu­tos. 4. Des­pués cu­brir la ce­bo­lla con agua fría y de­jar re­po­sar otros 10 mi­nu­tos. Es­cu­rrir, mez­clar con el zu­mo de li­món y 50 ml de zu­mo de lima y ma­ri­nar aprox. 1 ho­ra. 5. La­var la guindilla, lim­piar y cor­tar fino. De­jar es­cu­rrir el pul­po y qui­tar la piel os­cu­ra. Cor­tar los ten­tácu­los en ro­da­jas fi­nas. Mez­clar con 200 ml de zu­mo de lima y la guindilla y ma­ri­nar du­ran­te unos 30 mi­nu­tos. 6. La­var los to­ma­tes y cor­tar en ro­da­jas de aprox. 7 - 8 mm de gro­sor. De­jar so­bre pa­pel de co­ci­na pa­ra que se ab­sor­ba la gra­sa. Lim­piar el apio y de­jar a un la­do las ho­jas. Re­ti­rar los hi­los du­ros de los ta­llos de apio. La­var los ta­llos de apio y cor­tar en ro­da­jas muy fi­nas. Mez­clar con un po­co de sal. La­var las ho­jas de apio, se­car con un pa­ño y cor­tar fino. 7. Ca­len­tar 1 CS de acei­te en una sar­tén gran­de. So­freír las ro­da­jas de to­ma­te bre­ve­men­te por am­bos la­dos. Sal­pi­men­tar. 8. Re­par­tir el pul­po y las ro­da­jas de to­ma­te en cua­tro pla­tos. Ser­vir con la ce­bo­lla y el apio. Ro­ciar por en­ci­ma el acei­te de oli­va res­tan­te.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 35 mi­nu­tos (más aprox. 48 ho­ras de tiem­po de con­ge­la­do y des­con­ge­la­do, aprox. 1 ho­ra de tiem­po de coc­ción, en­fria­mien­to y ma­ri­na­do)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.